La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2015, 11:16
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Rectifico, no está implementado en la 4.0.0, lo unico que hay es el menu para elegir entre seatalk, nmea 0183 y nmea 2000 pero nada de codigo mas referente a ello. el código que lo hace posible solo existe en la rama devga del fork de JONA-GA. Pensarán añadirlo al master algún dia?
Mi gozo en un pozo.

Después de pasarme ayer un tiempo dedicado a montar el interfaz electronico, y hoy otro tiempo, mas largo aún, a conectarlo a mi electronica seatalk, me ha sido imposible hacer que funcione.

El interfaz electrónico no creo que sea pues datos entraban por el puerto. Eran datos de tipo binario. Pero por mucho que activara la casilla de seatalk o NMEA2000 opencpn no reconocía nada. He probado a todos los baudios posibles pero nada.

No puedo descartar que sea el interfaz pues, aunque entrban datos, no se si entraban en el formato correcto. Lo cierto es que usando una entrada NMEA0183 común y cambiando el protocolo a seatalk esta seguía funcionando.

Vamos, como sielegir entre NMEA0183, NMEA2000 o Seatalk no implicara ninguna variación.
Antiguo 27-04-2015, 11:57
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Mi gozo en un pozo.

Después de pasarme ayer un tiempo dedicado a montar el interfaz electronico, y hoy otro tiempo, mas largo aún, a conectarlo a mi electronica seatalk, me ha sido imposible hacer que funcione.

El interfaz electrónico no creo que sea pues datos entraban por el puerto. Eran datos de tipo binario. Pero por mucho que activara la casilla de seatalk o NMEA2000 opencpn no reconocía nada. He probado a todos los baudios posibles pero nada.

No puedo descartar que sea el interfaz pues, aunque entrban datos, no se si entraban en el formato correcto. Lo cierto es que usando una entrada NMEA0183 común y cambiando el protocolo a seatalk esta seguía funcionando.

Vamos, como sielegir entre NMEA0183, NMEA2000 o Seatalk no implicara ninguna variación.
has montado tambien este circuito?

o has usado un conversor RS232 a USB?

si el caso es el segundo seguramente ahí este el problema. No está claro que el driver prolific sea capaz de lidiar con la incompatibilidad del parity bit.
Antiguo 27-04-2015, 12:09
...
Invitado

Cita:
has montado tambien este circuito?

o has usado un conversor RS232 a USB?

si el caso es el segundo seguramente ahí este el problema. No está claro que el driver prolific sea capaz de lidiar con la incompatibilidad del parity bit.
Como has intuido, he intentado hacer valer un conversor serie-usb.

El circuito lo fabriqué reutilizando resistencias y un transistor adecuados de viejas placas electrónicas que guardo para casos similares.

Si ya me tengo que meter a comprar integrados y placas uniprint para hacer experimentos, amén de tener que desplazarme, pues en mi pueblo no hay nada de electrónica, me empiezo a plantear si el cacharrito de Yapp no es mejor opción.

A ver si Jarmisen se pone las pilas y nos dice si su dispositivo clonado de el de Yapp funciona con Linux y nos saca de dudas.
Antiguo 27-04-2015, 12:19
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Como has intuido, he intentado hacer valer un conversor serie-usb.

El circuito lo fabriqué reutilizando resistencias y un transistor adecuados de viejas placas electrónicas que guardo para casos similares.

Si ya me tengo que meter a comprar integrados y placas uniprint para hacer experimentos, amén de tener que desplazarme, pues en mi pueblo no hay nada de electrónica, me empiezo a plantear si el cacharrito de Yapp no es mejor opción.

A ver si Jarmisen se pone las pilas y nos dice si su dispositivo clonado de el de Yapp funciona con Linux y nos saca de dudas.
creo que la única solución para usar esta opción de opencpn es conectar mediante el puerto serie del GPIO usando el mencionado seatalk->RS232->TTL que propuse en el OpenPlotter HAT. Si aun así no funciona tocará programar directamente en openplotter la recepción y conversión del seatalk. La primera opción significa menos trabajo pero la segunda significa más control sobre el proceso y facilidad para multiplexar el seatalk junto a todo el nmea para enviarlo por wifi, etc...

creo que sigo apostando por el OpenPlotter HAT, hace falta investigar un poco más aunque estaria bien saber lo del yapp para los que tengan prisa en incorporar seatalk a openplotter.
Antiguo 27-04-2015, 14:26
...
Invitado

Cita:
creo que la única solución para usar esta opción de opencpn es conectar mediante el puerto serie del GPIO usando el mencionado seatalk->RS232->TTL que propuse en el OpenPlotter HAT. Si aun así no funciona tocará programar directamente en openplotter la recepción y conversión del seatalk. La primera opción significa menos trabajo pero la segunda significa más control sobre el proceso y facilidad para multiplexar el seatalk junto a todo el nmea para enviarlo por wifi, etc...

creo que sigo apostando por el OpenPlotter HAT, hace falta investigar un poco más aunque estaria bien saber lo del yapp para los que tengan prisa en incorporar seatalk a openplotter.
Pero lo curioso es que según el esquema de Thomas, la salida va conectada a un puerto COM corriente y moliente de windows y el software que el entrega se encarga de la lectura de datos. No parece añadir mas requerimientos.

Por otro lado, el creador de la versión modificada de opencpn no dice nada acerca de que tipo de dispositivo se usa para conectar. Eso me descoloca.

Y el tema de usar un HAT para raspberry no está mal. Pero recuerda que mi objetivo es mayormente implementarlo en el Chromebox que, como cualquier PC corriente, no lleva conectores GPIO.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro