![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
He estado revisando el motor por los comentarios que me habéis hecho y primero desmonté la bomba de la gasolina. Por cierto resultó más fácil de lo que me esperaba, tanto localizarla como abrirla. 1.jpg 2.jpg 3.jpg La estuve mirando detenidamente y no detecté ninguna fisura en la membrana y la volví a montar. Después seguí la sugerencia de "pbs046" y puse el motor en marcha durante unos 10 minutos. Desconecté el tubo de la gasolina y lo dejé funcionando hasta que se agotó el combustible del circuito. Al cabo de un rato revisé el aceite y se veía bien sin ningún olor a gasolina. Volví a arrancar el motor y lo dejé funcionando unos minutos. Lo paré sin quitar el tubo y al día siguiente noté un claro olor a gasolina, aunque no excesivamente intenso. La verdad es que yo también pensaba que el problema podía ser de la bomba como sugerían "Arandi" y "vigiadeoccidente" pero ahora tengo serias dudas. Tal vez sea el carburador, aunque no acabo de entender como llega la gasolina al cárter. Si se os ocurre alguna idea os quedaré muy agradecido. Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el carburador, seguro que es el flotador que está "pinchado", roto, y no flota lo suficiente para poner la aguja en el orificio y tapar la entrada de gasolina en la cubeta cuando está llena(ojo revisar aguja y el asiento de cierre).
Al llenarse la cubeta la gasolina sube por el vaporizador y llega la conducto que va al cilindro y gota a gota pasa por el lateral del cilindro sorteando los aros y llega al cárter. Es muy difícil llegar a comprobar que es esto, por lo que te recomendaría que cambiaras el flotador (y la aguja y asiento de cierre), Si te lo haces tu mismo, que no es difícil, te va a salir por pocos euros. Eso si, NO TOQUES los ajustes del carburador. Otra opción es desmontar el carburador y que el cambio te lo haga un mecánico (hasta puede hacerlo un mecánico de coches, si está apunto de jubilarse mejor). Otra es llevar el motor al mecánico de confianza. No se de que zona eres. Si eres de Barcelona podría darte alguna dirección BBB. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,cofrade,
Yo no creo que tengas problemas alguno y más si la membrana de la bomba es correcta. Sí haces arranques esporádicos y por poco tiempo, es posible que por el enriquecimiento del motor al arranque en frío, el combustible es mayor y el motor se contamina de gases ricos en gasolina, de ese enriquecimiento de combustible lleno de gases va a parar al carter de aceite por los conductos de des aireación del cárter dejando este con un olor fuerte de gases a gasolina en el aceite. Cuando lo arranques dejalo tiempo suficiente en marcha para,que se ventile bien después de la,fase en frío y veras como te huele menos a gasolina. Comprueba el nivel de aceite, si no te sube es que son gases y si te sube el nivel de aceite será por otra causa por cierto más grave. Saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Tengo un problema parecido. Me sube el nivel del aceite. Alguno me a comentado que puede ser que algun inyector no esté bien y en vez de pulverizar bien la gasolina, le pasen gotas. Yo no tengo idea en esto.... Aber si alguien me puede comentar porqué puede ser. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Ami me pasa lo mismo.... Estos mercury son una basura... No conozco uno que no de problemas en fin..
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El mio es un suzuki del año 2018
Huele a gasolina em aceite Ojala no sea algo grave |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un consejo. Si te sube el nivel y es por la gasolina , Si no arreglas la avería , vete mirando un motor nuevo , como decía aquel ,# Sin prisa ,pero sin pausa# Porque el aceite se degrada tanto y se queda tan fluido que no mantiene la lubricación entre las piezas y te acabaras rompiendo el motor . Preguntale a cualquier mecanico .El más matado de todos ,sabe eso.. Yo tengo un mercury de 2.5 cv ,2 tiempos y excepto el reten de la cola , y el coginete , que tuve que cambiarlos ,total unos 8 euros , es un gran motor , y eso que el mercury es americano, y ya sabemos que los americanos no priman la longevidad como si lo hacen los japoneses con los yamaha ,tohatsu , yammar ,etc Editado por gin mare en 06-09-2021 a las 23:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez comprobado que subía el nivel del aceite, el barco esta parado y sin arrancar. A esperas de que lo lleve el mecanico para mirar bien lo que tiene y repararlo.
Espero que no sea muy grave y lo hemos pillado a tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da la impresión de que si fuera el carburador, al arrancar pillaría un cilindro lleno de gasolina hasta las trancas y podrían pasar dos cosas:
- Dificultad para girar en el arranque con posible doblado de biela. - mucho humo en primera arrancada. Parece dificil que sea el carburador, más teniendo en cuenta que con el motor parado la gasolina no llega al carburador... Otra cosa, cuando un 4 tiempos para, lo hace en tiempo de compresión, con las válvulas cerradas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|