Muchas gracias por la info, una pasada el carro!!.
la idea es hacer 4mx2m, sujetados por 2 ejes traseros de coche( uno e cada extremo), , todo hecho con vigas de 100x40x2 galvanizadas, llevará 3 travesaños del mismo grosor a cada metro. para al tener la vuelta echa tener mas repartido el peso.
si ves algo mal hecho dimelo, mañana o el sábado me pongo a construir la estructura.
los ejes traseros irán de pie, es decir ruedas abajo y el extremo del puente trasero arriba, asi las ruedas no pegarán en el casco una vez dada la vuelta.
entre la parte baja del puente y el armazón se colocaran unos refuerzos de 40x40 para evitar que al estirar el carro no se queden las ruedas atrás y "liarla parda".

Cita:
Originalmente publicado por fonsin
Hola monstruo.
Por indicación de Leviño te envío estos comentarios a la posible construcción de un carro artesanal al modo en que yo lo hice.
100 x 40 x 2 me parece suficiente para cuatro vigas transversales .
El peso quedaría repartido entre las cuatro es decir aprox 400 Kgrs por viga.
Si ponemos el peor de los escenarios, es decir, que 400 Kgrs estén suspendidos de punto central de la viga, estoy seguro de que aguanta si la viga es de 2.50 de manga.
Hay que tener en cuenta que cuanta más manga tenga la viga mayor es el momento flector y por tanto peor es el resultado.
He visto como tienes la construcción en estos momentos.
Si el barco estuviera terminado, al ser de dos quillas, las dimensiones de la viga pueden ser mucho menores puesto que los puntos de apoyo de las quillas están situados casi encima de los puntos de rodadura y no en el centro de la viga transversal.
Por el contrario como las quillas no están todavía colocadas, el punto de apoyo hay que considerarlo centrado en la viga. Este es el peor escenario, pero creo que 100 x 40 x 2 es suficiente. No creo que encuentres las vigas galvanizadas, pero si va a ser solo para la construcción te valdrán sin galvanizar.
Este es mi album de fotos donde tienes el carro de varada.
https://www.flickr.com/photos/fonsinsasanka/
y este es un pequeño blog de mis cosillas
tamasma.blogspot.com
A tu disposición para lo que quieras por aqui o por correo.
|