La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2015, 19:39
juancolomina juancolomina esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado mis Respuestas Pper abril 2015

1.d
2.d
3.a
4.c
5.a
6.b
7.c
8.c
9.c
10.a posible error
11.a
12.c
13.d
14.b
15.a
16.d
17.a
18.c
19.c
20.b posible error
21.c
22.b
23.d
24.c
25.c
26.b
27.c
28.a posible error
29.b
30.c

Las respuestas que no pone nada, están comprobadas y casi confirmadas.salvo opinión en contrario.

Editado por juancolomina en 14-04-2015 a las 17:45.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2015, 10:33
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: mis Respuestas Pper abril 2015

1 D
2 D
3 A
4 C
5 A
6 B
7 C
8 C

9 d
10 b
11 d
12 C
13 D
14 B
15 A

16 a
17 A
18 C
19 C
20 C
21 C
22 B
23 D
24 C

25 b
26 B
27 C

28 d
29 B
30 C

Hola Juan y demás cofrades:

Lo que he puesto en negrita y en mayúscula creo -a falta que la autoridad marítima lo crea también - que es correcto, porque lo he comprobado con la ley y está literal. Y lo que he escrito en minúscula es lo que puse pero no he podido comprobarlo con la ley.
Juan, lo tienes superado. Yo, creo que tengo fijas 19 a falta de las dudosas.
Pero no le voy a dar más vueltas hasta el día 20, si cumplen su palabra.

Saludos y menos para los "entrajetados" del infierno.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2015, 10:40
juancolomina juancolomina esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Azimut00 estoy de acuerdo contigo. Ya queda un esfuerzo menos. Hoy a descansar
Citar y responder
Antiguo 13-04-2015, 00:59
twice3 twice3 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Exclamation Re: mis Respuestas Pper abril 2015

Buenas cofrades, unas rondas!

Primero espero que os haya ido a todos muy bien, suerte con las notas!

Segundo, respecto al PPER de abril de 2015 en Madrid, he observado que como es en mi caso el TEST 01, hay un par de preguntas con enunciados idénticos pero con respuestas diferentes. Se trata de la pregunta núm. 9 y la pregunta núm. 15. La 9 es respecto a las concentraciones náuticas y pruebas náutico-pesqueras y la 15 es sobre el Real Decreto 1434/90 de inspecciones. Supongo que se trata de un error por parta de la DGMM. La pregunta que tiene coherencia y relación en enunciado respuestas es la 15. Lo que por las opciones a contestar en la pregunta 9 da que pensar que el enunciado seria erróneo y quisieron preguntar algo como por ejemplo " cuál de las siguientes opciones no es una obligación para los patrones de embarcaciones respecto a la embarcación por el RD 62/2008 por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas". Com ya sabeis el tema de las barandillas 90cm, 2 aros, cubierta despejada, etc. Que la opción correcta seria la C) ya que no se habla de 3 aros en ningún sitio, solo 2 y 1 mas por cada 20 personas.

Mañana a primera hora notificare a DGMM de tal error, no se que harán, si invalidar y dar punto a todos, invalidar y puntuar sobre 29 preguntas (por lo que 18 aciertos mínimo podría cambiar a la baja o seria injusto ya que no serian 30...), no se, haber que pasa.

Tercero, respecto a la pregunta 10 de bien mueble y sus datos he encontrado que la ley dice:

"La obligación de remisión de datos por parte de los Registradores de Bienes Muebles al Registrador Central, a que se refiere la disposición adicional única, apartado 4, del Real Decreto 1828/1999, de 3 de diciembre, y el artículo 15, apartado 4, de la Ordenanza de 19 de julio de 1999, se extiende a las inscripciones y anotaciones practicadas en el Registro de Buques, de manera que el Registro Central deberá tener pleno conocimiento de los siguientes datos:
a) Nombre del buque, número OMI (Organización Marítima Internacional), pabellón, arqueo y lista, así como matrícula nacional y NIB (número de identificación del buque), si constan.
b) Datos relativos al contenido del acto o contrato inscrito o anotado.
c) Datos de sus titulares, sean personas físicas o jurídicas, con expresión de su nombre, apellidos o denominación social, número o cédula de identificación fiscal (NIF o CIF), así como el nombre y apellidos del cónyuge, en su caso.
d) Cargas afectantes al buque.
e) Datos registrales del asiento practicado."

Por lo que no se habla en ningún sitio de edad y supongo que la que mas se acerca es la b).

Cuarto, respecto a la pregunta 25 del código civil es nula a pleno derecho ya que exactamente tal y como se anuncia en el anunciado: " Las conductas constitutivas de delito doloso relacionadas con la prestación de la fe pública registral que causen daño a la Administración o a los particulares declaradas en sentencia firme." se recoge como infracción muy grave pero ojo! en el art. 313 de la Ley hipotecaria en su apartado de "régimen disciplinario de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles". Perdonad pero a mi en el ANEXO IV de la convocatoria me aparece en el punto 15 código civil y no la ley hipotecaria!!! Así que también pa lante como los de alicante en el escrito a la DGMM.

Quinto, respecto a la pregunta 28 MARPOL IV dice:

"Regla 13
Supervisión de las prescripciones operacionales por el Estado rector del puerto

1 Un buque que se encuentre en un puerto o terminal mar adentro de otra Parte podrá ser objeto de una inspección por funcionarios debidamente autorizados por dicha Parte en lo que respecta a las prescripciones operacionales del presente Anexo, si existen motivos fundados para pensar que el capitán o la tripulación no están familiarizados con los procedimientos esenciales de a bordo relativos a la prevención de la contaminación por aguas sucias.
"

Asi que creo que és la c)

Sexto, por lo que hace a la pregunta 29 MARPOL V dice:

"Regla 8
Supervisión de la prescripciones operacionales por el estado rector del puerto

1) Un buque que esté en un puerto de otra Parte está sujeto a inspección por funcionarios, debidamente autorizados por dicha Parte, en lo que concierne a las prescripciones operacionales, en virtud del presente anexo, cuando existan claros indicios para suponer que el capitán y la tripulación no están familiarizados con los procedimientos esenciales de a bordo, relativos a la prevención de la contaminación por basuras.

2) Si se dan las circunstancias mencionadas en el párrafo 1) de la presente regla, la Parte tomará las medidas necesarias para que el buque no zarpe, hasta que se haya resuelto la situación, de conformidad con lo prescrito en el presente anexo."

Por lo que creo que és la c)

Bueno cofrades, espero poder debatir esto con vosotros. Solo és indagación propia y el propósito de compartir-la es que entre todos veamos cuales son las opciones correctas y en caso de errores en el examen como desviaciones en el temario, por cierto sea dicho muy exagerado, o errores en las preguntas podamos ir a la una. Espero vuestra opinión!

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a twice3
Azimut000 (13-04-2015)
Antiguo 13-04-2015, 11:49
Azimut000 Azimut000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 85 Agradecimientos en 60 Mensajes

Saludos a tod@s:

Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo expuesto por twice3.

Decreto de 8 de febrero de 1946, por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria.

Del régimen disciplinario de los Registradores

Artículo 313

El régimen disciplinario de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles se regirá por lo establecido en los artículos siguientes y en las restantes normas de desarrollo. Supletoriamente, a falta de normas especiales, se aplicará lo dispuesto en las normas reguladoras del régimen disciplinario de los funcionarios civiles del Estado, excepto en lo referente a la tipificación de las infracciones.

Se considerarán infracciones muy graves, graves o leves de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, las siguientes:

A) Son infracciones muy graves:

a) El abandono del servicio.

b) Las conductas constitutivas de delito doloso relacionadas con la prestación de la fe pública registral que causen daño a la Administración o a los particulares declaradas en sentencia firme.

Ahora resulta que todo entra en este examen, cualquier pregunta de cualquier ley entra en la materia de este dichoso examen. ¿Qué vamos a opositar para notarios o qué?

Ya nos contarás, twice3, si te han atendido en la DGMM.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2015, 17:27
Aventurero I Aventurero I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Totalmente de acuerdo con el compañero. Yo en cuanto salgan las notas, en caso de suspenso pienso recurrir todo esto. Es una vergüenza la administración. Habrá que ver quién ha puesto el examen.....En cuanto pongan las notas todos los perjudicados deberíamos de recurrir el examen
Citar y responder
Antiguo 14-04-2015, 19:33
Grumete Pirata

Compañeros! Hoy he contactado con capitania de barcelona y me han comentado que solo se puede reclamar cuando salgan notas. Asi que toca esperar! Esperemos a ver que passa y que dice la DGMM y luego como mas seamos mejor!

Saludos cofrades!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a twice3
Azimut000 (14-04-2015)
Antiguo 15-04-2015, 22:23
skuld skuld esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola compañeros, es cierto que empieza a contar el plazo para poder solicitar la revision de examen a partir de la publicación de las notas provisionales y deberian de publicarlas junto con la plantilla de respuestas oficiales, (es más la plantilla podian publicarlas antes de las notas provisionales, como sudece en cualquier convocatoria de náutica de las CC.AA) ya que sin estas es imposible saber cuales son las que te dan por buenas o malas y así poder ejercer con criterio firme el derecho a reclamar o impugnar la/s pregunta/s que consideremos oportunas.
Parece que a estos señores le rige una norma diferente.

En relación a las preguntass del examen, concretamente a la nº 4 casi todo el mundo da como valida la C "24 metros"
observar que nos preguntan:

"corresponde al Capitan Marítimo la resolución de los expedientes en materia de tripulaciónes minimas de seguridad para embarcaciones de eslora (L) igual o inferior a:"

El articulo 10. Funciones del Capitán Marítimo. en el parrafo K. claramente dice para embarcaciones de eslora (L) inferior a 24 metros.

Bueno, saludos, unos brindis y suerte para todos!!!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 12:03
Piratilla

En efecto, como ya os comenté, hay que esperar a las notas para reclamar. Tenemos un plazo de 10 días hábiles para hacerlo. Hay que aportar el escrito con las preguntas que impugnas más fotocopia del dni, y se supone que te contestan mediante correo ordinario en unos día con el resultado.
Esperemos los resultados y entre todos ponernos de acuerdo y enviar cada uno todo lo que estimemos oportuno.
Saludos y a esperar las notas!Suerte!
Citar y responder
Antiguo 20-04-2015, 00:25
Grumete Pirata

Unas rondas!!

Pues buenas noticias! Tal y como anunciaron la DGMM ya tiene publicadas las notas provisionales y ya se pueden consultar en la pagina de fomento. Tengo que decir que desgraciadamanete he suspendido por solo 1 pregunta asi que mañana mismo voy a presentar alegaciones respecto a las preguntas 9 y 15, la de codigo civil y la de eslora 24mts de funciones del capitan maritimo. Os invito a todos a hacer lo mismo tanto si aprobais como si no.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 21-04-2015, 17:47
Piratilla

¿Alguien tiene idea de cómo reclamar y cómo?. Además de la pregunta 9 y de la 15, ¿Cuáles pensáis que pueden ser susceptibles de reclamación?.A ver si entre todos podemos echar un cable a los compañeros que han suspendido
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro