La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2015, 09:26
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Una pregunta tonta:

Se podría tener la salida de audio por HDMI para escuchar las alarmas AIS por la TV donde llevo la señal de video??

Por cierto, sigo con la RP2, esta semana santa la usado bastante y estoy más que encantado, va de maravilla.

Gracias por vuestro trabajo.

Antiguo 04-04-2015, 09:46
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Una pregunta tonta:

Se podría tener la salida de audio por HDMI para escuchar las alarmas AIS por la TV donde llevo la señal de video??

Por cierto, sigo con la RP2, esta semana santa la usado bastante y estoy más que encantado, va de maravilla.

Gracias por vuestro trabajo.

Claro que se puede.

Prueba en el config.txt el parámetro hdmi_drive=2... o algo así. Según la TV hay que poner el 1 o el 2.

Editado por ... en 04-04-2015 a las 10:04.
Antiguo 05-04-2015, 20:11
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 984
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

No consigo ver las mareas.
¿Tengo que meter el harmonic.idx?

Antiguo 10-04-2015, 15:33
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Un tema de red.

Utilizo el puerto de red para recibir la señal de AIS via TCP, por lo tanto en la red de cable tanto el AIS como la raspberry tienen una IP fija. Tambien tengo un pincho wifi para conectarme a internet a traves de la red del puerto, pero tengo que desconectar el cable de red para que funcione la conexion wifi.
Alguna idea para no tener que desconectar el cable cada vez?

Otra

Si quiero configurar el pincho wifi para poder conectarme con VNC desde una tablet directamente sin punto de acceso, a parte de darle una IP fija a los dos, tengo que configuar algo mas?.

por cierto, montado en la raspberry 2 model B y va estupendamente. He instalado el pluguin AIS-RADAR y brutal

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 10-04-2015 a las 15:35. Razón: mas datos
Antiguo 10-04-2015, 19:00
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Un tema de red.

Utilizo el puerto de red para recibir la señal de AIS via TCP, por lo tanto en la red de cable tanto el AIS como la raspberry tienen una IP fija. Tambien tengo un pincho wifi para conectarme a internet a traves de la red del puerto, pero tengo que desconectar el cable de red para que funcione la conexion wifi.
Alguna idea para no tener que desconectar el cable cada vez?
Puedes usar el icono del administrador de redes para activar/desactivar las conexiones de red a voluntad, bien sea la ethernet o la wifi. No es necesario sacar el cable para ello.

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Otra

Si quiero configurar el pincho wifi para poder conectarme con VNC desde una tablet directamente sin punto de acceso, a parte de darle una IP fija a los dos, tengo que configuar algo mas?.
No es en absoluto necesario darle ninguna IP fija a ningún dispositivo. Lo único que hay que saber es cual es la ip del dispositivo en cada red.

Una herramienta de escaneo de redes como network discovery

https://play.google.com/store/apps/d...existe.network

...es mucho mas sencilla de usar que andar poniendo IPes fijas que, en ocasiones, pueden generar algún problema o conflicto.

Y no necesitas saber nada mas que la IP del dispositivo que envía el servicio VNC, en este caso la Raspberry. El puerto que suele ser el 5900 ya te lo pone normalmente la herramienta de control VNC.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
javijust (11-04-2015)
Antiguo 11-04-2015, 13:53
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Perdón por la interrupción, pero estoy intentando instalar el gps glonass y no se como hacerlo en windows y en linux tengo datos de posicionamiento pero no aparece en openc cpn, supongo que sera porque no he seleccionado el puerto /dev/ttyACM0 (el cero final puede variar) y la velocidad deseada, pero es que no se como hacerlo.

Alguien que me guíe.

gracias y
Antiguo 11-04-2015, 14:49
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Perdón por la interrupción, pero estoy intentando instalar el gps glonass y no se como hacerlo en windows y en linux tengo datos de posicionamiento pero no aparece en openc cpn, supongo que sera porque no he seleccionado el puerto /dev/ttyACM0 (el cero final puede variar) y la velocidad deseada, pero es que no se como hacerlo.

Alguien que me guíe.

gracias y
Lo cierto es que no comprendo del todo cual es específicamente tu pregunta.

No se si tu estás usando openplotter en la Raspberry Pi o te estás refiriendo a otro tipo de dispositivo común con GNU/Linux o uindous.

Por tanto te responderé dando por hecho que hablas de Openplotter en la Raspberry Pi ya que este hilo trata de ella.

Lo primero es que tampoco dices que tipo de conexión tiene tu GPS. Si esta conectado por un cable usb tienes que configurar en openplotter (icono del ancla) una nueva conexión de tipo serie con el puerto /dev/ttyUSB0 (el numero como sabes puede variar si hay mas dispositivos usb conectados) y a una velocidad de 4800.

Una vez introducida la nueva entrada le das a reiniciar multiplexor y pulsas el botón mostrar salida para ver si entran los datos NMEA.

Si no aparece nada cambia los baudios a otro valor a vuelves a reiniciar el multiplexor hasta dar con el correcto, aunque casi seguro que es o 4800 o 9600.

Si la conexión es a través de un dispositivo bluetooth los pasos son otros y ya están explicados algo antes en este mismo hilo.

Si la consulta no es para openplotter, haz el favor de formularla otra vez, dando mas detalles, en otro hilo nuevo ya que no conviene que queden registrados procedimientos distintos en este hilo que habla de openplotter pues podría crear confusión entre los que se acercan a este mundillo de openplotter con la raspberry Pi.

Editado por ... en 11-04-2015 a las 15:08.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
surgysea (11-04-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro