![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si hay rachas de 50 nudos, te da igual la marea.
|
||||
|
||||
|
En la navegación siempre hay que tener en cuenta todas la variables es decir mareas, corrientes, meteo etc.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si el próximo lunes tienes que ir a trabajar, y hay que cruzar, lo que te condiciona es el viento.
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi experiencia, por si valiera. Cruzamos el Estrecho en 2013, partiendo de Algeciras. En el plan de navegación se tenían muy en cuenta las corrientes y mareas, para aprovechar la reversa más próxima a la costa española. Pero nos surgió un F-5, con rachas de F-7, y con dos rizos y media génova nos lanzamos, previo aviso a Tarifa tráfico. Ya he contado que, a la altura de Tarifa, un ferry nos hizo la pirula y nos obligó a cambiar de bordo en plena rasca. Pero, en resumen, con el viento favorable y fuerte, un cofrade de esta taberna nos aconsejó salir sin esperar el cambio de mareas y tuvo toda la razón. Unas
y un para el cofrade, cuyo Nick he olvidado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy marino jubilado, lo de buena paga mejor dejarlo en paga que Montoro nos castiga. Saludos yo creo que todo el mundo tiene su parte de razón |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
he encontrado en internet estas imagenes que me han aclarado mucho el asunto. http://guias.masmar.net/Derroteros/A...o-de-Gibraltar coincide con los comentarios indicados sobre las correintes. lo mismo me animo y hago un chiclana-tanger y vuelta al dia siguiente en plan pesca a curri con motora de 50 cv y 5,50 metros de eslora si el tiempo lo permite claro... saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DuppyNorum | ||
Loquillo (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=DuppyNorum;1779446]Buenas tardes,
he encontrado en internet estas imagenes que me han aclarado mucho el asunto. http://guias.masmar.net/Derroteros/A...o-de-Gibraltar coincide con los comentarios indicados sobre las correintes. lo mismo me animo y hago un chiclana-tanger y vuelta al dia siguiente en plan pesca a curri con motora de 50 cv y 5,50 metros de eslora si el tiempo lo permite claro... saludos [/quote] Esta clarito. Cambiando el tercio... Una cosita el nautico de Tanger esta ya en funcionamiento. Saludos Triodo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
DuppyNorum (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=beta4;1779454]
Cita:
Todas esas corrientes vienen explicadas muy bien en el derrotero. SALUDOS |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
DuppyNorum (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero lo que te dicen aqui http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1779914 es que todavia le queda no? saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
nop nop nop
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Questionsailing Hermano de la costa ![]() ![]() ![]() ![]() Hermano de la costa. Por si no lo pillas : Si tu barco hace 5 nudos de crucero , un pone que dicen en mi pueblo y tienes 3 nudos a favor total 8 nudos . Mismo barco misma velocidad 3 nudos en contra total 2 nudos. Esta claro..........no hermano de la costa. Donde digo yo 6 nudos de marea. Con 50 nudos en el estrecho va a salir a navegar la madre de otro yo no. Una cosa es que te coja y otra distinta SALIRRR. De papel hay muchos valientes y en el fondo del mar tambien. Y si tenGo que ir al curro barco en el puerto y transporte terreste.......QUE YA VENDRA TIEMPOS MEJORES Saludos. Triodo |
| 2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje: | ||
Captain Teach (23-04-2015), navegalex (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor ir a 2 nudos un rato, porque de Punta Carnero a Tarifa tampoco son tantas millas, y cruzar, que dejar el barco lejos... a esto me refiero. Por otro lado, un barco (o tripulación) que no sea capaz de andar más de 5 nudos con viento favorable, no debiera estar metido en medio del estrecho. Hay otras navegaciones mas placenteras y favorables para dicho barco. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|