La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2015, 01:56
Pinpi Pinpi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Examen 11 Abril 2015 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por Racamento Ver mensaje
Hola, buenas noches.

Acabo de ver que en la web de Cenautica han colgado su propuesta de soluciones a los exámenes del pasado sábado 11/4/2015. En los comentarios previos dicen que no son las respuestas oficiales pero que suelen coincidir con las de Fomento.

La dirección es:

http://www.cenautica.com/titulacione...tulos-nauticos

Saludos
Bueno, pues esperaba algo más de los profesionales del sector de la Educación Náutica. Creo que los de Cenautica también han cometido errores en su solución. Para evitar confusiones entre los cofrades, a continuación os explico las respuestas en las que tengo discrepancias:
4. Mi respuesta estaba mal. La buena es la A. Lo corrijo en mi post anterior.
16. El enunciado, en efecto está incompleto: falta la hora de la observación. Pero yo pregunte a un examinador en el examen y me confirmó que la altura medida era a la hora de paso del sol por el meridiano superior. Si fuese así, la respuesta buena es la A. En cualquier caso, es una pregunta claramente impugnable.
24. La respuesta buena es la A, por las razones expuestas en posts anteriores. Es la del anillo periciclónico.
27. La respuesta buena creo que es la C. Aquí podría tener alguna duda, pero he visto varios artículos en internet que califican a las descargas como tranquilas, y no violentas (que serían más bien los rayos). Por ejemplo aquí: http://blogs.periodistadigital.com/m...o-de-san-telmo
31. La respuesta buena es la C. Ver punto B2/1.2.3.3.1 de la Resolución A.918(22) de la OMI que contiene todas las frases normalizadas.
33. La respuesta buena es la D. Ver punto B2/5.3.8 de la misma resolución.
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro