![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El cuadrado, para sacarte el PER es suficiente.
En 1 futuo no volverás a usarlo navegando. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Juanitu (16-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo aun lo sigo usando casi 30 años despues, no es necesario hoy en dia, pero me sigue gustando tirar de compas de marcar y carta de papel.
El ploter lo uso muy poco, al final casi siempre voy sin electronica, la escepcion, una buena sonda, todo lo demas, cada vez me interesa menos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reglas paralelas. Son lás más cómodas para trazar rumbos y marcar posiciones en una carta de papel.
Aunque utilices con normalidad un plotter, no tengas tres plotters de respeto, no creo que tener un compás de marcaciones y unas paralelas para situarse en la carta por dos marcaciones a dos puntos de la costa sea algo ni tan caro ni tan "difícil" de utilizar... Tengo la misma opinión acerca del sextante, pero no vamos a liarla por ahora... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El cuadrado va de coña
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues puestos a discrepar, yo tengo uno triangular y no he tenido ninguna dificultad para usarlo, con apoyo de un cartabón.
Conclusión, compra el que quieras, te acostumbraras a usarlo y todos los demás te parecerán peores, y el tuyo lo manejarás con una facilidad pasmosa.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|