![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, jejeje se llama Fabrizio lo tengo en el Facebook y acaba de dar la vuelta a Tenerife en solitario con el Sun Fast 20 y con medios muy escasos de ahi que no tenga ni Tormentin lo que a mi personalmente lo hace mucho mas aventura, siempre me ha respondido a todas mis preguntas tontas con mucha amabilidad y tecnicismo, tiene en mente una singladura mucho mas grande pero eso ya lo explicará el
![]() ![]() Un saludo. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Va a ver que ponerlo del tiron en el hilo de pequeños veleros grandes travesias
a mi verlo navegar con esas olas en ese velerito me ha impactado ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre no creo que nadie salgamos a buscar esas olas, pero cuando haces travesías largas siempre hay un día que te "pillan" y entonces no tienes mas remedio que comértelas
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es una vuelta al mundo realmente completa voy a cambiar mi definición de 'vuelta al mundo', pues para mí la vuelta al mundo era: De Bilbao a la batería Urrutia, y -ojo: el otro sentido- De la batería Urrutia a Bilbao ![]() http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_Urrutia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es una forma de hablar, como "MapaMundi de Bilbao"
En verano ... De Bilbao a la Batería Urrutia es cuesta abajo, y subir de la Batería Urrutia hasta Bilbao es todo cuesta arriba, similar a darle la vuelta a Tenerife: en una cara de la isla vas viento a favor y luego tienes tremenda ceñida quiero decir que para dar la vuelta al mundo -que es una expresión muy usada para expresar un gran reto para un velero- sirve casi cualquier cosa que flote por así decirlo y, en cambio, un velero capaz de darle la vuelta a Tenerife es lo máximo que se puede pedir (más acá de las regiones polares) en la cara A, a favor del viento y las olas, el velero se enfrenta a tres monstruos marinos: balance (roll) guiñada (yaw) y giro violento (broach) en la cara B, ciñendo, el velero se enfrenta a una legión de diablillos que conspiran en contra de su avance: ángulo de ceñida, abatimiento, resistencia inducida de velas y apéndices, escora, resistencia aerodinámica parásita ... muchas gracias por el elocuente gráfico/foto/dibujito |
|
|
||||
|
||||
|
Ah perdona no te entendí.
Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |