![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Para que los das? Explícate un poquito, si te parece bien, porque no solo yo te leo... aparte, si citas las fuentes: mejor.
|
||||
|
||||
|
Creo que estáis mitificando la cosa, pasar el estrecho de este a oeste o viceversa es cosa de 2 o 3 horas, yo lo hice en solitario de Tarifa a Gibraltar, solo que esperé un par de días a que amainara el levante, y calculé la hora propicia por la marea, pedí información a TT y a correr. Eso si, me tocó una niebla endemoniada que no se veía ni 15 ms. Asi que bocina de niebla a cada rato y despacio, a motor, porque los barcos que faenan por la zona van a su bola, y tienes que tener cuidado. Siempre cerca de la costa, el canal de los buques está mas adentro, con la niebla se oyen los buuuuuuuuu, pero ni se ven. Están lejos. Pero vamos, repito, son un par de horitas...mucho se tiene que complicar la meteo para que cambie tanto en ese lapso y te coja un temporal!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay veces que "sufres" un par de millas en Tarifa, pero luego pasas sin problema, insisto en comprobar la marea la hora y el sentido. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que no tenga en cuenta las mareas y las corrientes para el paso del estrecho va apañao.
Puede ser la diferencia de ir a 8 nudos pongamos por caso o ir a 2 nudos,o no ir . Con la corriente en contra en algunas zonas y momentos te pueden adelantar hasta las piedras,y no digamos si ademas tambien tiene el viento en contra. Una miradita a esos temas evita disgustos y malos momentos. Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
pues si...y ya sabeis, de oeste a este en bajante, y de este a oeste en creciente. Tarifa Trafico te te dice exactamente a que hora te conviene cruzar dependiendo de donde estés. Las corrientes del estrecho llegan a alcanzar los seis nudos, por lo que un velero si la tiene en contra...bueno, ya lo sabes...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra mas sencillita el mar chico llena al grande..., Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
agb (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si hay rachas de 50 nudos, te da igual la marea.
|
||||
|
||||
|
En la navegación siempre hay que tener en cuenta todas la variables es decir mareas, corrientes, meteo etc.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si el próximo lunes tienes que ir a trabajar, y hay que cruzar, lo que te condiciona es el viento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Questionsailing Hermano de la costa ![]() ![]() ![]() ![]() Hermano de la costa. Por si no lo pillas : Si tu barco hace 5 nudos de crucero , un pone que dicen en mi pueblo y tienes 3 nudos a favor total 8 nudos . Mismo barco misma velocidad 3 nudos en contra total 2 nudos. Esta claro..........no hermano de la costa. Donde digo yo 6 nudos de marea. Con 50 nudos en el estrecho va a salir a navegar la madre de otro yo no. Una cosa es que te coja y otra distinta SALIRRR. De papel hay muchos valientes y en el fondo del mar tambien. Y si tenGo que ir al curro barco en el puerto y transporte terreste.......QUE YA VENDRA TIEMPOS MEJORES Saludos. Triodo |
| 2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
Captain Teach (23-04-2015), navegalex (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor ir a 2 nudos un rato, porque de Punta Carnero a Tarifa tampoco son tantas millas, y cruzar, que dejar el barco lejos... a esto me refiero. Por otro lado, un barco (o tripulación) que no sea capaz de andar más de 5 nudos con viento favorable, no debiera estar metido en medio del estrecho. Hay otras navegaciones mas placenteras y favorables para dicho barco. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay más explicación, pues no es necesaria para entender su contenido. ![]() Bueno, cito una fuente para aclararle su pregunta: http://www.puertos.es/es-es/oceanogr...as/Tablas.aspx Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|