![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y vayan unas birras a mi cuenta. He de poner un piloto automático a un velero de acero, quilla corrida, 54 pies y 30 toneladas de peso. ¿Que piloto automático puedo poner?, ¿alguien puede alludarme?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver esos "técnicos" si pueden ayudarme
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni soy técnico ni creo que te pueda ayudar mucho.
Solo comentarte que en nuestro velero de 27 tons, orza abatible, estamos en tu misma situación. Lo trajimos con el piloto de rueda que tenía, ya que el interior lo robaron en el varadero de Mazagón, y tiene gobierno hidráulico. Mi sorpresa fué que gobarnaba aceptablemente bien Quedó una bomba electro/hidráulica montada Lecomble&Schmitt que está a falta de un ordenador de rumbo, fluxgate y display Y todo eso vale una pasta que no tenemos Sigo con interés tu hilo Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
Mas datos ¿Cómo es la pala de timon? ¿Esta fuera de la embarcación? ¿Qué transmisión tienes instalada?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a intentar subir una foto de la obra viva donde se ve la pala
|
|
|
||||
|
||||
|
Envio foto
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a la transmisión no te puedo decir, ya que estamos en trámites de comprarlo y estoy mirando las cosas que tengo que instalar, para hacer números
|
|
|
||||
|
||||
|
Wauuu, qué bonito!
Lo tienes en el fórum , bcn Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
|
Estamos en los últimos trámites de su compra y estamos contando los gastos posteriores a su compra. No tiene piloto automático y es un accesorio que quiero poner sí o sí
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues dependerá de la transmison que lleves, si es hidráulica tendrá que ser una electrobomba, si llevas cables podrá ser eléctrico, pero veo que lo que te interesa es lo que te vas a gastar, te tendras que ir a un 6000/7000 de Raymarine o cualquier similar de otra marca.
Mirate bien esa superestructura en madera, que tal esta la unión con la cubierta de acero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya tengo más idea Simbad, gracias. ¿Cómo compruebo la unión de la superestructura?
|
|
|
||||
|
||||
|
Por que no cambias al hilo de los veleros de acero, allí hay un master sobre hierros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como te ha dicho el amigo Nalari, pasate por aquí, aunque tienes para largo ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...76792&page=144 También tienes mi blog, solo para barcos metalicos http://************.blogspot.com.es/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cubierta es toda de acero, excepto en la banyera, que hay teka. El martes volvemos a verlo , lo provamos i viene un mecánico a ver el motor. Me fijaré el la unión que dices. En la zona interior no se aprecian entradas de agua y el velero es del año 62, me imagino que de estar mal ya hubiera petado
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no tiene teka en cubierta mejor, lo que haya esta a la vista, mira bien regala, escotillas y cualquier cosa que haya atornillada a cubierta y sobre todo si hay pintura bufada, eso significa oxido debajo de ella, no es uqe sea un problema pero hay eliminarlo antes de que siga oxidando
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi mejor
![]() |
|
|
||||