![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pues si...y ya sabeis, de oeste a este en bajante, y de este a oeste en creciente. Tarifa Trafico te te dice exactamente a que hora te conviene cruzar dependiendo de donde estés. Las corrientes del estrecho llegan a alcanzar los seis nudos, por lo que un velero si la tiene en contra...bueno, ya lo sabes...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra mas sencillita el mar chico llena al grande..., Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
agb (24-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos. Me gustaría saber vuestra opinión.
Quisiera este Sábado salir de Algeciras hacia Barbate en un velero de 23". Un JEANNEAU TONIC 23. Mi intención es salir máximo a las 08:30h del Club Naútico de Algeciras. Me gustaría saber vuestra opinión para pasado mañana Sábado día 22. La bajamar en Tarifa es a las 08:52h coeficiente 95 y parece que los vientos en torno a 12 a 14Kts entre Algeciras y Tarifa. Es la primera vez que paso el estrecho. El barco lo he comprado en La Caleta de Vélez y lo estoy llevando para Rota. Ahora está en Algeciras con la intención que he comentado. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo aplicar la formula que viene en la carta nautica del estrecho que nunca falla y es efectiva 100%.
Para salir del Mediterráneo debes estar a las H+3 horas en punta Europa, siendo H la Pleamar en Tarifa. en este enlace puedes descargar y estudiar la Carta del Estrecho (445) http://www.olajedatos.com/cartas/listcartas.php En el Borde inferior y central están recogidas las corrientes del estrecho. Si sales del nautico de Algeciras puedes estar tranquilamente dos horas despues de la pleamar en Tarifa situado en Punta Carnero. Con relación al poniente que tendras el sábado, te recomiendo que navegues por la Mañana, sal con la Primera Pleamar del Día. La Almadraba de Barbate está montada. Son tres cardinales sur (seis destellos), a la última viras a estribor y pon en demanda la bocana. Mucha suerte
Editado por danilo en 21-07-2017 a las 00:09. |
| 2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje: | ||
patxikiter (25-07-2017), trinchatripas (14-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues deberías salir unas tres horas antes de la que propones, ya que la primera pleamar será a las 02:42. Con poniente evita acercarte a la costa. Si vas a navegar hasta Rota, dale al Cabo Trafalgar un amplio resguardo (unas 5'), lo mismo que la Isla de Sancti Petri y la cardinal de la punta de San Sebastián. Luego, una vez pases la boya ANA en la bahía de Cádiz, ya puedes poner proa a la bocana de Rota. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cofrade dice tener prevista la salida del CN Algeciras a las 08:25, y esas tres horas de adelanto que propongo se refieren a que adelante su salida para coincidir con H+3. P Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|