![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
- Una vez aplicadas las dos manos de imprimación epoxi y tras dejarlo bien seco, lijado suave para prepararlo de cara a la pintura final.
- También se reparan las heridas en la obra viva para impermeabilizar con imprimación epoxi antes de aplicar el antifouling Hempel. Ésta parte es mas incómoda de trabajar por razones obvias. Éstas fotos son ya de la pintura aplicada en el casco y la obra viva con la imprimación y posteriormente, ya con el antifouling. |
|
|
||||
|
||||
|
- Tras haber lijado las zonas de madera en la primera fase, se procede al barnizado de las mismas.
- Reparamos las zonas dañadas con masilla de madera y se dan dos manos de barniz marino TITAN. - El mismo proceso para las tapas de madera de los cofres de bañera, pasamanos de la estructura de demás piezas. - Se reparan las crucetas del mástil, cuyos soportes carecían de varios de sus remaches, los tensores de los mismos al mástil y se monta en su soporte para comprobar su integridad, obenques, stay y backstay. Todo bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente, interiores.
- Se vacía todo el interior desmontado las estanterías laterales. - Se procede a limpiar a fondo el guarnecido interior con KH7 y un cepillo de raíces. Gran currada para meterlo de nuevo en luz, pero merece la pena. - Se reparan estanterías laterales y se hace limpieza de "cachibaches" inservibles. - Recolocado de todo de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
- Fin de la restauración (al menos de momento).
- Transporte Madrid-La Manga y botadura. - Palito II en el agua. Espero que haya resultado útil para alguien. El verano transcurrió navegando y disfrutando con el barquito restaurado, aunque aún quedan cosas por hacer, que estamos terminando durante el invierno. Una ronda para todos de mi parte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uno de los problemas que me encontré en verano, es que tras varios días navegando con vientos suaves, tuvimos una racha de días con vientos durillos para exprimir a fondo a Palito.
Dicho y hecho, montamos tormentín y veo con sorpresa que la botavara tiene un mecanismo para rizar la mayor, a base de girarla con una manivela y enrollarse la mayor sobre la misma botavara. Pero dicho mecanismo no funciona. Me he traído la botavara a los Madriles para ver si se puede arreglar y el problema que tiene es que el piñón interno que la hace girar es de un material muy blando y se ha comido algún diente. Desconozco si se puede comprar en algún sitio. Os paso foto de la cabeza de la botavara para que lo veáis por si alguien me ayuda a encontrarlo. Saludos y una birra a vuestra salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema lo tienes en la corona vis-sin-fin que esta comida. Es de bronce fosforoso y se debe de hacer nueva. tendras que llevar la corona, el vis-sin-fin , los ejes y la caja a un taller que tallen engranajes. Veran si tienen la fresa adecuada y te daran precio. procura buscar un taller de los antiguos, pues quizas sepan hacertelo igual.Espero encuentres la solucion, aunque no sera barata. Saludos.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
KATO (21-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece que la corona es de "tufnol", pero no queda claro en las fotografías. La casa que fabrica el acastillaje con ese material sigue existiendo. También firmas que venden los herrajes completos. Otra cosa es que sea más barato recurrir a un artesano o, directamente, olvidarse del sistema de enrollado en la botavara.
![]() http://www.hye.nl/en/products/tradit...inated-blocks/ http://shop.classic-boat-supplies.co...boom-end-clew/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
TAMAMOANA (17-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Port-Bo, estoy de acuerdo contigo en que igual la solución es mas cara de lo que pueda aportar. Igual lo monto como estaba y me olvido
Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|