![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Después de pasarme ayer un tiempo dedicado a montar el interfaz electronico, y hoy otro tiempo, mas largo aún, a conectarlo a mi electronica seatalk, me ha sido imposible hacer que funcione. El interfaz electrónico no creo que sea pues datos entraban por el puerto. Eran datos de tipo binario. Pero por mucho que activara la casilla de seatalk o NMEA2000 opencpn no reconocía nada. He probado a todos los baudios posibles pero nada. No puedo descartar que sea el interfaz pues, aunque entrban datos, no se si entraban en el formato correcto. Lo cierto es que usando una entrada NMEA0183 común y cambiando el protocolo a seatalk esta seguía funcionando. ![]() Vamos, como sielegir entre NMEA0183, NMEA2000 o Seatalk no implicara ninguna variación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() o has usado un conversor RS232 a USB? si el caso es el segundo seguramente ahí este el problema. No está claro que el driver prolific sea capaz de lidiar con la incompatibilidad del parity bit. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El circuito lo fabriqué reutilizando resistencias y un transistor adecuados de viejas placas electrónicas que guardo para casos similares. Si ya me tengo que meter a comprar integrados y placas uniprint para hacer experimentos, amén de tener que desplazarme, pues en mi pueblo no hay nada de electrónica, me empiezo a plantear si el cacharrito de Yapp no es mejor opción. A ver si Jarmisen se pone las pilas y nos dice si su dispositivo clonado de el de Yapp funciona con Linux y nos saca de dudas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que sigo apostando por el OpenPlotter HAT, hace falta investigar un poco más aunque estaria bien saber lo del yapp para los que tengan prisa en incorporar seatalk a openplotter. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado, el creador de la versión modificada de opencpn no dice nada acerca de que tipo de dispositivo se usa para conectar. Eso me descoloca. ![]() Y el tema de usar un HAT para raspberry no está mal. Pero recuerda que mi objetivo es mayormente implementarlo en el Chromebox que, como cualquier PC corriente, no lleva conectores GPIO. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|