![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, mas sencillo de construcción. Antes de liarte en 1 proyecto que creas que igual te supera, haz o empieza algo mas simple, y verás si te gusta y te vez capaz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea. Estaba por darte el mismo consejo con el mismo modelo de barco pero veo que se me han adelantado.
Despejarás muchas dudas y tus 'errores' serán más perdonables que en el barco 'definitivo' Suerte
|
||||
|
||||
|
Partiendo de la base que soy neófito en la materia, porqué no animarse inicialmente con un barco a escala, costes muy reducidos y podrá comprobar sus habilidades como constructor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si en una escala menor sería ya de gran utilidad. Pero vaya, como opción existe, claro. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, ya apareció astrolabio68, el máster del universo de la autocontrucción!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
Años atrás construí un D-5, del cual estoy muy orgulloso tanto porque es "mi" barco, cómo por quitarme (mejor sería, rebajarme), las ganas de volver a realizar otro. No obstante me sirvió para ver los problemas que aparecen cuando construyes algo; y sobre todo, la valoración de lo que significa un barco, por pequeño que sea. Otro capítulo, es el de la economía. Si realmente quieres algo bien hecho y bien pintado, eso significa "pelas"; te asombras de lo que cuesta cualquier herraje (y todos, llevan más de lo que piensas), ó "a tanto el bote, por tantos botes" igual a muchos euros. No obstante, no creo que en la náutica haya mejor momento que los instantes después después de su botadura, cuando das las primeras bordadas. ¡Si, es mi barco y me gusta. Lo he hecho yo con mis propias manos!. Cuidarse. |
| 5 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje: | ||
astrolabio68 (22-04-2015), biker62 (22-04-2015), jiauka (22-04-2015), leviño (22-04-2015), lokillo (21-04-2015) | ||
|
|
|
Entrando en este enlace podrás descargar gratis, un pequeño libro editado por la FAO donde puedes aprender mucha cosas sobre la construcción de embarcaciones de madera. Planos, con sus medidas, ensamblado de maderas, construcción de cuadernas etc. etc. Posiblemente no será la embarcación que te interesa pero te resolverá muchos problemas cuando estés construyendo la tuya. Ésta es la de menos eslora.
http://www.fao.org/docrep/007/y5649s/y5649s00.htm además si pones en Gloogle construcción de barcos FAO encontrarás de otros tipos y esloras. Rebe |
| 2 Cofrades agradecieron a Rebellin este mensaje: | ||
juanjohigadillo (23-04-2015), lokillo (22-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Metí la pata, leí de forma rápida los post anteriores y no me fije que el D5 era un barco a escala.
![]() Editado por voypaya en 22-04-2015 a las 12:45. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
No se si se puede poner link o no, pero hay foro que a mi me recomendaron en la taberna que esta mas dedicado a la construcción ameteur. Seguro que allí te pueden echar una mano y complementar la información que consigas en este.
Saludos PD: Si se puede poner pongo en link, si no me lo pides por MP. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |