![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jolin lo tuyo es de cambiar de capitania o de Distrito Maritimo!
La vdd es que el RD no es muy claro con respecto a la identificación de la auxiliar... A ver cómo hacen los cofrades. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades.
Consultado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil me informan que hay que llevar contrato de compraventa y factura o hoja de libre disposición. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si no ha sido asentado
![]()
|
||||
|
||||
|
Si no tienes papeles de tu motor pero en su dia tubo que ser asentado en la embarcacion, tienes otra manera de demostrar que es de tu propiedad y de que potencia es, puesto que el registro maritimo es un documento oficial y para que te acoplaran el motor tenias que presentar la factura en capitania.
Si nunca fue asentado pues factura o factura. |
|
|
||||
|
||||
|
Legalmente no creo que te puedan exigir que tengas una factura que no está a tu nombre, no es tuya y no has pagado. El que te vende hasta puede que la tenga y no te la quiera dar. Es suya y está en su derecho. Para eso está el contrato compraventa.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 14-04-2015 a las 14:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes contrato de compraventa a nombre de Manuel García y una factura del motor a nombre de Manuel García ya demuestras que el motor se compró legalmente y Manuel García te lo vendió a ti.
Si Manuel García no te quiere dar la factura porque es suya y está en su derecho, que saque una hoja de libre disposición. Y que te la de con el contrato de compraventa, de ahí lo de " factura o hoja de libre disposición". Me reitero, es lo que me ha dicho la Guardia Civil, yo no voy a discutir con ellos... Sólo una puntualización, es curioso que vendan motores donde digan "sin papeles" se hace compraventa... Por qué distinguen entonces entre con o sin papeles? Por qué difiere su precio? Yo no me voy a complicar la vida, no pienso discutir con la patrullera, buena mar compañeros!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea el Sr. Manuel Garcia tiene un motor que ha comprador hace muchos años, que nunca lo ha asentado en ninguna embarcación y del que ha perdido la factura de compra. La nautical que se lo ha vendido por culpa de la crisis ha cerrado. Lo vende y hace un contrato de compraventa. Otra cosa es que la GC te diga que tienes un motor cuyo nr. ha sido reportado como robado y les enseñas el contrato compraventa y entonces les compete a ellos hablar con el Sr. Manuel Garcia.
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 14-04-2015 a las 16:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo. Aunque las posturas están claras y cada cual... Por si acaso aclarar dos cosas. ITP vs IVA : Cuando la compraventa es entre "particulares" (entendiendo por tales dos personas "físicas", ciudadanos españoles) la compra esta sujeta al impuesto de transmisiones Patrimoniales , que el comprador debe liquidar en su comunidad autónoma (o territorio foral en Euskadi). Si el vendedor es un "sujeto pasivo" del IVA, esto es, una sociedad mercantil (una SA o SL...) o una persona física que ejerza una actividad empresarial y la venta sea fruto de la misma, está sujeta a IVA, debe emitir factura haya además contrato de compraventa o no. Cuando una compraventa está sujeta a IVA no se líquida ITP (por la compraventa). Otra. Toda compraventa entre "particulares" esta sujeta a ITP, sea un coche, embarcación, motor... O una vela vieja, por decir algo. Otra cosa es que cuando no hay que pasar por la administración o tener efectos públicos, se suele "obviar"... Pero sujeto está. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|