![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por presupuesto desde luego que quedas mejor con un 2 t de segundamano que con uno 4 T nuevo.
Los suelos hinchables de alta presión no son inestables. Te arrependirás si compras suelo rigido, creeme. Es un conazo montarlo y además te ocupará más espacio.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo haría lo que dice el compañero un 2 tiempos lo consigues barato y ademas tienen mucha mas potencia ,para mi 4 tiempos son a partir de 30 cv .Compraría suelo hinchable mas cómodo ,te vas aburrir en armar y desarmar con un suelo rígido.Si la vas a comprar mas de 2,5 no la matricules ,la inscribe en capitanía que es gratis Editado por Jesustf en 06-04-2015 a las 23:47. |
|
|
||||
|
||||
|
ok, mañana buscare motores de segunda mano ya que los modelos de 6 cv nuevos todos son de 4 tiempos de los 4 grandes fabricantes Yamaha, suzuky, mercury...
Si la inscribo puedo asegurarla igualmente? |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes.
Con respecto al motor, a partir de 6 hp ya son bicilindricos y algunos de 6 hp pesan tanto como un 8 hp, no dejes de mirar tb esa potencia. Marcas: Yamaha Tohatsu Suzuki A lo mejor encuentras ya un pack de segundamano cerca de tu zona. Hay buenas ofertas en el mercado de ocasión de conjuntos a buen precio y con muy poco uso. Mira bien el tema de los pesos, tanto del motor como de la neumatica. Cómo la piensas botar? Por la playa? Necesitarás unas buenas ruedas (anchas).
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 07-04-2015 a las 09:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si por supuesto la inscripción se tiene que asegurar también.La única diferencia entre matriculación e inscripción es que con la zodiac inscrita no puedes navegar mas allá de 12 millas y ni en otro estado que no sea español y es gratis la inscripción ,la matriculación tienes que pagar una tasa. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
He estado muy liado y nos acabe de comentaros como acabo el tema de la adquisición. Al final compre un pack zodiac + motor Una cadet aero 3.10 metros + un suzuki 6cv (DF6S), por mi economía y la forma de transportarla opte por esta opción. Los motores mas potentes cambia totalmente la mecánica y pesan el doble. La verdad da faena meterla en el coche, montarla limpiarla ... pero vale la pena. jeje Gracias a vuestros consejos puede matriculara yo mismo (bueno la inscribí) Estoy muy contento con la adquisición, la bote por primera vez hace dos meses ya he salido 4 veces y creo que voy mejorando. Solo tengo una duda haber si me podéis aclarar un tema. El motor funciona bien pero me da la sensación que le falta potencia, ya se, que no es un 15 cv, pero con el Gps de movil he comprobado que con dos personas tiene una velocidad máxima de 14 km/h es decir unos 8 nudos es normal o al ser nuevo tiene algún tema de limitación. Que velocidades alcanzan mas o menos los motores de 9 CV o 15 CV. Esperaba unos 13/14 nudos, imagino que estaba equivocado. Que opináis? Una ronda de birras para todos P.D: Si queréis puedo subir algunas fotos de la pequeña. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Solo conseguiras velocidad si planeas. Con 6cv deberias conseguir hacer planear tu neumatica con una sola persona, eso si poniendo el peso en el centro de la embacación. Para planear con 2 personas necesitaras unos 15cv. 2 personas y un motor de 6 cv tu neumatica se queda semisumergida y avanza apartando el agua haciendo un ruido de motor forzado ....
|
||||
|
||||
|
Mete un 2 T bicilindrico (entre 6 y 8 HP) que notarás una diferencia impresionante.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La velocidad que obtienes es la normal, para obtener más velocidad tendrías que irte a un mínimo de 10 CV en 2T. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|