La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2015, 22:25
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Recibo De Residuos Marpol

Cita:
Originalmente publicado por Solodyc Ver mensaje
Buenos días cofrades. Por fin me estreno en un foro de La Taberna. Así que unas cervecitas para celébrarlo.

Me he leído el RD 1381/2002 publicado en el BOE y el ámbito de aplicación es para todos los Pabellones. Anexo el artículo.

Artículo 3. Ámbito de aplicación.
1. Las disposiciones de este Real Decreto se aplicarán a:
a) Los buques, incluidos los buques de pesca y las embarcaciones de recreo, cualquiera que sea el pabellón que enarbolen, que hagan escala o presten servicio en un puerto español, excepto los buques de guerra, las unidades navales auxiliares y los buques que, siendo propiedad de un Estado o estando a su servicio, sólo presten por el momento servicios gubernamentales de carácter no comercial.
Por lo demás entiendo que con los recibos de pago de tu puerto por gestión de residuos o sin ellos, tienes que ir anualmente a Capitanía Marítima de tu Puerto y entregar en caso de embarcaciones de recreo de hasta 12 tripulantes el Anexo V.

Por lo demás entiendo que con los recibos de pago de tu puerto por gestión de residuos o sin ellos, tienes que ir anualmente a Capitanía Marítima de tu Puerto y entregar en caso de embarcaciones de recreo de hasta 12 tripulantes el Anexo V.

Artículo 6. Notificación.
4. Los buques de pesca fresca y embarcaciones deportivas o de recreo autorizadas para un máximo de doce pasajeros realizarán la notificación reducida que figura en el anexo V, de acuerdo con las siguientes normas:
a) En el caso de buques o embarcaciones de cualquier tipo con base en un puerto español, justificarán anualmente ante la Capitanía Marítima de su puerto base la entrega de toda clase de desechos a una instalación portuaria receptora autorizada.

Amarras para todos.
Solodyc,
Ya, pero como van a poner la denuncia a un barco de recreo extranjero, lo comunican a la embajada o como lo hacen?
Según la legislación del país de bandera no tengo obligación, ¿entonces??
¿ a quien denuncian, al barco, al patrón que en ese momento esta a bordo, o al armador?

Como siempre la legislación española tiene muchas lagunas muy oscuras.

Un saludo
Antiguo 15-04-2015, 09:28
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

El mes pasado realice los trámites de reciduos Marpor. Los pasos fueron los siguientes:

1. Cambio aceite y filtros y los deposito en los contenedores habilitados para tal efecto.

2. Relleno la hoja conforme me he desecho de residuos (sin especificar qué residuos)

3. Envío la hoja por email a capitanía y me imprimo el envío, para justificar que se notificó. Capitanía me responde "Ok". Me vuelvo a imprimir el email. Y listo.

Curioso no? sin sello ni na de na.
Antiguo 15-04-2015, 15:58
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Recibo De Residuos Marpol

Esta mañana he mantenido una conversación sobre este tema con el Capitán marítimo de mi zona y ni ellos mismos lo tienen claro, como muchas veces se saca un real decreto y buscaste la vida porque no hay nada claro
Citar y responder
Antiguo 15-04-2015, 19:43
xplanero xplanero Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

En mi puerto, ni Marpol, ni Wc, ni duchas, ni recogida de KK, ni NA y los fines de semana ni torre, pero hay camadería
Citar y responder
Antiguo 15-04-2015, 21:22
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes

A mi por 15 EUR me han impreso una hoja y puesto un sello en capitania del nautico (No maritima)
Espero que con eso baste.

Lo siento, no brindo.
Yo cuido el mar porque me gusta, me baño en el, intento pescar , etc.
Que nadie se engañe, si no creo en ello por llevar este papel no dejare de ensuciar el mar.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2015, 21:56
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
A mi por 15 EUR me han impreso una hoja y puesto un sello en capitania del nautico (No maritima)
Espero que con eso baste.

Lo siento, no brindo.
Yo cuido el mar porque me gusta, me baño en el, intento pescar , etc.
Que nadie se engañe, si no creo en ello por llevar este papel no dejare de ensuciar el mar.

En la capitanía de nuestra zona nos informaron para hacer todo el proceso sobre el tema Marpol ,como ya indiqué más arriba. No entiendo que la capitanía de tu puerto te cobre por poner "su" sello que realmente dudo mucho que sirva para algo.
Antiguo 15-04-2015, 22:15
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Normalmente las autoridades delegan en los Club Nauticos para ahorrarse Trabajo y la facturación correspondiente por el residuo se la facturan al mismo Club (son unos centimos / por litro).
Pero ojo, .... advierten que en caso de que los residuos contemplados en el Marpol no se efectuen pueden tomar otras medidas como que en la revisión de la ITB para los barcos que corresponda te lo pidan y no le digas al Ingeniero que no cambias el aceite por cualquier motivo que se te ocurra como los apuntados por algun cofrade en este hilo, porque es de todos conocido que el aceite por mas calidad que tenga dura X nº de horas y/o un maximo de 2 años y se corre el peligro que no te haga una revisión positiva.

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro