![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con vientos muy fuertes nunca navegar solo con el génova , tiene que ir en parte enrollada y de este modo se estropea la vela , si no hay trinqueta lo ideal es 3 rizos en la mayor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
es que no es lo mismo 40 nudos en ceñida (en mi opinion inabordable... quiza algun crack), que en portantes Bueno, solo por opinar un poco... |
|
|
||||
|
||||
|
He visto las fotos y videos, he observado que constantemente la proa va fuera del agua con lo que al ser un barco pequeño el centro de deriva o CLR se va bastante a popa y se separa del centro velico con lo cuál obliga al patrón a retrasar el centro velico. En un barco tan pequeño y con esa castaña a veces obliga a arriar el foque. En barcos mas grandes si el CLR se desplaza a popa retrasamos el centro velico usando una trinqueta.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo de cuando en vez veo veleros navegando solo con el génova o solo con la mayor. Nunca lo he entendido... Yo solo lo hice una vez, y fue porque me faltaba una vela... |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer habia algo mas de 20 nudos del NW marejada de un par de metros,volviendo de gorliz a getxo vine con un rizo y a proa enrollado hasta dejar tamaño de tormentin y la verdad es que volvimos muy bien a 5 nudos mas o menos.Voy probando de todo jeje,por cierto ayer vi 8,3 en el gps con el viento por de popa y el genova atangonado
,subidon jeje |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gusta nada ir con 1 sola vela, los veleros no solo van desequilibrados, la jarcia y palo tambien sufre lo suyo, especialmente navegando solo con el genova (la mayor tira y aguanta el palo hacia popa).
Pero en caso de avería o con temporal, usar solo 1 pequeña o muy rizada puede hacer gobernable el barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|