![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he mantenido una conversación sobre este tema con el Capitán marítimo de mi zona y ni ellos mismos lo tienen claro, como muchas veces se saca un real decreto y buscaste la vida porque no hay nada claro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto, ni Marpol, ni Wc, ni duchas, ni recogida de KK, ni NA y los fines de semana ni torre, pero hay camadería
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi por 15 EUR me han impreso una hoja y puesto un sello en capitania del nautico (No maritima)
Espero que con eso baste. Lo siento, no brindo. Yo cuido el mar porque me gusta, me baño en el, intento pescar , etc.Que nadie se engañe, si no creo en ello por llevar este papel no dejare de ensuciar el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la capitanía de nuestra zona nos informaron para hacer todo el proceso sobre el tema Marpol ,como ya indiqué más arriba. No entiendo que la capitanía de tu puerto te cobre por poner "su" sello que realmente dudo mucho que sirva para algo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente las autoridades delegan en los Club Nauticos para ahorrarse Trabajo y la facturación correspondiente por el residuo se la facturan al mismo Club (son unos centimos / por litro).
Pero ojo, .... advierten que en caso de que los residuos contemplados en el Marpol no se efectuen pueden tomar otras medidas como que en la revisión de la ITB para los barcos que corresponda te lo pidan y no le digas al Ingeniero que no cambias el aceite por cualquier motivo que se te ocurra como los apuntados por algun cofrade en este hilo, porque es de todos conocido que el aceite por mas calidad que tenga dura X nº de horas y/o un maximo de 2 años y se corre el peligro que no te haga una revisión positiva.
|
||||
|
||||
|
Con mi cambio reciente a bandera holandesa, y el aviso por parte de la gestoría que me lo ha realizado de que debo llevar el mencionado certificado, he preguntado en mi puerto (Tomás Maestre) y en Capitanía de Cartagena. En mi puerto no tienen ni idea de lo va ni se lo han hecho a nadie. En capitanía, despues de pasarme con muchas personas, me determinan que eso no es necesario en la nautica de recreo y no me pueden sancionar por eso.
Creo que me toca llamar a la DGMM. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y, de paso, firmen y sellen el escrito! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |