![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos.
![]() Llevo desde el 2013 recibiendo alertas de esa dirección que puse. Normalmente me avisa una media de 5 o 6 veces al mes de que pasará por Madrid ( la ciudad que puse ). Como datos anecdóticos os comentaré que la ISS es más o menos un objeto del tamaño de, ( cómo no), un campo de futbol 100 x 80 x 30 y que en un segundo recorre unos 7,5 KM (terrestres claro), porque a 400 km de altura que está, mis escasos conocimientos de trigonometría no me permiten saber la distancia real que recorre ese bicho. (pi, radio, al cuadrado. Joder no me atrevo) . Total que da una vuelta enterita a la tierra cada 90 minutos aproximadamente.Hoy me he encontrado con una nueva alerta para esta noche: Time: Mon Apr 20 10:34 PM, Visible: 2 min, Max Height: 51 degrees, Appears: WNW, Disappears: S. Esto más o menos quiere decir que en fecha 20/04/20015, a las 22:34h aparecerá por WNW y desaparecerá por el S. Tendrá una altura máxima de 51 grados (no muy alto) y se podrá ver durante 2 minutos. Comienzo a ser un puretilla ya, con los clásicos tics de cuando estás ya acostumbrado a que las cosas por muy bonitas que parezcan, conviene que nos dejemos un margen para la decepción en el recipiente de las emociones. En base a esa precaución de proto-abuelete, saldré esta noche a la hora indicada con mi brújula ( parece haber presión alta en Madrid, preveyéndose un cielo despejado). Pero según lo manifestado antes, siempre con el axioma resultante: BASTA QUE TAL PARA QUE CUAL. ![]() Es decir. Tengo los datos, el interés y las ganas pero ya veremos si realmente funciona en un "entorno controlado". ( El último día que la vi el tiempo de exposición era de 5 minutos. Hoy sólo 2). Ójala a alguien en Madrid se le ocurra mirar y sobretodo que consiga observarla. Yo lo intentaré. Ah! Creo que debo insistir en que esta observación se refiere a ojo vivo. ( Si es que esta expresión existe). Sin ningún instrumento óptico. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() No te había leído. Felicidades TAMAMOANA. No sabes la ilusión y tranquilidad que me aporta tu comentario. El saber que alguien ha podido compartir esta experiencia, además propuesta por mí me ha hecho sentir fenomenal. Muchas gracias. Ehhh! El resto, no corráis. tranquilos. Que esto no quiere decir que a partir de ahora os vaya a brear con mis chapas. Estáis de suerte. Estoy dejando poco a poco los licores destilados. (Ademas de seguir sin saber colocar el logo de ANAVRE, me he dado cuenta de que tampoco sé cómo agradecer. Prometo leer las normas del tabernero con un poquito más de detalle. A ver si para la próxima) Editado por sultan69 en 13-07-2015 a las 14:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sultan69 | ||
TAMAMOANA (20-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
.Sabeis si la hora es local o utc ? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Teneis una aplicacion para Android que se llama ISS DETECTOR que además informa de los pasos de los satélites IRIDIUM (los de comunicaciones) que éstos últimos, en ocasiones, llegan a dar una luz tan brillante que parece fogonazos, eso si, de una corta duración debido al reflejo del sol en sus paneles, creo que debe de exisir alguna APP parecida para los "baifon" (iphone)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xplanero | ||
sultan69 (21-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué tal! Tartuff. Las alertas de esa web da la hora oficial del lugar seleccionado para la alerta. Son así de considerados. Sólo que en formato 0-12h y no 0-24h.
Como tú decías, sí es la hora local. Aprovecho para decir que los "datos anecdóticos" que he aportado salían del tirón de mi cabeza. Es posible que baile o exagere alguna cifra aunque seguro que no será mucho. He tomado muy buena nota Kotick. Alguna vez he curioseado mirando ofertas de telescopios, pero he acabado loco intentando precisar para dar con el equipo más adecuado y barato a la vez. Tantas páginas y foros informando sobre ópticas, catálogo messier ( o como se escriba), monturas azimutales, ventajas sobre prismáticos, bla, bla, bal... Sin darme cuenta de que esos 80 € te permiten flipar con la luna al detalle. Creo recordar que eso no es un gran problema para las ópticas actuales. Buscando el más allá es fácil perder la perspectiva. No había caído en ello. Me pongo en marcha para conseguir algo baratito y empezar a disfrutar de "lo nuestro" ( * la luna), en vez de mirar tanto al "extranjero" (* Galaxias y otros cuerpos lejanos).Gracias. * Como sintonía de fondo tengo la sexta ahora: política, banca, ladrillo, etc. Cambio a Paramount ( la fuga de alcatraz). No quería que el término " lo nuestro", "extranjero" se entendiera con algún tinte ideológico. Soy un catalán viviendo en Madrid. Sé que hay personas muy sensibles. El por qué no he borrado en vez de dar tanta explicación....? He dicho que lo estaba dejando poco a poco.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sultan69 | ||
kotick (24-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades ..
![]() ![]() Yo utilizo en el portátil una página web llamada Heavens above, le metes tus coordenadas y te da una lista de todo lo que hay órbitando por ahí arriba y es visible.. Desde la ISS , satélites Iridium hasta restos de cohetes de lanzamientos anteriores de diferentes objetos.. Te da el brillo, la Hora, el Azimut y la Altura , te dibuja por donde van a aparecer , cruzar el cielo y desaparecer..y todo con mucha antelación Esta muy bien.. Probad.. Para mi lo mas impactante de ver la ISS es su Velocidad.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Creedme no quiero abusar. Pero, Joder! Me acabo de dar cuenta de que no hace falta que salga de casa para verlo. Y me acabo de asomar.
El cielo está perfecto. Y como no consentiría dar la brasa sin aportar caramelito aquí tenéis, http://www.stellarium.org/es/ Muchos de vosotros lo conoceréis. Desde allí os podéis descargar el programa stellarium. Impresionante para estas cosas. No necesita configuración y tocando un poquito los botones inferiores tienes de todo. Incluso el paso y órbita de satélites incluida la ISS, Si os interesa todavía estáis a tiempo. Le acabo de echar un vistazo, Y he visto claramente como pasa sobre Venus a las 22:34h, que está ahora brillando potente justo sobre la luna que , por cierto, se ve preciosa.Y a las 22:36 desaparecerá sobre proción, que también brilla mucho. Si estás por encima de las farolas o puedes bajar a algún parque donde los árboles puedan tapar la luz de las luces para que no te den en la cara mirando al cielo verás la ISS fijo. Suerte, |
|
|
||||
|
||||
|
Sultán, has visto la web en la que sale en directo las imágenes desde la ISS ? Engancha más que el sálvame deluxe
![]() http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|