![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo he pensado muchas veces hacer eso en mi barco, un Dehler 36 db. Se da el caso de que el mamparo de separación no es estructural, y su retirada no supondría mayores problemas; mira si en los barcos que citas puede ser retirado. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros comentarios
![]() Efectivamente, si me encuentro dos alternativas "iguales" (que en un barco de segunda mano siempre es complicado) de 2 y 3 cabinas , iría a por la opción de dos. Ahora, si no puedo elegir y tengo que irme a una versión de 3 cabinas, tendré en cuenta vuestros comentarios para hacer lo que resulte más razonable. Y, sí, es cierto que, en algunos de los barcos que he mencionado, tipo SF 37, las tres cabinas son amplias. Pero en otros casos, como en el First 33.7, la dimensión de cada una es justa (con el baño empequeñeciendo la de proa en esta configuración), con lo que me encontraría aumentando 4 pies de eslora y durmiendo en un camarote más pequeño que el mío actual. Más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía un sin dance 36 con 2 cabinas a popa, le quite el mamparo divisorio y le puse una puerta de acordeón con corredera, el barco está en Vigo, si tienes alguna duda Carlos 609133949
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas | ||
Avante (26-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Carlos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchos viajeros "lejos" y personas que viven en el barco hacen algo parecido.
La mejor manera de (en estas esloras y con barcos ligeros de gran serie) no afectar estructuralmente ni cargarse los acabados o los accesos a las instalaciones es reconvertir una de las cabinas en trastero, añadiendo estantes laterales con reborde y shadows para cajas , fijaciones para estibar sólidamente otras cosas mas voluminosas, barras para colgar cabos e, incluso percheros... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por si a alguien le interesa, hice esta consulta a Jeanneau (se me ha puesto a tiro un SF37); la respuesta que me han dado es:
We never did this modification as the boat exists in 2 cabins. Depending on the implementation of the change, there may be a risk of lack of cockpit structure. We don’t advise you to do this change. No lo recomiendan, por riesgo de pérdida de integridad de la estructura de la bañera. Rondas ![]() Avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|