La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2015, 16:28
Pelahigo Pelahigo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Motor sin documentación

Saludos otra vez, esto es como la pescadilla que se muerde la cola.
Opino que si, que lo que todos podamos argumentar... No se que requisitos son necesarios para solicitar una hoja de libre disposición o si se le puede sacar a un motor recién comprado de la náutica.
Yo a los compañeros cofrades les puedo decir e invitarles que llamen a Salvamento Marítimo de la Guardia Civil y lo consulte como he hecho yo.
Un motor fueraborda a día de hoy, si no tiene papeles no se lo puedes sacar aunque quieras. A mi me han dicho que no vale únicamente con contrato de compraventa, no se si lo dirán pa que compramos motores nuevos y acabemos con la crisis, para evitar compra de motores robados, porque te puedan denunciar si te pillan... No lo se.
Yo no conozco a nadie que lo hayan denunciado por llevar el motor solamente con contrato de compraventa.
Comencé este hilo para ver si había unanimidad y estaba la cosa clara, viendo que no, y agradeciendo por supuesto su opinión y aportación a todos los cofrades, me decidí por llamar a Capitanía Marítima de Algeciras y a la Guardia Civil salvamento marítimo de Cádiz, coincidiendo ambos organismos oficiales que con el contrato de compraventa no me vale.
Que me estén engañando? No lo creo, que estén equivocados? Puede ser, pero tampoco lo creo...
Desearía finalizar este hilo agradeciendoos a todos vuestra aportación, yo ya tengo claro lo que tengo que hacer para no tener problemas con un 100% de fiabilidad. Cada cual que actúe como mejor le venga en gana y sea mejor para sus intereses.
El siguiente paso que haré si algún día bajo a casa y me coge por Cádiz, me voy a acercar por mi y por todos vosotros a Salvamento en Cádiz, y le voy a preguntar al Guardia la Ley, Reglamento y articulado por el cual me pueden denunciar por llevar sólo contrato de compraventa de un fueraborda y os lo comunicaré por aquí, porque ya más no puedo hacer.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pelahigo este mensaje:
el_Pablete (14-04-2015), RMR2ENG (14-04-2015)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro