La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2015, 12:01
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Déjate de "cosas raras" de los ingleses, si eres Español titulo Español, que nuestra querida guardia civil no esta para interpretar esas cosas,Español, titulo Español. si no ya sabes, como dice Pepota te "crujen"...papelitos en ingles a nuestra benemérita anda tiraaa tiraaa ja,ja,.....
Espero que tu comentario sea de broma.
Si no es así, ya tenemos a otro "abducido legal" a bordo. Y son varios.
No tenemos remedio.
Con esta actitud patriótica, llevamos un siglo de diferencia con Europa.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a guardamancebos este mensaje:
Descotado (12-05-2015), Tiberio (22-06-2015), vertijean (01-04-2015)
Antiguo 01-04-2015, 19:35
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
No tenemos remedio.
Com que Europa ?? la de Grecia o la de Noruega ?? que pollo se habría montado si el accidente de los Alpes fuese de un avión español o el piloto fuese español ??
Citar y responder
Antiguo 01-04-2015, 19:38
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Hola cofrades:

En mi opinión tu titulación inglesa te vale en España mientras sigas residiendo en Inglaterra oficialmente. Es decir, siempre que lo puedas probar via consular.

Un saludo y
buenas a todos…y gracias por los aportes de cada uno!!

a ver si como dice mi paisano, no es por no ir a las practicas, es por no pagar 300 euros por unas practicas que, aun siendo divinas a estas seguro que como que no me sirven de mucho.

Pues si tengo mi sello consular en el pasaporte… pero aquí entre nosotros, ademas con un año extra!! jajjajaaj quiero decir que fui el primer día laboral de allí a darme de alta en el consulado y la señora cambio el día( 4 de enero) pero no el año!!!!

vaya que vivi en londres según el consulado nasa un año antes de llegar… jajjaja

me pasare por la dgmm a ver que me cuentan…

anda que si lo que me saque para aprender ingles me sirve ahora para ahorrarme trescientos eurazos jajjaja

salut

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
Antiguo 02-04-2015, 01:38
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
No tenemos remedio.
Soy un "liberal" convencido y evidentemente mi comentario iba con recochineo, no hacia la Guardia Civil, que no dejan de ser "unos mandaos",me refería a nuestra legislación, desde mi punto de vista, totalmente absurda,la cual esta hecha solamente para darle a ganar un dinero fácil a cuatro amigos de las diferentes capitanías, mediante el tema de las revisiones "por nuestra seguridad", es tan absurda, que es imposible de cumplir legalmente, si, si legalmente, porque simplemente el botiquín famoso, no lo puedes comprar, aunque quieras, porque para la mitad de los medicamentos tienes que tener una receta y naturalmente NO TE LA DAN, sin un motivo para recetartela, y así la mayoría de las tonterías que nos piden, como las homologaciones de emisoras, balsas ctr.ctr.un "montaje" para sacar dinero ni mas ni menos, alguien se da cuenta de la cantidad de tonterías, perdón de papeles que tenemos que tener para poder navegar en zona 2, no tenemos comparación con nadie
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Boston (08-04-2015), navegante 2007 (06-04-2015), Sagitari (03-04-2015), vecino (05-04-2015)
Antiguo 09-04-2015, 20:02
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlitos sailing Ver mensaje
Hola, lo siento pero mi castellanno no es tan fino. Siendo frances con PER sacado en españa, y con en un futur barco (amarado en un puerto de espanya) con bandera belga me puedo ir a las islas sin problemas o mejor me pongo una bandera francesas???? Gracias a td@s y que no falte ron!!!!!
Carlitos, tu caso va a resultar de los más divertidos...
Eres francés, residente dónde?, supongo España, con barco en puerto español y bandera belga..... Joder...!!!! se les van a fundir los plomos..... Además con PER Español...... Bueno como la nacionalidad y pabellón no coinciden y estás en aguas españolas, pués te pedirán título habilitante Francés...!!!!, pero si tu residencia es española, podrás aportar el PER.....

En principio sin problemas, a navegar.... y si te paran te lías a parlar en francés y listo....con tu seguro, tus impuestos, etc....

Citar y responder
Antiguo 09-04-2015, 20:28
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

no es la primera ley española que se salta a la torera los convenios firmados por ellos mismos

ya no quedan barcos mercantes con bandera española (12 barcos)

y pronto seran los de recreo

Pipe, es cierto lo de los 12 barcos mercantes con pabellón español únicamente?
Es alucinante....
Esto lo dice todo....
Salud
Citar y responder
Antiguo 09-04-2015, 21:17
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAORMINA Ver mensaje
Pipe, es cierto lo de los 12 barcos mercantes con pabellón español únicamente?
Es alucinante....
Esto lo dice todo....
Salud
es triste pero cierto ...
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 14:57
arden arden esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Sin entrar en polemicas.

Esta ley es un freno a un caso en concreto que se ha denunciado, y es que la gente navega sin titulacion ni unos conocimientos minimos necesarios.

Me da igual lo que digais, porque se de dos casos uno de ellos es alarmarte, navega sin saber amarrar su barco a puerto, (ya se le solto varias veces), carece de titulo, ya se ha llevado el finguer del pantalan 2 veces. El arranca, acelera y sale. Cuando se acuerda suelta amarras.
Leyes de preferencia las suyas propias.
en sus fugaces maniobras le ha jodido un barco a un vecino de pantalan, el seguro no se hace responsable porque no dispone de titulacion. El dice que pagara cuando arregle con su seguro ese problema de que no tiene titulacion porque al ser belga el barco... (cuando antes era español)

No discuto que se pasen con balsas itbs, revisiones, material de seguridad en exceso....
Pero todo tiene un limite. Y ahora mismo DGMM esta en un extremo y algunos "belgas" en el otro ¨(que no todos)
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 15:24
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 146 Agradecimientos en 97 Mensajes

Creo que el caso particular de una persona no puede ser expuesto como "prueba". Por poner un ejemplo análogo, y que es real, no ficticio, una vecina de mi edificio aparca y sale del aparcamiento a golpes con los coches que tiene delante y detrás, ni siquiera son "toquecitos", sino golpes, hasta que tiene suficiente espacio para entrar o salir holgadamente, empuja a los coches que tiene delante y detrás. Todos huimos de los sitios donde tiene costumbre de aparcar porque además han sido ya tantas las denuncias que las compañías de seguro ya no quieren asegurarla, así que anda sin seguro.
Y tiene carnet de conducir.
¿Son así todos los conductores de coches?, obviamente, no.

Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 15:37
Rorqual Rorqual esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 78 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por arden Ver mensaje
Sin entrar en polemicas.

... porque se de dos casos...
Esta claro que esos pueden ser que sean un caso como un "capazo" de los de "que baje Dios y lo vea"!!
Pero por esos señores y cuatro casos concretos mas, se hace una ley que afecta y perjudica todo el resto del mundo de la nautica?, menuda injusticia!

Si ese señor en lugar de ser español hubiera nacido en Amberes?, ¿entonces que? ¿na de ná?.
¿En Belgica no hay tontos? ¿todos nacen curtidos marineros?
Seguro que no!, en cambio el pais entero funciona y el sector de la nautica en particular no se han hundido bajo una hecatombe de tontos al mando de sus embarcaciones!, y aqui pasaría lo mismo!
¿Porque si eres belga, eres libre de ser tonto o no, y de tus actos respondes tu o tu seguro, y si eres español tonto o listo, a pasar por el tubo, por un tubo que ha decidido unos cuantos (que no son ni neutrales ni sin intereses espureos en el sector)

¿Porque a los tontos españoles (y a los listos) se los discrimina? y con ellos se llevan por delante a todos, que si se han metido en la nautica española, muy listos no deben de ser!.
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 16:23
Pirata

No se si es cierto pero hasta donde yo se. En estos paises sin titulacion es un perito de la aseguradora quien valora la pericia del patron y deciden asumir el riesgo de asegurarlo o no en funcion al tipo de navegacion que se desea contratar y aptitudes del asegurado

Yo no estoy en contra de que la gente pase su barco a belgica. Pero si de los que lo hacen para navegar sin titulacion es decir conducir sin carnet
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 16:25
marcmaresme marcmaresme esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 100 Agradecimientos en 53 Mensajes

Como siempre pagan justos por pecadores o en este caso pagamos todos
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 19:56
Corsario

También los hay que con 25 años de título saben menos que un recién titulado con el PER o que sin títulos han realizado multitud de regatas de todo tipo, y pasa lo mismo con los coches, las motos incluso con bicicletas, no nos alarmemos
Citar y responder
Antiguo 10-04-2015, 21:29
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
No se si es cierto pero hasta donde yo se. En estos paises sin titulacion es un perito de la aseguradora quien valora la pericia del patron y deciden asumir el riesgo de asegurarlo o no en funcion al tipo de navegacion que se desea contratar y aptitudes del asegurado

Yo no estoy en contra de que la gente pase su barco a belgica. Pero si de los que lo hacen para navegar sin titulacion es decir conducir sin carnet
primeras noticias ....
lo que si es cierto es que saben navegar , y mucho mas que nosotros , por una razón muy simple : van a cursos de navegación de semanas enteras porque todavía no conozco a ninguno que tiene los W..os de salir al mar del norte sin ningún conocimientos , aquí en cambio , bas ta con una salida para tener las practicas del titulo, y , hay veces es mas bien un paseo que otra cosa .
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Descotado (12-05-2015), navegante 2007 (11-04-2015), _paquito_ (13-06-2015)
Antiguo 13-04-2015, 11:45
trotavientos trotavientos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Sin entrar en polemicas.

Esta ley es un freno a un caso en concreto que se ha denunciado, y es que la gente navega sin titulacion ni unos conocimientos minimos necesarios.

Me da igual lo que digais, porque se de dos casos uno de ellos es alarmarte, navega sin saber amarrar su barco a puerto, (ya se le solto varias veces), carece de titulo, ya se ha llevado el finguer del pantalan 2 veces. El arranca, acelera y sale. Cuando se acuerda suelta amarras.
Leyes de preferencia las suyas propias.
en sus fugaces maniobras le ha jodido un barco a un vecino de pantalan, el seguro no se hace responsable porque no dispone de titulacion. El dice que pagara cuando arregle con su seguro ese problema de que no tiene titulacion porque al ser belga el barco... (cuando antes era español)

No discuto que se pasen con balsas itbs, revisiones, material de seguridad en exceso....
Pero todo tiene un limite. Y ahora mismo DGMM esta en un extremo y algunos "belgas" en el otro ¨(que no todos)

Es un caso alarmante....pero realmente crees que hace falta un titulo para saber que hay que soltar amarras antes de salir del pantalan? es decir,que si no tienes titulo,no sabes que un barco atado al pantalan,por mucho motor que le metas el barco no se mueve?
Yo creo que deberias poner otros ejemplos.
Yo pongo un ejemplo,partiendo de la base que anivel nautico,españa no tiene nada que enseñar a USA.....en USA no hay titulaciones.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2015, 12:48
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:

Desde enero es necesario tener titulacion

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad."
Citar y responder
Antiguo 13-04-2015, 14:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Desde enero es necesario tener titulacion

Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad."
Hablo de belgica (patron belga y residente, barco belga), no de españa (barco belga y patron español y residnete en españa)
Citar y responder
Antiguo 13-04-2015, 20:54
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

arden dice:Yo no estoy en contra de que la gente pase su barco a belgica. Pero si de los que lo hacen para navegar sin titulacion es decir conducir sin carnet

Por tu comentario parece que lo que te preocupa es tener a un monton de españoles sin titulo navegando por ahi.
Los belgas tienen suerte de tener la legislacion que tienen y nosotros de poder poner su bandera en la popa, no es obligatorio, pero nos estan poniendo cada dia mas dificil mantener la española.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2015, 01:04
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Yo creo que la mayoría de los que cambian su pabellón no es por la titulación, es por la cantidad de tonterías que piden para poder navegar, es tal la cantidad de "papeles" que te piden, que yo creo que nadie los tiene todos, alguien trato de tener "al día" el botiquín....pues que me lo diga, porque el de la farmacia de mi pueblo me dice que para la mitad de los medicamentos tengo que llevarle una receta,voy al medico a pedírselas, y me dice que porque me tiene que recetar algo, que de momento no necesito, naturalmente no me la da,el de la balsa me dice que si me la abren, al año de tenerla, pierdo la garantía de fabrica, que es de ¡¡¡CINCO AÑOS¡¡¡ y así podríamos seguir con TODAS LAS TONTERÍAS que nos exigen, de verdad alguien se puede creer que es por nuestra seguridad....¡¡¡por favor¡¡¡
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Bocoi (11-05-2015), El belga (14-04-2015), el brujo (14-04-2015), Tiberio (15-04-2015), _paquito_ (13-06-2015)
Antiguo 14-04-2015, 09:19
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
arden dice:Yo no estoy en contra de que la gente pase su barco a belgica. Pero si de los que lo hacen para navegar sin titulacion es decir conducir sin carnet

Por tu comentario parece que lo que te preocupa es tener a un monton de españoles sin titulo navegando por ahi.
Los belgas tienen suerte de tener la legislacion que tienen y nosotros de poder poner su bandera en la popa, no es obligatorio, pero nos estan poniendo cada dia mas dificil mantener la española.
Por eso digo que dgmm esta en un extremo y no se baja de la parra ydeberia de revisar muchos temas en materia de seguridad. Reviosiones de extintores balsas chalecos
Ami me han llegado a decir que no me revisan el chaleco automatico porque no lo compre alli en esa tienda
Citar y responder
Antiguo 14-04-2015, 11:38
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Veamos, la mayoría de los que se pasan de bandera tenían la bandera española, y por lo tanto la titulación española, con lo cual creo que la mayoría ya tienen exceso de titulitis.

En mi caso el cambio de bandera es que por fin navego ...:

Navego tranquilo porque llevo menos pirotecnia.
Navego tranquilo porque no me hace falta el LEB al día.
Navego tranquilo porque he podido instalar el AIS no homologado y sin necesidad de certificados y documentos extraños.
Navego tranquilo porque llevo mi radiobaliza personal, y mi radiobaliza AIS, sin incumplir ninguna normativa obsoleta.
Navego tranquilo porque me reviso mi balsa yo mismo, y los chalecos, y los pasacascos, etc...
Navego tranquilo porque no me van a sancionar por no llevar el medicamento imposible de conseguir.
Navego mas tranquilo por que no tengo limites de millas al mar.
Navego mas tranquilo ya que no he de llevar el papelito de residuos Marpol, que este año se me había olvidado.
Navego mas tranquilo por que puedo llevar los extintores que quiera, mejores que los homologados.
Navego tranquilo porque no he de llevar a bordo la gran enciclopedia ilustrada en libros, algunos de los cuales (la famosa guía medica) son imposibles de conseguir aun pagando.
Navego tranquilo porque no estoy expuesto a la cambiante, obsoleta y farragosa legislación española, imposible de entender y cumplir si no eres experto en derecho marítimo, y aun siendo experto hay diversas interpretaciones imposibles de discernir (ver algunos post de la taberna)

Navego mas barato porque puedo comprar material de seguridad y telecomunicaciones donde me resulte mejor, lo instalo yo, y lo reviso yo, cuando crea conveniente.
Navego mas barato porque no he pagar las decenas de tasas que piden para cualquier chorrada.
Navego mas barato porque no he de pagar certificados de instalación falsos cuando por ejemplo cambio el VHF, o instalo un simple GPS.
Navego mas barato porque no tengo que pasar ningún timo de ITB.

Navego mas porque no he de perder días y horas laborables en los diversos viajes a la capitanía marítima para solucionar que me pongan un sello.
Navego mas porque no he de esperas meses y meses a que un tramite se complete y pueda pasar a recoger el certificado que toca.
Navego mas porque no tengo el barco bloqueado si se me ha olvidado o no he podido pasar la ITB el mes pasado, o por cualquier otro papel que necesite.

Seguro que se os ocurren mas porque...

Un saludo

Editado por Camelot en 04-05-2015 a las 21:38. Razón: añadido
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a Camelot este mensaje:
Apagapenol (20-04-2015), atodavelas (16-05-2015), Bandido50 (15-04-2015), Boston (14-04-2015), Descotado (12-05-2015), El belga (14-04-2015), el brujo (14-04-2015), llanera (24-04-2015), navegante 2007 (14-04-2015), norin (16-04-2015), Polanyi (14-04-2015), Tiberio (22-06-2015), TIC (23-04-2015), TXAKOLI (14-04-2015), U25pies (23-06-2015), xordiete (23-04-2015), _paquito_ (13-06-2015)
Antiguo 14-04-2015, 16:36
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Hola cofrades:

Lo que se dice aquí tenia su razón de ser, en cuanto a titulaciones se refiere hasta el año pasado. Ahora el reglamento especifica que un residente español en España necesita titulación española para patronear un barco belga, holandés, etc. etc.
Por lo dicho, el interés en banderas extranjeras ya no va por ahí sino más bien en los demás beneficios que aportan dichas banderas.
Creo que el tema ya se ha tratado en otros hilos, aunque no esta mal recordarlo.

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 14-04-2015, 19:07
Corsario

Hoy me contaba un armador que al pasar la última ITB le preguntó al "sr. inspector" si le enseñafa la pirotecnia, la respuesta fuñe de lo mas divertida, "no hace falta, porque se la dejan de un barco a otro para pasar la ITB", aprte que miran lo que miran y escriben lo que quieren, pero si pasa un percante, que reponsabilidad tiene ese Sr. Inspector no en teoría, sino en la realidad
como es costumbre
Citar y responder
Antiguo 20-04-2015, 20:27
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
[...]

En mi caso el cambio de bandera es que por fin navego... :

[...]

Seguro que se os ocurren mas porque...
Buenas, cofrades:

A la excelente lista de Camelot yo añadiría algo que me parece muy valioso, y es mi propio tiempo: hacer los trámites relacionados con el abanderamiento (solicitud, cambios, MMSI, etc) por internet desde el salón de mi casa, sin tener que ir en horario laboral a hacer gestiones administrativas, no tiene precio.

Y sé que si algún día tengo que hacer alguno de esos trámites (cambio de domicilio, de puerto base, de equipos en la LEB...) no tendré que esperar semanas o meses para ello.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 21-04-2015, 10:16
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buenas, cofrades:

A la excelente lista de Camelot yo añadiría algo que me parece muy valioso, y es mi propio tiempo: hacer los trámites relacionados con el abanderamiento (solicitud, cambios, MMSI, etc) por internet desde el salón de mi casa, sin tener que ir en horario laboral a hacer gestiones administrativas, no tiene precio.

Y sé que si algún día tengo que hacer alguno de esos trámites (cambio de domicilio, de puerto base, de equipos en la LEB...) no tendré que esperar semanas o meses para ello.

Saludos y
Lo añado a la lista.

Gracias
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Apagapenol (22-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro