La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2015, 20:54
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA:Estay para Trinqueta en un OCEANIS 411

Cita:
Originalmente publicado por Navegasteiz Ver mensaje
Pues se me antoja rara esta disposición de la trinqueta en ese plano. Eso de arraigar el estay de trinqueta en el palo justo debajo del del stay de proa hace que la vela tenga un corte raro.

Es mas, se supone que cuando se usa esta configuracion velica es porque hay castaña, y por tanto la mayor ya ira rizada con uno o incluso dos rizos (¡¡o tres!!). Por tanto tendremos una vela, el de la trinqueta, con su puño de driza en, practicamente, la perilla, y el de la mayor a la altura de la segunda cruceta (o incluso más abajo)... y eso se me hace raro.

Yo creo que, pensando en esta configuracion velica, el arraigo del estay de trinqueta deberia ir a la altura de la segunda cruceta, ni mas arriba, ni mas abajo. Con eso seria un estay de trinqueta "mas paralelo" al estay de proa, la trinqueta tendria un corte mas razonable, quitaria trapo alla arriba, que con castaña aporta mucho par escorante, los equilibrios velicos entre ambas velas parecerian mas logicos y, no sé, parece más racional.

No me convence ese plano velico con esa trinqueta y dos rizos en la mayor. Pero bueno hablo desde el desconocimiento del tema. Seguro que el diseñador lo tiene más claro... o no!! vete tu a saber si ese diseño lo pario el armador de ese barco concreto sin tener mucha idea. Porque el plano del arraigo en cubierta (que ese si que parece que es del diseñador) no deja nada claro hacia donde va el estay de la trinqueta, si hacia la perilla o hacia el segundo piso de crucetas

Saludos y rondas

Editado por Keith11 en 22-04-2015 a las 21:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Canarion (23-04-2015), jiauka (22-04-2015)
  #2  
Antiguo 23-04-2015, 13:41
Avatar de Canarion
Canarion Canarion esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Localización: Islas Canarias
Edad: 58
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 39 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA:Estay para Trinqueta en un OCEANIS 411

Buenos Días al personal

QUESTIONSAILING te agradezco tu aportación pero, mi intención no es cambiar nada del diseño del barco, es sólo ponerle un accesorio que para navegar entre las Islas Canarias se hace casi imprescindible.

TAMARAN, muchas gracias por las fotos, todas las ideas me vienen bien. No dudes que te preguntaré si lo necesito.

MARROCOY, tienes razón, por lo que veo en la figura que me mandó Navegasteiz es de Beneteau y es la idea que estoy barajando para colocar el arraigo.

SALITRE4EVER. Muchas gracias por tus palabras de ánimo, pero sabes que eres el gran culpable de estas mejoras.
Gracias por tus buenos consejos.

KEITH 11, a mi tampoco me convence el arraigo en el palo que sale en la foto. Miraré otras opciones. Pero si me gusta el que va al mámparo del pozo de anclas. Realmente es el que mas me preocupaba.

Canarión
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-04-2015, 14:18
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 46
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA:Estay para Trinqueta en un OCEANIS 411

Para navegar por Canarias tal vez no compraste el barco adecuado... tu barco es, yo no insisto.

Pero ten claro que vas a someter a toda la estructura a esfuerzos no calculados. Y es un Beneteau, no van sobrados.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
Canarion (23-04-2015)
  #4  
Antiguo 25-04-2015, 23:13
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: AYUDA:Estay para Trinqueta en un OCEANIS 411

yo tengo un ibiza410 de Mr. Visisers y tiene 2 babystays.

los dos tienen cadenote en cubierta y bajocubierta otro cadenote. El de mas a proa cruza el camarote de proa y se arraiga en un mamparo bajo la cama. Como podéis comprender, en crucero, cuando no regatea el enlace de cable metálico que cruza el camarote está desmontado en los tambuchos de proa.

El otro es una varilla inox que vá justo al lado del mamparo del WC pero por dentro del camarote de proa. No molesta y al ser varilla no es antiestético. Problema, cada dos por tres se parte la varilla (métrica 17). No he encontrado el problema y por ahora está con un tensor textil.

Conclusión, todo acaba arraigado en mamparos estructurales o en cuadernas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto