La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2015, 01:28
Racamento Racamento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 34 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Examen 11 Abril 2015 Madrid

Hola Bomber112, gracias por el mensaje.

Efectivamente, hay muchos foros y webs que ofrecen los resultados, pero en la página de Fomento, por ahora, por desgracia y a diferencia de alguna Comunidad Autónoma, todavía no figuran los "resultados oficiales".

A mi juicio y como sana crítica, esto no tiene sentido y consideró que es una falta de transparencia por parte del Ministerio.

Animo a los representantes del Ministerio a que lo hagan... Y cuanto antes.

En todo caso, en breve presentaré una solicitud por registro para que así conste.

Os animo a que hagáis lo mismo o, por lo menos, solicitarlo vía foros, blogs y páginas especializadas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 11:17
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

La DGMM nunca cuelga las plantillas de respuestas correctas; cuando salen las notas te envían un correo en el que figuran las preguntas correctamente contestadas y las incorrectas.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 15:44
Bomber112 Bomber112 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy contigo Racamento yo siempre me he presentado en Asturias y País Vasco y la verdad que la transparencia de ambas comunidades en digna de mención ya que cuelgan los exámenes y las soluciones. Sobre todo Asturias y País Vasco a comenzado este año.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 16:22
tremal_N tremal_N esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bomber112 Ver mensaje
Estoy contigo Racamento yo siempre me he presentado en Asturias y País Vasco y la verdad que la transparencia de ambas comunidades en digna de mención ya que cuelgan los exámenes y las soluciones. Sobre todo Asturias y País Vasco a comenzado este año.
que yo sepa, en todas las convocatorias a las que me he presentado yo, en Madrid nunca han colgado las respuestas.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 23:39
Piratilla

Hola, buenas noches.

Acabo de ver que en la web de Cenautica han colgado su propuesta de soluciones a los exámenes del pasado sábado 11/4/2015. En los comentarios previos dicen que no son las respuestas oficiales pero que suelen coincidir con las de Fomento.

La dirección es:

http://www.cenautica.com/titulacione...tulos-nauticos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2015, 01:56
Pinpi Pinpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Racamento Ver mensaje
Hola, buenas noches.

Acabo de ver que en la web de Cenautica han colgado su propuesta de soluciones a los exámenes del pasado sábado 11/4/2015. En los comentarios previos dicen que no son las respuestas oficiales pero que suelen coincidir con las de Fomento.

La dirección es:

http://www.cenautica.com/titulacione...tulos-nauticos

Saludos
Bueno, pues esperaba algo más de los profesionales del sector de la Educación Náutica. Creo que los de Cenautica también han cometido errores en su solución. Para evitar confusiones entre los cofrades, a continuación os explico las respuestas en las que tengo discrepancias:
4. Mi respuesta estaba mal. La buena es la A. Lo corrijo en mi post anterior.
16. El enunciado, en efecto está incompleto: falta la hora de la observación. Pero yo pregunte a un examinador en el examen y me confirmó que la altura medida era a la hora de paso del sol por el meridiano superior. Si fuese así, la respuesta buena es la A. En cualquier caso, es una pregunta claramente impugnable.
24. La respuesta buena es la A, por las razones expuestas en posts anteriores. Es la del anillo periciclónico.
27. La respuesta buena creo que es la C. Aquí podría tener alguna duda, pero he visto varios artículos en internet que califican a las descargas como tranquilas, y no violentas (que serían más bien los rayos). Por ejemplo aquí: http://blogs.periodistadigital.com/m...o-de-san-telmo
31. La respuesta buena es la C. Ver punto B2/1.2.3.3.1 de la Resolución A.918(22) de la OMI que contiene todas las frases normalizadas.
33. La respuesta buena es la D. Ver punto B2/5.3.8 de la misma resolución.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2015, 07:46
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Pinpi Ver mensaje
Bueno, pues esperaba algo más de los profesionales del sector de la Educación Náutica. Creo que los de Cenautica también han cometido errores en su solución. Para evitar confusiones entre los cofrades, a continuación os explico las respuestas en las que tengo discrepancias:
4. Mi respuesta estaba mal. La buena es la A. Lo corrijo en mi post anterior.
16. El enunciado, en efecto está incompleto: falta la hora de la observación. Pero yo pregunte a un examinador en el examen y me confirmó que la altura medida era a la hora de paso del sol por el meridiano superior. Si fuese así, la respuesta buena es la A. En cualquier caso, es una pregunta claramente impugnable.
24. La respuesta buena es la A, por las razones expuestas en posts anteriores. Es la del anillo periciclónico.
27. La respuesta buena creo que es la C. Aquí podría tener alguna duda, pero he visto varios artículos en internet que califican a las descargas como tranquilas, y no violentas (que serían más bien los rayos). Por ejemplo aquí: http://blogs.periodistadigital.com/m...o-de-san-telmo
31. La respuesta buena es la C. Ver punto B2/1.2.3.3.1 de la Resolución A.918(22) de la OMI que contiene todas las frases normalizadas.
33. La respuesta buena es la D. Ver punto B2/5.3.8 de la misma resolución.
Hola Pinpi.
Yo sólo me puedo pronunciar sobre las preguntas de meteo e inglés (21 a 40) y estoy de acuerdo con lo que dices y no con Cenáutica.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-04-2015, 10:40
tremal_N tremal_N esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Racamento Ver mensaje
Hola Pinpi.
Yo sólo me puedo pronunciar sobre las preguntas de meteo e inglés (21 a 40) y estoy de acuerdo con lo que dices y no con Cenáutica.
Saludos
os referís al test 2, verdad? aunque creo que el test 1 es el mismo con las preguntas cambiadas de orden.

Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro