![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, que para lucirse ya tiene todo el resto del día en cualquier fondeo de la ría...... no me imagino yo mucha capacidad de reacción en caso del más que lógico y habitual tráfico saliendo de puerto..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se realiza cualquier tipo de maniobra por simple que sea, siempre tiene que haber alguien en la caña como decimos en la armada.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
En Sanxenxo, como en botica, hay de todo. Me atrevo a decir que la mayor parte de la gente es normal. Ahora bien, es el único sitio en que he visto macromotoras con arbolitos hábilmente colocados por señoras con pelo de peluquería y taconazos que, al cruzarse contigo por el pantalan no sólo no te saludan, sino que te miran con profundo desagrado.
Pa flipar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pijilandiaaaaaa
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No descarto que en un futuro próximo aparezcan 2 arbustos a ambos lados de la escalera también, junto con su correspondiente cinta de "acceso privado" y un portero pidiéndote la tarjeta VIP de invitación con copa gratis ![]() Editado por woqr en 06-04-2015 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Existe uma palavra para isso: EXIBICIONISMO.
E a resposta mais sensata para essas demonstrações de idiotice, é a de ignorarmos a criatura. ![]() e Boa Páscoa.
|
||||
|
||||
|
Nadie lo entiende? Joer es sencillo, el tipo no puede lucirse con su barco si esta bajo bimini y cuando ya a salido a la mar nadie lo puede ver, por lo que no vale la pena lucir pecho/barco, hay que hacerlo al salir que es cuando todo el mundo te ve
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro caso el año pasado, vemos entrar a un barco por el puerto a 5 nudos, sin parar. Esta vez con las manos en la rueda, entra en el canal de fingers sin perder velocidad. Ahí ya no veía el barco, sino el mastil moviendose entre los otros.
Avisé a mis niñós para que vieran el mastil, lo vemos girar hacia la plaza y de repente empieza a moverse proa a popa un buen rato hasta que se detiene. Lo que se llama una amarre de proa... ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más divertido: Media tarde de verano, a punto de rodear la mola de Mahón desde el norte, se acerca una motora (de esas con un castillo con radares y cosas) por la popa, se acerca, se acerca... ¿nos vé o no nos vé?
maniobra de urgencia para evitar el atropello, y cuando pasa al lado vemos la tripu conversando alegremente en la popa, nadie en el gobierno... La cara que pusieron cuando nos vieron fué suficiente, no hizo falta increparlos. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Palma he tenido de vecinos de pantalán Wallys varios, Swan gordos, Mangustas, Feadship, Baltic y un largo etc (yo de aquella estaba de marinero) y nunca me ha pasado. Generalmente a ciertos niveles de muuuucha pasta hay mucha educación, pero hay otro nivel "intermedio" con mucho palet@ suelt@ Moraleja, el dinero no da la educación ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Otra historia, esta vez en Aldan, esto fue ya hace unos cuantos años.
Estabamos fondeados como muchos barcos en la playa cuando llega un treinta y muchos pies con únicamente el patrón con la mayor izada. Viento de mar con lo que entra en popa a unos 5 nudos aprox. De repente se va a proa y suelta el ancla. Esta engancha al poco tiempo y el patrón se tiene que agarrar de la derrapada que pega el barco pasando de ir en popa a estar aproado en aprox 5 segundos. Luego una vez fondeado y parado arria la mayor. Nos quedamos todos de piedra. No se si pensar si era un Fernando Alonso o un kamikace. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la derrapada no lo he hecho, pero aproarme al viento, anclar y luego bajar la mayor muchas veces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos barcos llevan "rueda" electrónica que controla el hidráulico, y no pasa nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para saber eso no necesitas ver a un pijo en un barco.
El dinero puede (suele) provenir de fuentes ilícitas, pocas veces del trabajo. Tener educación exige un esfuerzo personal de superación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mire caballero eso si que no......puedo soportar las balas y los cañones, la mala paga y el maldito calor, pero lo que no puedo soportar es que venga usted con su amariconada pose haciendo flexiones en la proa de su mega chupi velero con el piloto automático conectado cuando sale por la bocana de mi puerto, y sin ningún respeto venga pedirme prioridad en su maniobra y no muestre un poco de maldita cortesía.
Yo desayuno a mil metros de 3000 soldados cubanos entrenados para matarme y no voy a consentir que ninguna boquita de Harvard con su amariconado uniforme blanco y en su amariconado velero de 500.000 € con una hipoteca de 499.000, venga a decirme como tengo que defender mi puerto, ¿ esta claro ? cumplimos órdenes hijo, cumplimos órdenes o la gente muere, así que no vuelva a salir de su amariconado amarre sin tener las 2 manos en al menos una de las dos ruedas del timón. ¿queda claro? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad, no se de que os extrañais.
Yo he ido pocas veces a Sanxenxo (Si lo preferís: San Ginés) y siempre he encontrado el mismo ambiente habitual en la Galicia del Sur o Galicia Tropical. Otra cosa, desde luego más marinera, es en los puertos del Norte. Desafortunadamente cada vez hay menos diferencias, para desgracia de los que amamos la mar y entendemos la navegación de una determinada y romántica manera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| puerto, salida, sanxenxo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|