La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-04-2015, 20:08
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Entre 4 y 6CV por tonelada de desplazamiento.

Mirate precio y disponibilidad de amarres en esa zona.
En Palamós y en Marina d'Aro parece que hay un poco más de disponibilidad, en Llafranc por ejemplo, creo que jamás he visto nada anunciado. Los precios son altos ... pero también lo son en otros sitios, pagas un diferencial, pero no es que digamos en Arenys estén regalados, y en Palamós estén carísimos, es algo gradual.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 21:29
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

Cita:
Originalmente publicado por farstar Ver mensaje
En Palamós y en Marina d'Aro parece que hay un poco más de disponibilidad, en Llafranc por ejemplo, creo que jamás he visto nada anunciado. Los precios son altos ... pero también lo son en otros sitios, pagas un diferencial, pero no es que digamos en Arenys estén regalados, y en Palamós estén carísimos, es algo gradual.
De Llafranc, olvídate.

Los precios en la zona no son caros. Son carísimos. Y oferta de amares públicos, escasa y disminuyendo (van privatizando). Por esto he tenido que trasladar mi esquife de 4 metros a la otra paunta de Catalunya.

Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 22:23
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Barco ideal para la Costa Brava (y para mi situación concreta)?

En mi opinion para el plan de fines de semana con un 26-28 pies tipo SO a vela o Rodman 800 a motor te sera mas que suficiente para pasar unos dias con cierta comodidad. Los llausts de las mismas esloras no son tan comodos y si quieres cierto confort ya te vas a los 32/34 pies. A mi me gusta mucho el CB de Palamos por la proximidad al pueblo y por que la bahia te ofrece refugio para por lo menos poder salir a pegarte un bańo en dias de esos caprichosos de viento que se suelen dar en verano.

Ya sabras que por ahi se puede salir por la mańana con calma chicha para ir a una cala a 5 millas y volver por la tarde a tu puerto con un morral de 30kn que no anunciaban en ningun sitio, yo creo que por eso hay tantas motoras con tantos hp por ahi, para salir cagando leches cuando se pone caprichosa

Suerte en la eleccion

Editado por Xavier Vila en 16-04-2015 a las 22:54.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2015, 23:32
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues a mí, los llauts con aparejo marconi me gustan. Por lo que parece, no ciñen demasiado, pero son barcos marineros y bonitos. Y con un buen motor, puedes ir a donde quieras. El principal problema que les veo es el precio.

POr cierto (ahora es cuando me lapidan)... si te gusta la combinación de motor y vela, ¿has pensado en un pequeño motovelero? (Saga, Evasión25, LM 27) o un "velero híbrido" (MacGregor 26, Dufour Duo, Circa 28, Imexus 27)?

Editado por J.R. en 17-04-2015 a las 09:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
farstar (21-04-2015)
Antiguo 17-04-2015, 06:47
Piratilla

No sé por qué, pero ahora no puedo agradecer comentarios. Los agradezco todos, y los que podáis hacer, aprendo mucho.
Citar y responder
Antiguo 20-04-2015, 01:30
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

A igualdad de eslora, un velero es más cómodo y confortable que un llaud, tanto en el exterior, como en el interior, necesita menos motor, o sea consumo mucho menor, y tanto navegando cómo anclado tiene movimientos mucho más suaves.
Por lo demás, si te gusta navegar a vela no tienes ni que dudar cual sea la eleccuión.
Ahora bien, si el conjunto de toda la jarcia de labor te agobia, si no entra en tus planes ver disfrutar a tu pareja o acompañante habituales navegando con viento fresco y escora, si no tienes confianza en ti mismo sobre como manejarte con un velero, o si en conjunto ves la maniobra a vela una complicación, entonces mejor cómprate un llaud.
Un error en la elección puede echar al traste tus planes, y para disfrutar un barco las veinticuatro hora del día en familia, es necesario contar con una ilusión firme, cierta,y compartida. Un buen sistema sería ensayar antes de comprar alquilando un velero y después un llaud. Es infinitamente más barata la experiencia que equivocarse.
Un pequeño llaud clásico equipado con vela latina puede llagar a dar una cierta satisfacción a un purista, eso sí, habitabilidad cero, maniobrabilidad escasa, maniobra tan o más complicada que en cualquier velero.
Por lo que se refiere al llaud moderno de plástico, sin quilla,y escasamente o nada lastrado, con obra muerta alta, cabina de considerables dimensiones etc etc, me parece un gasto inútil, una pérdida de tiempo,y sin ninguna utilidad equiparlo para navegar a vela.El primer día que la pruebes se te pasarán las ganas de volver a sacarla.
Suerte en la elección
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
farstar (21-04-2015)
Antiguo 20-04-2015, 06:10
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
A igualdad de eslora, un velero es más cómodo y confortable que un llaud, tanto en el exterior, como en el interior, necesita menos motor, o sea consumo mucho menor, y tanto navegando cómo anclado tiene movimientos mucho más suaves.
Por lo demás, si te gusta navegar a vela no tienes ni que dudar cual sea la eleccuión.
Ahora bien, si el conjunto de toda la jarcia de labor te agobia, si no entra en tus planes ver disfrutar a tu pareja o acompañante habituales navegando con viento fresco y escora, si no tienes confianza en ti mismo sobre como manejarte con un velero, o si en conjunto ves la maniobra a vela una complicación, entonces mejor cómprate un llaud.
Un error en la elección puede echar al traste tus planes, y para disfrutar un barco las veinticuatro hora del día en familia, es necesario contar con una ilusión firme, cierta,y compartida. Un buen sistema sería ensayar antes de comprar alquilando un velero y después un llaud. Es infinitamente más barata la experiencia que equivocarse.
Un pequeño llaud clásico equipado con vela latina puede llagar a dar una cierta satisfacción a un purista, eso sí, habitabilidad cero, maniobrabilidad escasa, maniobra tan o más complicada que en cualquier velero.
Por lo que se refiere al llaud moderno de plástico, sin quilla,y escasamente o nada lastrado, con obra muerta alta, cabina de considerables dimensiones etc etc, me parece un gasto inútil, una pérdida de tiempo,y sin ninguna utilidad equiparlo para navegar a vela.El primer día que la pruebes se te pasarán las ganas de volver a sacarla.
Suerte en la elección
Saludos
Comentario interesante. Parece que (si a uno no le da "miedo" la vela) un velero es "superior" a un llaüt.

Una pregunta al respecto: generalmente se dice que un llaüt es un barco que va bien para ir de cala en cala. Un velero a igualdad de eslora, va bien también de cala en cala? (obviamente, supongo que cuando uno se acerca a la cala, se arrían las velas y se va con solo el motor).

Y comparando un velero con una motora moderna (no llaüt), como va para ir de cala en cala? (obviando, claro, que una motora llega antes si quiere; me refiero solo a la facilidad de entrar a calas de poca profundidad, estabilidad en el fondeo, habitabilidad a bordo a igualdad de eslora ...).
Citar y responder
Antiguo 21-04-2015, 11:09
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por farstar Ver mensaje
No sé por qué, pero ahora no puedo agradecer comentarios. Los agradezco todos, y los que podáis hacer, aprendo mucho.
Me parece que hay un número máximo de agradecimientos por hilo. Creo que 10. Cuando los agotas, ya no puedes seguir dándole a la tecla de agradecer.
Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
farstar (21-04-2015)
Antiguo 21-04-2015, 11:21
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje
Me parece que hay un número máximo de agradecimientos por hilo. Creo que 10. Cuando los agotas, ya no puedes seguir dándole a la tecla de agradecer.
Saludos.
10xdia

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
farstar (21-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro