La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2015, 18:44
Estel del nord Estel del nord esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

[quote=Lapin;1781685]
Quitar la patente con chorro de arena ni se te ocurra; es carísimo, y te dejará la superficie hecha un culo

Como el culo de un bebe diria yo mas bien...
Tu solucion es buena, pero no digas lo que no es, el arenado, si se saber hacer, es la mejor tecnica de pulido de cualquier superficie. Nunca intentes hacer un arenado tu mismo si no sabes de que va el tema, ya que solo calibrar la maquina es un reto.
Y cofrade Lapin, en cualquier barco que lleve patente, al cabo de los años se forma costra (zonas del casco donde hay mas o menos espesor devido a la erosion irregular del agua en el), me gustaria verte debajo de un 25x6 dandole con decapante de agua aunque de esto no trata el hilo
Citar y responder
Antiguo 27-04-2015, 23:04
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes

[quote=Estel del nord;1781793]
Cita:
Originalmente publicado por Lapin Ver mensaje
Quitar la patente con chorro de arena ni se te ocurra; es carísimo, y te dejará la superficie hecha un culo

Como el culo de un bebe diria yo mas bien...
Tu solucion es buena, pero no digas lo que no es, el arenado, si se saber hacer, es la mejor tecnica de pulido de cualquier superficie. Nunca intentes hacer un arenado tu mismo si no sabes de que va el tema, ya que solo calibrar la maquina es un reto.
Y cofrade Lapin, en cualquier barco que lleve patente, al cabo de los años se forma costra (zonas del casco donde hay mas o menos espesor devido a la erosion irregular del agua en el), me gustaria verte debajo de un 25x6 dandole con decapante de agua aunque de esto no trata el hilo
En primer lugar nadie ha hablado de pulir nada, sino de quitar un antifouling que aunque sea recién puesto precisaría de un gramaje que perjudica bastante al gelcoat; y tampoco hablamos del Queen Mary sino de una embarcación “de plástico” que se lleva a remolque y se guarda en un garaje (la del avatar de pedrocr parece ser una Taylor ¿5,5 metros?) con lo que quitarlo a chorro sería, además de perjudicial para el gel coat, matar moscas a carísimos cañonazos.
En cuanto a lo de verme debajo de un 25 X 6 dando decapante al agua… Si hubieras estado por aquí en Enero me habrías visto hacerlo yo solito, con mis manitas (y todos mis años) en un 35 pies a vela (11 X 3,7 X 1,90) con más de diez años de capas de patente acumuladas; de modo que sé perfectamente de lo que hablo.
Lo que si te agradezco de todo corazón es el que me hayas iluminado con eso de que las capas de antifouling forman costra por acumulación; ando en esto de los barcos desde hace solo cuarenta y tantos años y ¡claro! no he tenido tiempo para darme cuenta.En justa correspondencia yo también te voy a iluminar un poquito… Patente como pintura es femenino, la patente, y los barcos no se tiran al agua, se botan.

Lapin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin
pedrocr (28-04-2015)
Antiguo 28-04-2015, 00:30
Piratilla

Que aclarase lo de la crosta, no era para iluminarte, si ya lo sabias, ten en cuenta que no todos llevan 40 y pico años en este mundo y muchas veces, toda aclaracion es poca. Yo si te doy las gracias por enriquecer mi lexico castellano. Salut
Citar y responder
Antiguo 28-04-2015, 00:54
Piratilla

Una cosa te queria preguntar Lapin, solo por curiosidad...
Cuando me has dicho: "Si hubieras estado por aquí en Enero me habrías visto hacerlo yo solito, con mis manitas (y todos mis años) en un 35 pies a vela". Dime, lo hiciste con decapante al agua?
Citar y responder
Antiguo 29-04-2015, 21:44
pedrocr pedrocr esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

bueno amigos gracias por todos vuestros consejos ahora voy a parchear una entradas de agua que tiene el casco por lo que se ve el antiguo dueño lo reparo pero no le quedo bien y me entra un poco de agua le voy a hechar poliester y luego pintura epoxi y le pondre pintura de poliuretano azul porque el antifouling que tiene es azul mas adelante cuando ya necesite pintar lo pintare entero de pintura de poliuretano. gracias a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro