![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes señores,hace 3 dias que pedi ya mi nueva neumatica!
Hercules 240, sera mi primera embarcación para iniciarme,y tengo una pequeña duda. Que peso debe tener el ancla, para esta zodiac?? e visto en decathlon las anclas tipo paraguas,pero son de diferente peso 1kg 1,5kg 2kg.....Me pueden recomendar que peso me vendría bien. La cuerda de el ancla había pensado en 20 metros puesto que la diferencia de precio no es abismal y supongo que cuantos mas metros mejor. Un saludo y muchas gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ponle un rezón de “paraguas” de 1 ½ Kg con 1 ½ metros de cadena antes del cabo de fondeo para que se acueste bien en el fondo.
Y recuerda que a bordo no hay más cuerdas que las de la guitarra del cocinero… todo lo demás son “cabos” Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
laser16 (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto
Buen consejo aunque depende de donde navegues ,la profundidad y el tipo de fondo Unas cervecitas bien fresquitas ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() , venga no seas duro... que todos empezamos con cuerdas....![]() jesule48, toma nota del buen consejo , y felicidades por tu nueva embarcación .
|
||||
|
||||
|
Ojo que es neumática, puedes usar un rezan con cuidado pero hay anclas para zodiac que son como una seta forradas de plástico.
Recuerda que debes largar de dos a tres veces la profundidad , con 20 metros puedes fondear a 7 metros, máximo diez. Lo de poner un poco de cadena es una buena idea. Saludos y felicidades! Estas van de mi cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajaja tienes razon , soi novato en este termino y no tengo ni papa idea pero e de reconocer aue as tenido un puntazo jajajajajaj
Muchas gracias por el consejo lo are asi! Tampoco pienso irme a pescar a el mar rojo ni nada por el estilo pienso que con 20 metros de cabo voi sobradete!! Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En tiendas especializadas tienes equipos de fondeo completos pensados para neumáticos con su bolsa de transporte y todo... No son caros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo dicho (rezón + cadena + cabo), échale un ojo a esto (ancla plegable que no enroca).
El consejo de que el rezón vaya en bolsa no es baladí, por ser neumática. Y tanto peso como tamaño del ancla, para la hércules no necesitarás mucho, porque pesan poco y se las lleva poco tanto el mar como el viento. Es decir, no trabaja tanto el ancla como en un barco con mucha carena sumergida o con mucha obra muerta. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
un ancla de rezón abatible de 1Kg y medio, 3 o 4 metros de cadena zincada que sea gruesa para que amorre el ancla y 40 o 50 brazas de cabo que tenga flotabilidad de 6mm, que puedas sacarla con la mano siempre, has de enganchar la cadena a la parte delantera del ancla y poner un falsete en la parte trasera del ancla por si enroca que parta y tire a favor de las uñas, asi vas sobrao, un saludo...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me han dicho que un ancla de rezon en arena no tiene muy buena parada, que compre un ancla de poco peso pero tipo esto http://www.accastillage-diffusion.es...-THP,3614.html
![]() Lo veis peligroso para llevar en una neumatica? |
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la mejor para fondos arenosos, se engancha como un iman.
Peligrosa es si tiene los cantos muy pronunciados como la de la foto y al subirla cuando has desanclado te tocan los cantos en la proa y como estas subiendola a tirones la clavas en la neumática sin darte cuenta, si vas con cuidado no tiene porque haber peligro. A la hora de guardarla en la zodiac puedes proteger los cantos con un perfil de goma que encajen en ellos o mejor todavia la metes dentro de una caja de plástico de esas de fruta junto al resto del fondeo, cabo y cadena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para arena
http://www.francobordo.com/airhead-k...ic-p-8326.html Para roca http://www.francobordo.com/airhead-a...-p-331668.html Quiça algo mas de cable y cadena
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|