![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() este bote de 19 pies de eslora es un pesquero de 1860 este bote de pesca del siglo XIX está construido en el siglo XX con técnica moderna de la madera a mí me gustaría que Caribdis me explicara por qué narices anima al chaval a seguir el camino tradicional, si él no sigue ese camino |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El estilo de construcción clásico en madera es un gran método, muy depurado, aunque su desarrollo fue cercenado por esnobismos ignorantes y sus técnicas en muchos casos están al borde del olvido. La misma elección, corta y secado de la madera es un auténtico arte que evidentemente no está al alcance de cualquiera (me incluyo). Las técnicas influyen en las formas y hay sobrados ejemplos de maravillosos barcos construídos en madera tradicional (incluso incluiría como tradicional el excavado de troncos, que puede dar barcos increíblemente marineros como los cayucos senegaleses o las hipersólidas piraguas ganheanas, que puedes ver fácilmente a cientos de millas de la costa). No intervine para recomendar ningún método constructivo sino para defender a un método constructivo que admiro ante un adjetivo que considero muy desafortunado... Nada más, por mi parte, tampoco quiero interferir con polémicas en un hilo en el que alguien solicita ayuda.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sí, mucha admiración a la técnica tradicional ... desde la barrera
si tan maravillosa es la técnica tradicional ... hazte tu barco con técnica tradicional y no confundas al chaval tiene narices la cosa --- "cayucos senegaleses o las hipersólidas piraguas ganheanas" ya estamos con la tinta de calamar y "un barco fenicio o de la época de los romanos", "con técnica moderna de la madera se puede hacer un bote de vela del estilo que se quiera" (en negritas en el original): http://foro.latabernadelpuerto.com/s...90&postcount=2 |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() año 2012, WoodenBoat Forum -el libro de los hermanos Gougeon lo han puesto gratis (...) año 2015 (Lokillo): "alguna recomendacion de algún otro libro" (U25pies): http://foro.latabernadelpuerto.com/s...90&postcount=2 (Lokillo): "sé perfectamente que hay otros tipos de materiales" (Caribdis): "los barcos de madera tradicional siguen teniendo unas fabulosas características marineras y su postergación ha sido fruto de un esnobismo ignorante galopante" --- En fin, Lokillo, la tinta del calamar lleva a estas confusiones, tú preguntabas por "algún otro libro" y yo te he recomendado un libro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |