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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola amigos.
Sabéis si se vende recambio para esto? ![]() Es un portalámparas de la luz de navegación roja/verde de mi barco. La marca es DHR y la parte exterior está bastante bien, por lo que prefiero no gastarme 80 euros en todo el conjunto. Gracias y una ronda
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Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis https://www.facebook.com/veleromekatxis/ https://mekatxis.es Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando???? |
#2
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![]() Exacto el mismo sera dificil, pero cualquiera de ellos lo puedes adaptar facilmente.
Mira este: http://www.shoptronica.com/casquillo...para-ba9s.html
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a berpul | ||
Mitxel (10-04-2015) |
#3
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![]() Gracias Berpul. Buenos precios en la web pero pedidos mínimos muy altos. La idea me sirve. Buscaré en tiendas de electrónica cercanas.
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Mitxel, orgulloso armador y skipper del Mekatxis https://www.facebook.com/veleromekatxis/ https://mekatxis.es Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando???? |
#4
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![]() Busca y encontrarás.
Ojo con los soportes que tienen dos conexiones interiores. Estos bulbos los encontrarás facilmente en las casas de reparaciones de automóviles, sobre todo de clásicos. Has de tenr en cuenta que las conexiones marinas y de automóvil para estos tipos de soposrtes y bulbos son diferentes. En automoción el negativo siempre entra por el lateral del casquillo y los dos bultitos de conexión en la parte inferior son para dos filamentos (largas/cortas) y doble intensidad en luces de freno. En marina solo se usan los bultitos inferiores y por uno entra el positivo y otro el negativo. Como muchos habéis podido comprobar, las bombillas de automoción de dos conectores inferiores (BAY15D, ba15D ej..) no funcionan en una instalación estandard de un barco. No obstante, los bulbos de automoción de dos entradas inferiores, los bay15d o BA15D te pueden servir para sustituir el conector que presentas. Compra uno en una casa de recambios de automovil y haz la prueba (no son caros). Si lo has de poner en el tope del palo te aconsejaria cambiar todo el conjunto, ya que el sulfatado que lleva es que ha entrado humedad y eso no es problema del soporte de la bombilla sini de la estanqueidad del conjunto, |
#5
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![]() Buen día pbs046:
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#6
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![]() Como iba diciendo...
No estoy muy seguro de estar entendiendo lo que me dices, lo releo ahora despacio. Esta luz de navegación va en el balcón de proa, y en cuanto a la (no) estanqueidad, la verdad que estaba montado con un cable que justo en la entrada a la lámpara estaba totalmente recubierto de cinta aislante, como bastante chapucero. Por eso quería darle una nueva oportunidad con cable nuevo y todo el conjunto bien apretado antes de desecharlo. En tu mensaje entiendo que no me valen las bombillas de recambio de automóvil porque les llegan dos positivos y un negativo, verdad? Entiendo que esas bombillas, al menos las actuales tienen otro tipo de conexión, o bayoneta, no? Me ha parecido ver un Midad por aquí cerca, preguntaré a ver qué me dicen. Saludos cordiales
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#7
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![]() http://www.boatlamps.co.uk/contents/en-uk/d150.html
en el fichero adjunto puedes ver la especificación marina. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
Mitxel (18-04-2015) |
#8
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![]() Sí, pbs046, releyendolo ya lo había entendido, pero viene bien la info también.
El caso es que el del coche es relativamente fácil de encontrar. Sigo intentando la otra, por unidades y con alguna sujección en la base para tornillos, pero mi búsqueda es infructuosa. En fin... Debo ser torpe.
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#9
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![]() Y claro, con las prisas, no he visto que además de la especificación viene un enlace para comprarlo. Lo pido y a ver si tengo suerte con los agujeros de loa tornillos.
Gracias de nuevo. Tómate algo de mi cuenta.
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#10
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![]() Pero los casquillos de automoción te sirven perfectamente.
otra cosa es que busques específicamente la forma de sujeción. |
#11
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![]() Ya está pedido, a precio de oro por el precio del envío, pero tenía ganas de quitármelo de enmedio ya. Entiendo que uno de automoción y 3 cables me serviría igual, solo tendría que usar uno de los positivos como negativo, y anular el del negativo exterior.
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