![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron | ||
south (25-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de mantener la tensión al desenrrollar, lo que se consigue facilmente con darle una sóla vuelta al winche para que produzca rozamiento, es importante lavar el cabo con agua dulce y detergente, e incluso aplicar suavizante, de vez en cuando.Si aún así no queda suave y dúctil, mejor cambiar el cabo por otro nuevo.
El cabo estirado sobre cubierta recibe continuamente rociones de agua salada, y ello provoca que quede rígido y pierda ductilidad. Al dar vuelta al tambor tiene tendencia a no adaptarse al mismo y a darse las vueltas a que te refieres, sobretodo si al abrirse la vela entra sin tensión. Otro detalle a revisar es que la polea que guía su entrada al tamdor esté a la altura adecuada para que permita al cabo repartirse en toda la altura del tambor. Si entra demasiado bajo se acumula todo el voluman del cabo en la parte baja del tambor y el mismo cabo puede trabar el macanismo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
south (07-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Intervengo para dar por solucionado el problema que dió pié a este hilo.
Localicé en internet el Manual de Instalación del enrollador y consulté el depiece del aparato según el manual. Encontré con sorpresa que en mi enrollador faltaba el taco de fijación del guía-cabos, que, al montar, debe encastrarse por abajo en la carcasa protectora del enrollador para completar su morfología y dar consistencia al conjunto. Pasé un pedido de taco de fijación a Mallorca, que una vez recibido, siniestro del Sorrento por medio, e instalado ha hecho funcionar prefectamente el sistema. La falta del taco de fijación producía un equilibrio inestable que propiciaba los pellizcos, en el despliegue del génova, de algunas vueltas del cabo enrollador por mucho cuidado que tuviere. La causa de la ausencia del taco de fijación la ignoro: pérdida en navegación, rotura, error en alguna reparación anterior que hubiere podido hacer yo.... No lo sé. Pero ha sido una buena idea consultar el despiece del Manual de Instalación con el despiece real que yo tenía instalado en el barco. Informo de todo esto para que conozcais la causa y la solución de este caso concreto. Gracias a todos los intervinientes. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a south este mensaje: | ||
enric rosello (08-05-2015), teteluis (08-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|