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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Vengo pidiendo consejo nuevamente al conocimiento colectivo de esta taberna
![]() ![]() Quisiera saber qué tipo de drizas (material, diámetro, longitud, etc.) me recomendaríais para un velero de madera de 10 m. y unas 7 toneladas. El palo tiene 11.6 m. sobre cubierta, la mayor tiene unos 27 m2 y el foque unos 17 m2. Por supuesto con los tiempos que corren cuanto más económico mejor que no voy a hacer regatas ![]() Y ya que estamos y si tienen tiempo y ganas también aconséjenme sobre escotas ![]() ![]() ![]() |
#2
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![]() Hola el_pickti
Yo acabo de encargar 2 drizas de 40m cada una y 12mm por 136€, creo que no se pueden decir empresas por aquí pero si te puede interesar mandame un privado y te digo su web. Las más comunes hoy por hoy creo que son las Braid, que tienen buenas prestaciones/precio y más si las empleamos para crucero y no necesitamos mirar con lupa pesos y espesores (aunque son también de las que más resistencia he visto que tienen) Sino cualquier cofrade nos puede echar una mano (aunque ya las he pagado y prefiero que no ![]()
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Navegar contra el viento es perder el tiempo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaskarrabias | ||
el_pickti (24-03-2015) |
#3
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![]() kaskarrabias ya te he enviado un privado, gracias por la respuesta.
Aún no tengo muy claro que comprar o que necesito, seguiré buscando información y preguntando a la gente a ver si se me aclaran las cosas. Al resto de la comunidad tabernaria indicarle que cualquier información, por insignificante que parezca, para una persona como yo que ha navegado poco casi nada, será muy valiosa ![]() |
#4
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![]() Si no formas parte de la empresa y no te llevas ningún tipo de comisión, pon el nombre para que podamos ver la info de los Cabos, y si el tabernero considera que es publicidad, que te borre solo ese post, y no el hilo entero.
Digo yo que ayudar y recomendar es parte de la finalidad del foro. |
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
el_pickti (24-03-2015), SpitfireAntonio (25-03-2015) |
#5
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![]() Pos entonces os lo comento
![]() Para mí, la mejor de todas por precio (es en el 99% de las veces la más barata de todas), trato y además con portes gratis (pues está en palma) es: www.latiendadelnavegante.com Un saludo Cita:
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Navegar contra el viento es perder el tiempo ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaskarrabias | ||
el_pickti (25-03-2015) |
#6
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![]() Bueno ya que el tema principal se ha tornado en hablar de paginas web, voy a comentar mi experiencia con ellas por si a alguien le sirve de algo.
Yo he comprado muchísimo en páginas chinas (telefonos, juguetes RC, material electrico, un poco de todo vamos) y si queréis algo de calidad olvidaos de ellas, sin embargo para matar el gusanillo de comprar pijadillas son recomendables. Un ejemplo de ellas: www.eBay.es www.aliexpress.com www.hobbyking.com www.banggood.com (esta última la mejor que se ha portado) En pajinas españolas he comprado básicamente material náutico ya que no quiero comprar mala calidad y estas han sido www.francobordo.com y www.nauticaavinyo.com. Con respecto a estas dos he de decir que náutica aviño es la que mejor se ha portado con un trato mas personal y rápido, cosa que francobordo no cuida tanto, aunque eso es lo de menos, lo peor ha sido los tiempos de espera pues si compras algo que no tengan en estock y que en la propia página dice que tendrán en como mucho 7 días, yo he tenido que esperar hasta un mes ![]() ![]() Ah! Y en cuanto a www.islanautica.com ... No hacen envíos a canarias ![]() Ahora probaré con www.latiendadelnavegante.com como me indica kaskarrabias a ver que tal ![]() P.D: No penséis que solo compro por internet que también salgo de casa eh! Y mucho dinero me he dejado en tiendas locales... ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_pickti | ||
Islanautica (28-03-2015) |
#7
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![]() Ah! Y en cuanto a www.islanautica.com ... No hacen envíos a canarias . Me parece algo discriminatorio, ilegal y digno de cerrarles la web.
![]() Cualquiera que trabaje con Canarias a nivel de repuestos,servicio técnico o similar estará en mi razón. Añado que es mas fácil,barato y sin apenas documentación enviar cosas InglaterrraEspaña que CanariasPeninsula . Esperando haberte aclarado el porque de esas medidas que toman algunos comerciantes y solo con animo de contribuir al porque de las cosas. También decirte que todos estamos encantados de trabajar con los canarios porque son amables , correctos y serios en los acuerdos,asi me lo han demostrado siempre pero sus autoridades parece que llevan otra velocidad. Un saludo
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Que bien lo estamos pasando ! |
2 Cofrades agradecieron a SpitfireAntonio este mensaje: | ||
el_pickti (25-03-2015), Islanautica (28-03-2015) |
#8
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![]() Nadie tiene nada que añadir a la cuestión de las drizas
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#9
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![]() Pon de 8 mm, para esos metros de vela y si no haces regatas te sobra.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
el_pickti (27-03-2015) |
#10
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![]() Si el barco es de madera no las pongas de colores... hay marcas que tienen cabulleria mas discreta para barcos mas viejos.
Por cierto de que barco se trata? ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
el_pickti (27-03-2015) |
#11
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![]() Cita:
![]() Pongo unas fotitas para que te hagas una idea ![]() Ahora está bastante mas avanzado pero en este momento no dispongo de fotos mas actualizadas. |
#12
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![]() Que chulada!!!
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaskarrabias | ||
el_pickti (27-03-2015) |
#13
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![]() Yo nunca pondría drizas de preestirado. Incluso las peores de dyneema son mucho mejores, y tampoco hay que buscar las peores.
No solo son mucho menos elásticas, sino que al ser más delgadas son más manejables y por supuesto pesan menos; el único problema es ver qué tipo de frenos tienes, no sea que sean para 12mm y no sujeten una driza de 8; por otro lado y a igualdad de diámetro, las de dyneema se sujetan mucho mejor que las de preestirado ya que son más rígidas. AUnque en mi experiencia las drizas siempre acaban fallando por las fundas; acabas quitando drizas cuyo alma está perfecto porque las fundas se han roto y se acaban enganchando en cualquier sitio. Cuanquier funda que no sea poliester 100% dura más: con algo de cordura, de aramida, etc. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
el_pickti (27-03-2015) |
#14
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![]() yo lo estuve mirando para comprarlas de dyneema, cierto que pesan menos y tienen menor diámetro, pero para los cruceristas esto es un dolor...
Al tener menos diámetro te hacen más daño en las manos cuando las manejas, lo cual al ir con la familia o navegando en plan tranquilo suele ser habitual porque vamos a las bravas (sin guantes ni ná) ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaskarrabias | ||
el_pickti (27-03-2015) |
#15
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![]() Cita:
En cuanto a las drizas, asegurate que los elementos que coloques en cubierta (poleas, stoppers, winches, piano...) sean de la medida de drizas/escotas que finalmente decidas poner, como comentaba el cofrade kaskarrabias. Lo del color no le daría demasiada importancia, a veces y sobretodo al principio se agradece tener una referencia clara de cual es el cabo que buscas. Personalmente tengo la manía del color de las escotas roja/verde, babor/estribor y aún y todo se me lían los tripusoles ![]() Hombre, a tu barco le iría cabo de cáñamo y herrajes de bronce, pero eso es lo que quieres? ![]()
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro | ||
el_pickti (27-03-2015) |
#17
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![]() Bonito barco y un gran trabajo segun se aprecia en las fotos.
En la pagina 38 de este catálogo http://www.cabosregatta.com/pdf/cata...egatta_esp.pdf hay cabos apropiados para ese tipo de barcos. Ya se que lo de los colores no es definitivo, pero ver un barco asi jalonado de cabos multicolores es como tirarse un pedo en un funeral... ![]() Gleistein tambien tiene cabos para barcos "clasicos" http://www.gleistein.com/assets/down...oYacht_Web.pdf. (pagina 26) Igual pasa con el acastillage de cubierta, un barco asi no tiene porque llevar stoppers o mordazas. Hay otras soluciones para estos barcos. ![]()
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el_pickti (27-03-2015) |
#18
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![]() Bueno, en principio aunque el tipo de construcción es clásico no significa que todo en él lo sea, se han utilizado muchísimos materiales modernos como el bendito epoxi, pinturas bicomponente, sikaflex, etc. La arboladura también será algo moderna con un solo palo, dos pisos de crucetas, una mayor y foque o Génova. Llevará winches con autocazante y también stoppers. Disculpen si por ello nos hemos tirado el pedo en el funeral pero la idea es disfrutar de los dos mundos, la navegabilidad de un clásico con las comodidades de los avances en navegación y la seguridad del los últimos materiales.
Y si, le voy a poner cabos multicolor porque si no me hago la picha un lio, son demasiadas cosas a tener en cuenta. Mi pregunta más bien iba encaminada al material del cabo, diámetro y longitud. Al final creo que me he decidido por drizas de 12mm, de poliéster (el más barato) y una longitud de 25m (altura de palo desde cubierta=11.6m) y escotas de 14mm también de poliéster aunque aún no tengo muy claras las longitudes de estas. ¿Creéis que es demasiado?¿Valdría con 10mm para drizas y 12 para escotas? ![]() ![]() |
#19
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![]() Te felicito por el barco!!
Lo que importa no es el diametro, es la carga que debe soportar y a igualdad de diametro, hay muchos tipos de cabos, aun siendo del mismo material, con cargas de travajo y rotura distintas. Harken tiene 1 calculadora http://www.harken.com/content.aspx?id=9096 Con eso miras que carga de trabajo necesitas y buscas cabos adecuados. Y siempre es mejor hacer gazas en vez de nudos, 1 nudo baja la resistencia hasta 1 50%, una gaza bien hecha solo 1 10% Y el dyneema no es tan mas caro, ya que el diametro se reduce mucho. |
#20
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![]() Cita:
Hay una empresa en Francia, en el puerto de Concarneau, que sustituye la funda manteniendo el alma de cabo. http://www.inorope.com/shop/non-clas...on-de-cordage/
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#21
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![]() Aprovechando el hilo. Para driza de spi de un 27.7 tendre de sobras con resistencia 2750 kg ?
Por cierto. Precioso barco.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Greisa | ||
el_pickti (05-04-2015) |
#22
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![]() Hola, mi opinión es que las drizas sobre todo de mayor y foque han de ser lo menos flexible posible, cuando sube el viento quitar bolsa de las velas lo considero elemento de seguridad, tuve una temporada con la driza de mayor que cedia y ... la bolsa da la vela siempre presente cuanto menos la necesitas y más dificultades tienes, mi recomendación es que no compres baratijas y asesorate en una tienda especializada que las drizas tienen mucha importancia, yo casualmentee la cambié la semana pasada por una de dinema de 8 mm y no hay color, mi barco 9 m y mastil 12m me salieron 30 metros de driza y no sobró nada, asegúrate, saludos,
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#23
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![]() Finalmente compré tres drizas de tres colores de 10mm de diámetro y 30m de longitud. Las compré en www.latiendadelnavengante.com (gracias kaskarrabias por la recomendación) y estoy encantadísimo con el precio, el trato y la rapidez de envió, así como su peculiar forma de pago (haces el pedido y te llaman para confirmar los gastos de envío, la disponibilidad del producto y el día en que se realizará el envío y si estas conforme se procede al pago quedando todo bien aclaradito y sin sorpresas)
Lo próximo serán las escotas, 12mm para mayor y génova y 10mm para trinqueta. Gracias a todos por la ayuda prestada ![]() ![]() |
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