![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena noticia, Fuente: Link
Cita:
![]() |
|
|
|
Segun cuenta un tripulante del Vestas de la Volvo Ocean, que encallò (y se perdiò) en una isla del Indico, tuvieron que cambiar las rutas de la regata ante la posible presencia de un ciclon cuando ellos pasaban por esa zona.
La zona que debian evitar era, precisamente, la de los piratas. Pero como tambien un ciclon se aproximaba en la misma zona en esos dias, tuvieron que cambiar el recorrido y llegar hasta zonas que no estaban previstas por la organizacion de la regata. Tanto es asi, que la comision de regatas decidió autorizar a los competidores que cambiaran el recorrido y llegaron (el Vestas) a una zona que no tenian estudiada de antemano. Solo sabian que de 3000 mts. de profundidad, cambiaba a 40 mts. Pero nunca se dieron cuenta que se estaban por chocar una isla. Asi de simple fue la explicación del tripulante. Con respecto a navegar en zona de piratas, y precismente en barcos de placer (veleros, catamaranes, trawlers, etc) como la mayoria opino que mejor evitarlas habiendo tantos lugares en el mundo con menos problemas que esas zonas. El tema de llevar armas o no, cada cual hara lo que crea conveniente. Pero indudablemente es complicado llevar consigo (aunque sea dentro del barco) armas de grueso calibre para defensa personal. Complicado porque los diferentes paises que un navegante de placer puede visitar tienen leyes o disposiciones al respecto que pueden perjudicar la entrada/salida de dichos paises. Otra complicación es de tipo personal: quien está dispuesto a disparar (y matar si fuera necesario) contra otra persona aunque sea en defensa de la propia vida? Diferente es cuando una navegacion es comercial y necesariamente se debe seguir una ruta para llegar en tiempo y forma a otros puertos. En este caso la compañia naviera dispondrà de lo que crea necesario (y las leyes se lo permitan) actuar en defensa propia en un barco. Tal vez venga al recuerdo la pelicula de hace un par de años de Tom Hanks en un barco pirateado en Somalia. Editado por wanmaar en 23-04-2015 a las 19:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar | ||
R.Santana (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Querelle | ||
wanmaar (24-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El buque patrullero Español que está por la zona es el Infanta Cristina.
![]() Editado por R.Santana en 23-04-2015 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero la foto es de la Fragata Blas de Lezo, una F100. La Infanta Cristina es una antigua corbeta clase "Descubierta"
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mistral 23 | ||
R.Santana (23-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leo con alegria el interes y conocimiento que hay sobre temas Navales y me congratulo, animo a los cofrades a pasarse por el hilo "Barcos Militares" donde seran vuesas mercedes bien recibidas, especialmemte el Cofrade Mistral.
Todavia estoy intentando entender el punto que intenta hacer el Cofrade Kuvodadix, especialmente me perdi con el tema de los servicios de inteligencia, y creo que es bastante vaya, pero siempre es bueno leer a personas que se toman la molestia en defender su posicion. Por cierto recomiendo un precioso libro editado por nuestra Armada con fotos impresionantes sobre la Operacion Atalanta. Gracias de todas formas por las aportaciones. Saludos Coronadobx Editado por coronadobx en 23-04-2015 a las 23:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
mistral 23 (24-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la corrección. Esta si es no? ![]() Ok Coronadobox, pasaré, a ver si aprendo algo de barcos militares y su historia. Lo que si creo que el relevo lo toma el buque Galicia, del que no me atrevo a poner fotos, eso lo dejo a los que la conocen. Saludos Editado por R.Santana en 23-04-2015 a las 23:50. |
| 2 Cofrades agradecieron a R.Santana este mensaje: | ||
coronadobx (24-04-2015), mistral 23 (24-04-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|