![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=pinguino;1773421]OK, pero lo que deberías comprobar es que dirección IP y puerto te funcionan en opencpn conectándolo por la red wifi. No por el puerto serie.
Me parece buena idea. Ya lo he intentado y en el Opencpn con AIS por wifi tampoco veo ningún barco. Aunque sí los veo si lo enchufo sin wifi (por serie). Nunca he hecho una conexión al Opencpn por wifi, pero no parece complicada. ¿la conexión es TCP verdad?, nada de UDP, UART ni nada parecido. El conector db9macho-db9macho me lo he fabricado yo y creo que está ok. no obstante otro punto a revisar. Seguiremos intentando. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo que tu cogería el cable de datos AIS a pelo y lo conectaba al terminal 2 del puerto de entrada. El otro debe ir a masa. Haz la prueba y conectate con opencpn en la ip del servidor y su puerto. Creo que Jduran22 dijo que eran IP 192.168.16.254 puerto 8080. Prueba con TCP y si no con UDP para descartar. Si no funciona prueba a intercambiar los 2 y 3 y a ver si suena la flauta. Editado por ... en 04-04-2015 a las 19:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Colgué fotos del Seawi y Opencpn recibiendo los datos gps y ais por wifi. Las configuraciones son con Tcp. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya me llegó el chisme y lo conecté para ver si funcionaba. Conecté con el Iphone a la red wifi pero no pude ver los datos NMea del USB multiplexor. Fue una prueba rápida, habrá que configurar las IPs, etc..Y me imagino que tendré que hacer las conexiones al puerto de serie directamente desde el multiplexor y no con el cable convertidor USB/serie que pedí también. Todo es empezar a trastear, mi intención es usar el Ipad como plotter en la bañera, recibir en él los datos de la NMEA del barco, la posición ya la tengo en el Ipad, pero quería usar Inavx para los mencionados datos NMEA. ¿Sabéis de alguna aplicación para Ipad del estilo de OpenCPN o Seawi, etc..? Algo donde se peudan recibir datos y visualizarlos como en el ordenador, del tipo NMEA monitor también sería interesante...
Llego la hora de enredar con las IPs, vaya coñazo para los que somos de letras... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No soy muy entendido en IPhone. Pero hay varias app que qu hacen lo que quieres. Prueba con ISailor o con BoatBeacon.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
Skua (13-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Recibí el router wifi de China y estoy tratando de pasar los datos de mi instrumentación a través de un "E85001 - Raymarine SeaTalk / NMEA / RS232 interface box". He instalado SeaWi en mi Android y puedo entrar en el "Modo Wifi " pero el icono es rojo en lugar de verde. Esto significa que el router no recibe datos NMEA. Acabo de leer este post y mañana voy a tratar de tomar los datos NMEA a los pines 3 y 5 del conector DB-9 del router wifi. Hasta ahora estaba usando los pinos 2 y 5. Creo que no será necesario ajustar la tasa baud rate del puerto UART para 4800 que es la tasa de los datos NMEA. Saludos, Vladis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El icono wifi del Seawi debe de pasar a verde. Hay otras app android para hacer los test que leen las sentencias NMEA por wifi, EasyAIS: https://play.google.com/store/apps/d....easyAIS&hl=es He hecho pruebas ahora con un receptor AIS NASA MARINE 2 y también emite bien por WIFI, pero el AIS NASA MARINE emite sentencias cada 2 o 3 minutos (solo sentencias AIS y no GPS), por lo que al conectarlo, ser pacientes y esperara vuestro ais o emisor Nmea a ver si emite algo. En las primeras pruebas con mi receptor/emisor AIS ATLANTIC SOURCE (ver mi primer mensanje) , se emitían varias líneas de NMEA por segundo, por lo que lo ves al momento que todo funciona. Suerte.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
Vladis (22-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ais, nmea, router, wifi |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|