![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y yo también! gracias Peleón...y sería bueno que siempre pongan artículos en español, que es el idioma que entendemos todos, porque mira si yo pongo un artículo de 70 lineas...EN EUSKERA?????
![]()
|
||||
|
||||
|
Si tu motor es un fueraborda, ningún problema... en cuanto has izado las velas, levantas el fueraborda y rozamiento cero...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la helice bloqueada siempre, ademas de frenar menos, en caso de enganchar algo, estando parada no pasa nada, si esta girando a toda leche seguramente tendras estropicio.
este tema es recurrente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Avante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me parece estupendo, pero el conseguir un 0,02 nudos no compensa tener que sacar el barco y cambiar eje, por ejemplo (aun no hace un mes), eso sin contar con el desgaste de estopas etc.
sobre este tema hay mucha literatura en el foro, como comento, es un tema recurrente. Y de lo que dice el articulo que mencionas, es uno mas, hay tantos en un sentido como en otro, depende de la helice, el barco, etc. En cualquier caso, todo son opiniones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Es más enjundioso el asunto de la navegación a motor y vela cuando la velocidad de vela supera a la del motor, por ejemplo cuando surfeamos olas con vela y motor; la retención de la hélice al navegar más rápido hace que esta nos "retenga" en lugar de empujar, calienta el motor bastante más de lo debido y por ende daña la inversora. Alguna opinión?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre posibles desgastes, mi manual, como el del cofrade que ha hecho el punto, recomienda navegar unos pocos minutos a motor por cada 10h de giro libre, lo que, en mi opinión, hace de este punto poco relevante. En cualquier caso, mi hélice es plegable, así que, pese a todo, siempre la llevo como tú... bloqueada. Para mí el debate no tiene utilidad práctica, pero me parece interesante porque aporta datos razonablemente objetivos a un tema muy debatido en el foro. Más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y un
para todos, al lado del morse de mi barco hay un adesivo que pone que la helice tiene que ir bloqueada siempre, a no ser que la velocidad supere los 8 nudos, que entonces hay que dejar libre. |
|
|
||||
|
||||
|
Nos guste o no hay muchisima mas informacion en ingles que en cualquier otro idioma. Y seria muy malo que solo se citaran articulos en español.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|