![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si soy capaz de expresarme, el respiradero del cárter, no aspira nada y no tiene que mandar aceite al tubo de admisión, excepto si llevas muchísimo más aceite del que toca, en todo caso, mandaría mucho vapor de aceite si el motor estuviera echo polvo porque al estar los segmentos mal, pasaría compresión, incluso gases (gasoil y aire) de la cámara de combustión al cárter, no es tu caso.
Otro caso es cuando las válvulas y la cabeza del pistón están llenas de carbonilla y entre combustión y combustión, permanecen al rojo vivo produciendo autoencendido, tampoco es tu caso. Ese tubo sale de la parte alta donde no hay aceite y su función es compensar la presión que ejerce el pistón en el cárter durante su recorrido, sobre todo en motores mono cilíndricos, en motores de varios cilindros esto se compensa porque cuando un pistón baja, el otro sube. En cualquier caso, no tiene por qué acelerarse a tope, en todo caso no se pararía si no descompresas. Si el humo blanco tiene un tono azulado, huele a aceite y deja un halo tipo arcoíris en el agua, es que estas quemando aceite. Si es grisáceo y produce vapor, puede ser falta de refrigeración, retorno del mezclador de escape, etc. Si como me comentaste, llevas culata, cilindro, segmentos, pistón, válvulas y casquillos, todo nuevo, no deberías tener un problema con el paso de aceite a la admisión. Con todo lo dicho, me inclino más por pensar en un enganchón de la bomba inyectora, cable de acelerador, etc. Por cierto, eso de meter el tubo de desahogo a la sentina me parece una mala idea y una cochinada, yo cambie el original por uno de plástico transparente pero de un diámetro similar. Observa el motor unos días, pero tranquilo, en principio parece una chorrada, siempre desde la distancia, que es complicado y por supuesto, si algún cofrade quiere aportar, encantado. ![]() ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|