![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() En Una plaza de Kobe |
|
|
||||
|
||||
![]() California |
|
|
||||
|
||||
![]() California |
|
|
||||
|
||||
![]() Albania |
|
|
||||
|
||||
![]() Náutico Seafrord DE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece una nau española de principios del XVI, ¿sabes que es y en que plaza está?
![]()
|
||||
|
||||
|
Sailor Tom's [gone]
Reading, MA ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única foto que he encontrado de este barco no está bien datada -creo - porque lo asigna al siglo XVII y estoy de acuerdo contigo en que no corresponde, por eso no lo puse,. La única referencia que he encontrado -supongo que habrá muchas en Japonés - es esta, http://www.chekyang.com/musings/2010...rk-harborland/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
iperkeno (25-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Traverse city ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Columbus ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Smith river |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que si es del XVII, lo construyeron los japoneses bajo dirección de obra española y cruzó dos veces hasta américa, la primera llevando un embajador que luego, vía Caribe fue llevado a Roma...
Obviamente ya en aquella época los habían calado y no quisieron dejarles una muestra de última tecnología, no fuera que... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Otro Liberty en el río Columbia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hace mucho me contaba un inspector de construcciones del Naval, que los japoneses construyen para algunos armadores selectos barcos profesionales a un precio muy superior. Su ventaja competitiva no es estar a la vanguardias, sino que ofrecen la tecnológica de los 70. Por ejemplo limitan al mínimo la electrónica, utilizan disyuntores en vez de placas y los cuadros eléctricos parece que son de tiempo de la guerra. Me recordó a la entrada que insertabas en el hilo de Simbad sobre la evolución de los barcos de acero. Aunque en este caso el despiste de un siglo si que da que pensar o el asesor no estaba muy actualizado o les estaban " vendiendo " tecnología obsoleta ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
iperkeno (25-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() El Odessa Muy probablemente el último liberty ruso en Vladivostok |
|
|
||||
|