Cita:
Originalmente publicado por Optisail
Si el barco lleva instalado SMS (smart mooring system) , se instala el yacht controller sin problemas.
En los barcos de motor es mucho mas facil, en mi puerto, la gran mayoria de los barcos entre 45 y 80 pies lo tienen montado, y muchos de ellos no necesitan ni marinero/skipper para atracar, es pan comido, claro que estoy en el atlántico y siempre se atraca en finger.
Saludos
|
Eso (el SMS) es un sistema de Hanse que combina dos hélices transversales, de proa y popa y el motor principal, con mando electrónico, por supuesto.
http://www.boat-duesseldorf.com/cipp...t/local_lang,2
A mi modo de ver, mientras no suponga un peligro para los demás, cada uno que equipe su barco como le dé la gana. Personalmente creo que la electrónica y el mar no son muy buenos amigos y prefiero las soluciones puramente mecánicas o de electrónica muy básica y robusta, pero que cada uno haga lo que quiera.
Si el personaje en cuestión llevaba un barco así equipado, tenía el barco bajo control, pero si solamente lo llevaba con un piloto, sin control del motor, o iba realmente atento a todo lo que se moviera en el puerto, o estaba llevando el barco de una manera bastante inconsciente (opinión personal)...