![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El st2000,creo recordar que equivale en prestaciones al tp22.
No he tenido ningún piloto raymarine. Dicen que son los mejores,pero mi experiencia con los simrad ha sido muy buena,nunca tuve problemas y ya he tenido 3. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades.
Yo tengo un First 345 de finales de los 80, que "teóricamente" desplaza 5500 Kgs, y llevo un TP 32 de caña. Pero hay que decir que lo compré, buscando un compromiso entre costes y plan de navegación. Me explico, navego en familia, sin ceñidas duras y sin forzar la máquina. Para eso llega. Tengo que ser sincero, y decirte que no lo he probado con castaña. Cuando hay castaña no navego, aunque si he pillado veintitantos de través y le costaba llevar el barco a rumbo. Lo llevaba pero con desvíos grandes de 20 º a cada banda. Cuando cargaba la racha y el barco orzaba, comenzaba la recuperación y se pasaba de arribada, por lo que supongo que en popa y con ola será muy difícil que aguante. Si lo que quieres es un piloto que te lleve el barco como en una regata, tendrás que gastarte un pastón. Yo fui a lo más económico pensando en que me lleve en las tediosas travesías a motor, y con vientos "normales" (con la familia), y que cuando sube el viento, me pueda permitir a mi soltar la caña en momentos puntuales para reglar velas, o hacer cualquier cosa. No sé si te sirve mi experiencia, pero mucho más no te puedo decir. Creo que la decisión tienes que tomarla en función de tu plan de navegación. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maquians | ||
txaviss (06-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es que teóricamente en la ficha del first 35 dicen que el barco desplaza 4780Kg,pero cuando lo saque para la varada anual el travelif marcaba
6400kg y los depósitos de agua vacíos. Me sorprendió el desplazamiento. Si le añades el peso de 4 o 5 personas de 80kg son 400kg mas navegando + el agua 300kg +50 kg extras en otras cosas, sumamos y nos vamos a 7000kg. Desplazamiento importante. Estas son mis dudas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras de sábado!
Tras venir el técnico al barco, montar el ev 200 parece complejo en el First 35s5. Así que probablemente me deje de líos y monte el ev 100. Antes tenía un autohelm 4000 tb a la rueda, alguien sabe si el ev 100 tendrá más fuerza en mantener rumbos que el autohelm? Este último no aguantaba a poco que hubieran más de 15 nudos y ola. En algún sitio leí que el autohelm aguantaba hasta 5500 y que eles 100 podía ser para desplazamientos de hasta 7000 El barco desplaza unos 5700 pero tb entiendo será mas con depósitos de agua y fuel, balsa tripulación etc Qué opináis¿ Bon vent |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un F37, desplaza 6000 kg., más el 20% cuando va cargado para crucero = 7200 kg.
El EV100 a la caña admite hasta 6000 kg., 7500 kg si va a la rueda. En mi caso, podia ir a la rueda, pero hubiese ido al máximo de carga de trabajo, con lo que a poco que soplara viento o hubiese ola, no iba a poder gobernar. Al final me decanté por el EV200, con barzo mecánico tipo 1 directo al sector, que sopaorta desplazamientos de hasta 11000 kg. Es el doble de dinero, pero trabajará en cualquier condición. Despues de haber hecho travesias de 72 horas cogido a la caña en guardias de 2 horas, de dia y de noche, creo la inversión en el piloto no ha de dolerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82 | ||
txaviss (18-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|