![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En primer lugar, unas ronditas para todos...
![]() ![]() ![]() Puesto que soy algo novato me gustaría saber si podéis echarme un cable sobre el mantenimiento anual idóneo de un velero de 31 pies y precios aproximados así como el equipamiento y mejoras que consideráis importantes y/o indispensables. Gracias a todos y buena proa!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada año cambio aceite y filtros,correas, rodete agua salada y el mantenimiento preventivo que considere ( algún manguito, etc) Unos 100€ si lo haces tu mismo. Luego siempre reserva unos Euros,para sustituir alguna escota o driza, alguna reparación esporádica, etc. Por eso te digo que busques un velero lo mejor mantenido que encuentres dentro de tu presupuesto, si dudas entr varios...elige el que esté mejor conservado y necesite menor inversión. De lo contrario puede ser una auténtica ruina. ![]() E
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
El presupuesto anual para un barco es del 10 % del valor del barco nuevo. Aqui incluyo : amarre , Varada anual , cambio de velas , mantenimento del motor, baterias , etc etc. Este porcentaje puede reducirse si muchos trabajos los haces tu. Si confias en un profesional o te dedicas a mejorar el equipamiento ( radar , AIS , motor de proa , velas , calefacción ......) puedes gastar lo que quieras. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|