![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
No sé si esta duda ya ha sido consultada. Pido disculpas si me repito. Un amigo mío ya ha tramitado el cambio de bandera, tiene en su poder la baja española, ha enviado a Bélgica todos los papeles de forma correcta, ha recibido de la hacienda Belga la Taxe de Mise de Circulation donde figura su número de matrícula (vamos a llamarlo así) Bxxxxxx, y la fecha de matriculación 05/04/2015.Ya ha efectuado el pago y tiene su comprobante. ¿Podría navegar y presentar esos papeles como justificante de que ya es Belga? En teoría ya lo es, ¿Cómo lo ven los entendidos? Gracias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chachón.
Veo que eres también canario y Anavrista de los del décimo encuentro. Hablate con Popeye IV que creo que lo conoces y el está empapado en estos temas y te podrá echar un cabo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero en la barra a que alguien me saque de dudas. Gracias.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ya soy belga!
![]() ![]() ![]() En un trámite sin precedentes, después de 3 meses y 19 días, ya tengo la Lettre de Pavillon. Merece la pena ver el desglose de tiempos: Entrega en la DGMM: 9 de enero Fecha del certificado de baja: 9 de abril Recogida del certificado de baja: 14 de abril Envío de la solicitud de Lettre de Pavillon: 15 de abril Llegada a la capitanía belga: 21 de abril Fecha de la Lettre de Pavillon: ¡21 de abril! ![]() Envío de la cominicación: 25 de abril Recogida de la comunicación: 28 de abril Es decir: Tiempo neto en la Administración española: 3 meses Tiempo neto en la Administración belga: 4 días Tengo que decir que seguramente ha hecho algo el mandar todos los documentos por correo electrónico antes de remitirlos por correo postal. Ahora, a por el MMSI. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizá debería preguntar en la capitanía donde tramitó la solicitud. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi pregunta era sobre la posibilidd de navegar con ese justificante de pago. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, la tasa es redevable sólo para embarcaciones que miden más de 7,50 m. Supongo que la embarcación de Apagapenol está exento del impuesto por eslora. Un saludo, el belga
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades,
Tengo una duda sobre el tema del impuesto de matriculación. El caso es: Embarcación matriculada en 6ª, pasa a 7ª, el impuesto de matriculación no se pagó en su día (dedicada a charter) y ya han pasado más de 4 años por lo que está exenta. Pido la baja, abandero en Bélgica, tengo que pagar el impuesto de matriculación en España???? Gracias de antemano. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Es mi mismo caso y ya estoy en Belgica. En mi caso yo la compre con mas de 4 años y la pase a 7ª, pero pague transmisiones, con lo cual tengo un certificado a mi nombre de impuestos pagados y listo. No se si tu la compraste o simplemente la cambiaste de listas, si es este tu caso, tendrás el certificado de hacienda conforme estas exento a tu nombre y eso debería valer. Un saludo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|