La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-04-2015, 19:34
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 76
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero o motovelero

Basicamente, solo basicamente pero esencial, en unos el motor es su principal medio de propulsion y en los otros las velas
Es igual que sean pilot house, bañera central, bañera a popa, DS, CL, o lo que sea....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-04-2015, 22:56
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,270
Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero o motovelero

Un motovelero suele tener cabina sobreelevada con puesto de mando interior, y un motor más potente que un velero "puro".

Si definimos como "velero puro" el que no tiene motor, en el rango de eslora que buscas, no vas a encontrar muchos...

Una opción interesante puede ser el Albatros, que además es "made in Spain"...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-04-2015, 23:18
Avatar de almarinII
almarinII almarinII esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-01-2010
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero o motovelero

Buenas birras a todos, como su nombre lo indica:
Segun mi corto entender es simple.

Velero: es un velero. El motor en este caso es un auxiliar
Motovelero: es un "moto" de motor y "velero" de velero, y ademas "moto" va delante con lo cual cobra mas importancia esa caracteristica.


Otras caracteristicas de disenio no tienen nada que ver, ya que todas pueden ser comunes a los dos.

y no hay que darle mas vueltas.

Saludos y rones
Citar y responder
  #4  
Antiguo 26-04-2015, 23:42
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-01-2012
Edad: 76
Mensajes: 2,947
Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero o motovelero

Si buscas un barco de motor que además pueda desplazarse a vela (mejor o peor, ya que no sería objetivo meterlos a todos en el mismo saco) , un motovelero puede ser una opción interesante.
Si no tener un ángulo de ceñida correcto te incomoda, si deseas sentir la reacción inmediata a un determinado reglaje, si aprecias el placer de un inicio de planeada cuando pillas bien una ola en un rumbo abierto, si una vela deformada o mal trimada te da mal rollo.... entonces no lo dudes, elige un velero.
En mi opinión, un motovelero cuando más grande mejor defiende su condición.
Por debajo de treinta pies casi mejor ir directamente a un barco de motor.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-04-2015, 00:35
Avatar de Mirlotu
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2009
Localización: Cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero o motovelero



¿Tú sabes a cuánto está el litro de gasoil???

Cómprate un barco que ande, y ten distintas velas para distintos rangos de viento, y tendrás la satisfacción de haber cubierto muchas millas y no haber gastado nada...al menos en gasoil :-)


Editado por Mirlotu en 27-04-2015 a las 00:39.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-04-2015, 04:34
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero o motovelero

Pues es cuestión de edad y tipo de navegación que quiera hacer.
Si estás jubilado y el tiempo de navegación no te importa, si tus viajes tienen destino pero no horario, y lo que quieres es "trabajar" lo mínimo posible, pasar poco frio y charlar mientras cenas y oteas el horizonte a la vez:


Pues si tu respuesta es NO, tu barco es un velero.
Si tu repuesta es SI, tu barco es un motovelero.

He mirado muchos motoveleros y lo que he visto es que de menos de 12m, la habitabilidad es menor que la de un velero ¿por? por que la mayoría tienen casi todo a nivel o con un par de escalones máximo, y por ende la mitad del velero hacia popa es todo bañera sin camarotes debajo. Solo motor, asientos y tambuchos.
Acostumbran a tener un camarote generoso en proa y un gran salón que se convierte en una gran cama doble y un par de literas.
Si vais dos o tres es ideal, mas es engorroso a la hora de dormir, entendiendo en viajes largos de mas de un mes.

En cuanto a marineros lo son muchos ya que la mayoría son nórdicos y allí no es el mediterráneo y las temperaturas en invierno son las adecuadas para estar a resguardo.

Para maniobrar en puerto, casi todos llevan hélice en proa y eso facilita la maniobra. Las velas sirven para apoyar al motor o como máximo para llegar a 4-5 nudos en condiciones muy favorables por que llevan mucho lastre, los que yo ví el suelo era de cemento, aunque el barco era de fibra; pero habíamos quedado que el tiempo de navegación no era importante.

En cuanto a comodidades del salón, todas las que te puedas imaginar.

Yo miré un FinnClipper 35, que no me gustó al verlo por fuera, pero me quedé prendado al vero con detalle y su funcionalidad. Lástima que se adelantó otro comprador por unas horas.

Ahora tengo un velero, pero dentro de unos años será, seguro, un motovelero todo preparado para la tercera edad (winches electrícos, no mas de dos escalones, toldo camper, camarote de lujo, todas las velas enrrollables y unas pasarelas y escaleras de proa para subir y bajar que ni Onasis).

Elijas lo que elijas, enamórate primero de él y disfrutalo como un chiquillo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-04-2015, 09:41
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 65
Mensajes: 2,247
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero o motovelero

Velero, sin dudas. Con un motovelero para esas travesias te vas a hartar. Y gastar. Eso es para ir a motor y aprovechar vientos portantes o casi. Aún asi son lentos. Te conviene buscar un velero cómodo, con antirociones y bimini y listo. Disfrutarás ciñiendo o con cualquier viento, maniobran mejor, no son tan lentos y el tema de la escora lo manejas tu....si no te gusta escorar mucho filas un poco la mayor y ya està. La comodidad interior...no se que tiene de malo los veleros, salvo que sean diseñados para regata. Tengo un puma 37 con bañera central y tiene un hermoso salon, un amplio camarote de popa, etc. Mira varios y no te quedes con el primero, pero velero...velero. El moto al rato querras cambiarlo y te costará mucho mas que si quieres vender un vele. Saludos
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto