![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade en poca experiencia, te comento hemos tenido dos barcos, el nuevo no me ha dado tiempo a probarlo bien, pero le gusta la mayor, se comporta bien en casi todos los rumbos, y en el otro de 18 pies, a este la genova la odiaba, pues era muy dificil maniobrar, ahora con la mayor sola el barco le gustaba, he navegado en otros barcos y con la genova sola muy bien, pero creo que es el tipo.
No me hagas mucho caso pues soy muy nuevo ![]()
|
||||
|
||||
|
Este es el enlace http://youtu.be/iFlNAZAC5Ow.He He vuelto ciñendo y muy comodo en cambio con el genova sufria mas sobre todo al virar,a veces no me dejaba..por cierto,veo los videos del afrikano y me parece un puto crack
|
|
|
||||
|
||||
|
No me funciona el enlace, pero ya los mirare. Siempre se aprende algo.
Ciñendo a mi me va bien. En algún post leí que era posible, y probe. No he comprobado si abato mas o menos. etc. solo lo hice para ver si era posible. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo he probado pero con bastante menos viento. Y mar. Solo lo veo util practicarlo y conocerlo, por si un dia tienes problemas con el genova. O para que en verano el barco ande, sin dar sombra a las tripusoles en proa. Que yo soy muy cagado y miran muy mal si no se estan tostando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No me gustaria verme asi..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo q todo depende del tipo de aparejo que tenga el barco.
En mi caso un Gib Sea 76 a tope de palo solo con genova voy genial en todos los rumbos, lo único q no llego a ceñir tanto como con la ayuda de la mayor. Actualmente con el genova 150 llevo 20 m2 de genova y 12 m2 de mayor. Por el contrario en aparejos fraccionados la potencia la lleva la mayor, estos barcos tienen el palo mas adelantado, mayores mas grandes que dan suficiente potencia y equilibrio como para navegar solo con ella. Aunque creo que sea un tipo de aparejo u otro lo bueno es navegar con las dos velas y saber aprovechar los flujos de viento entre ellas. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
Pasaba (15-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|