![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prepara un termo con café caliente y un caldito.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade te han dado buenos consejos. De todas formas sin quitarle importancia en condiciones favorables de meteo es un trayecto sencillo.
De nuevo si las condiciones son buenas podeis ir en guardias de dos sin problemas. Coincido con avante lo de los arneses creo que es algo excesivo. Lo que yo hacia es como te han indicado me quedaba fuera todo el tiempo bien tapado y daba cabezaditas. Mira si tienes luna en el cruce por que ayuda mucho, finalmente si no son muy expertos te recomiendo ir a motor con unas pocas vueltas y mayor asi te complicas menos. Ten los prismaticos a mano que ayudan mucho sobre todo si incorporan marcacion Bueno te puedes tomar una copita tambien hombre que hay que disfrutar del trayecto! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 20-04-2015 a las 18:32. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Stickman (01-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La ISAF recomienda ir con chaleco y linea de vida si:
1. Hay alguien solo en bañera. 2. Es de noche. 3. Hay mas de 25 nudos. Yo SIEMPRE voy atado, incluso en pleno agosto con 2 nudos de viento. |
|
|
||||
|
||||
|
De noche SIEMPRE llevamos arnés y línea de vida.
Y siempre dentro de la bañera.
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora los rones a raudales que también es la hora!!
Mil gracias por vuestra ayuda, la verdad es que la opción de quedarme toda la noche la he puesto al final simplemente por que me olía, según estaba escribiendo, que era lo que finalmente iba a pasar, me iba a dar mucha "cosa" meterme a dormir y dejar a dos medio mirándose y mirándome cómo entraba en el camarote... pero vuestros consejos me han terminado de convencer. Si fueran cuatro días seguidos o más navegando sin duda, pero para esto, con unas cabezaditas y un poco de palique amanece rápido, al día siguiente chapuzón, desayuno y pedazo de siesta. La verdad es que es la primera que hago con tripulación que ha navegado pero poco y sin responsabilidad, en otras confiaba plenamente en el resto, es más, era uno más en el que los demás también confiaban... ![]() ![]() jejejeje eso espero!!, o al menos eso parecía!!Muchas gracias queridos cofrades ![]() ![]() ![]() ![]() :adorac ion:![]() ![]() ![]() :brind is:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y disfrutalo, a algunos nos quedan aun unos meses para poder cruzar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cruzado muchas veces solo y he dormido, te echas cabezadas (siestas) de 30 minutos y nadie te va a abordar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Otra buena opción es juntar a la tripulación y salir unas cuantas tardes a navegar para darles seguridad a ellos y a ti.
Buena travesía ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|