![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego la reparacion es costosa
|
||||
|
||||
|
La teca no llvea tanto mantenimiento como se dice por ahí, siempre y cuando te hagas a la idea de que el color es gris-blanquecino cuando está seca y marrón cuando está mojada.
El precio va desde los 120€ el m2 hasta los 500€ más o menos dependiendo de grosores, largos y calidades. Si a alguien se le agrieta la teca porque está seca puede ser: 1.- no es teca 2.- no es teca 3.- Hay gente que cubre el barco haciendo tipo invernadero, que se pone a 60 grados cuando le da el sol, y chamusca la teca. El mantenimiento, como dicen por ahí arriba, es parte del juego: cepillo y mistol con agua de mar. Y chao. La mayor parte del color gris/negro es mugre y polución. Si quieres puedes darle una lijadita fina antes de verano para tenerla dorada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buena explicacion ![]() mi cubierta es de okume y el tablero que hay bajo el okume esta podrido sabes si puedo poner otro material que no sea madera? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchísimas gracias por vuestras respuestas,me han sido de gran ayuda! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución para que seque antes y para que escurra mejor el agua de los rociones es poner debajo de los listones otros listones en perpendicular laminados o pegados a los bancos y atornillados a los otros. A los listones sobre los que te sientas los distancias 1 cm uno del otro (te ahorras poner el sika y los problemas que da, y evacua el agua por ahí). Los listones de unión entre banco y listones de superficie se pueden poner cada 50 cm.
Muchos barcos de los 80 como el mio lo traían asi, a mi me parece muy comodo, no se porque se ha dejado de hacer asi. Una foto para que se entienda mejor: ![]() http://imagenes.cosasdebarcos.com/ba...152664570x.jpg Saludos Auskalo
Navego luego existo. Editado por Auskalo en 05-04-2015 a las 13:56. Razón: foto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo | ||
Javi78 (13-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la puse, en la bañera, y no me he arrepentido ni un sólo día.
Como dice Riviera, agua de mar (no del puerto ) y un chorrito de misto NEUTRO, y con la cara suave de los estropajos (no la que araña) un repasito de vez en cuando.Con el tiempo se pone plateada-blanquecina, pero limpísima, y cuando se moja, pues se pone rubia o dorada. Aquí puedes ver el proceso: http://sailingflorencemay.blogspot.c...en-banera.html
|
|
||||
|
||||
|
Kibo leí el reportaje y me surge una pregunta, hablas de un tratamiento previo "calafateado" supongo como el de los llauts de madera...pero en ¿qué consistió? ¿se puede dar a teka instalada hace unos meses?
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buen trabajo, el sistema tradicional es ejemplar para todos los profesionales que empiezan en el oficio hoy por hoy. Http://Palmayachteye.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi78 | ||
KIBO (13-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda es el sistema más tradicional a la hora de confeccionar un enjaretado lineal, te ahorras poner goma si, pero no evitas es mas si la teka no esta seca como toca acentuaras el hecho de que raje ![]() Http://Palmayachteye.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|