La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-04-2015, 20:48
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Que pena, pero creo que no llegare a tiempo a las palmas para conocerte, estoy en mogan y subo el domingo a las palmas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
victoria (01-05-2015)
Antiguo 28-04-2015, 21:51
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Buenas brisas familia y estoy a la escucha...Abrazos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maoraspa
victoria (01-05-2015)
Antiguo 30-04-2015, 17:37
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Buenos vientos y proa clara, amigo Vicente.

Un fuerte abrazo.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
victoria (01-05-2015)
Antiguo 01-05-2015, 13:12
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Buenas brisas familia y estoy a la escucha...Abrazos

en cuanto llegue a marruecos y recargue la tarjeta empezamos con los partes
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 02-05-2015, 19:10
ultim ris ultim ris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 41 Agradecimientos en 9 Mensajes

Rondas para todos!

Despues de leer el hilo y tener un montón de comentarios en la cabeza, quiero decirte que siento... ENVIDIA!

También siento mucho respeto y admiración, pero mucha envidia...

Te admiro y respeto por ser capaz de romper con todos los convencionalismos y normas impuestas, y embarcarte en esta aventura/proyecto/sueño. Pasar casi dos años de nuestra vida embarcados con la familia, navegando y descubriendo con ellos es un sueño que a mi personalmente me acompaña muchas noches, y que no he sabido o podido llevar a cabo, y leyendo tu historia siento envidia.
Quizás más por la temporada que por cruzar el charco en sí mismo.

Gracias por compartirlo y demostrarnos que... sí se puede! Jajaja

No me veo capaz de juzgar, pienso que no soy nadie para ello, y la verdad es que comparto opiniones diversas y contrarias que se han dicho aquí (bendita contradiccion humana).

Yo soy de los que, des de muy pequeñito, escuchaban a sus padres hablar a la hora de los chupitos de cómo navegarían el Mediterraneo y después cruzarían el Atlantico. Siempre hemos estado navegando pero jamás mis padres cumplieron este sueño.
Caló tanto en mí, que yo también sueño con cruzar el charco, como mis padres, y pasan los días a una velocidad bárbara... a menudo pienso si me pasará igual que a ellos, pero sigo con mi sueño!

No paré hasta comprarme mi primer velero hace ya más de 11 años, un 305 de Sunsail Grecia, después vino un 33.7 y ahora un 41s5...
Salgo a navegar siempre que puedo, y cada vez que salgo me doy cuenta me queda un mundo por aprender y que no sé dónde termina la palabra "principiante"...

También cada vez que salgo le tengo más RESPETO al mar, pero este respeto va creciendo en paralelo a las ganas de navegar más y más...
Ah, y yo también llamé a Salvamento, delante de Alghero después de muchas horas de esperar con el motor roto a que apareciera el viento... y que?! Jamás me he sentido menos maninero por ello! Jajaja (a veces siento vergüenza ajena al ver segun que personajes en lospuertos que comparten la misma "afición" que yo... tema para otro hilo! Jejeje)

Voy con los niños en el velero desde que tienen semanas de vida, y hemos navegado siempre, todo el año, pero la primera travesía a Baleares la hicieron con 6 y 8. Hasta este momento ellos siempre con su madre el el Balearia, ahora me preguntan cuando zarpamos!
No me importaría que vivieran una temporada embarcados y navegando, creo que es una vivencia que les haría crecer en muchos aspectos, y que los estudios se pueden llevar en paralelo.

Espero que puedas seguir con vuestro proyecto y si vienes por Palamós, para, que nos tomamos unos ostiones! Jajajaja

Suerte, salud y millas!

PD: Miro aver si soy capaz de "comprar" el libro!
PD2: perdonad por el rollo, posteo poco, y cuando lo hago me desahogo!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ultim ris este mensaje:
humberto (04-05-2015), kaia (02-05-2015), Loquillo (04-05-2015), victoria (04-05-2015)
Antiguo 02-05-2015, 20:56
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Yo he descubierto el hilo esta semana, voy por la página 23...

Este hilo es muuuy instructivo para un novato. Mucho. Yo también tengo mi opinión sobre el cofrade Victoria y sobre los demás y es que todos teníamos razón y todo ha salido bien. Ya te llegará el momento amigo, no te frustres, piensa que algunos no han ido más allá de su puerto, otros no tenemos ni barco...

Has aprendido mucho y has descubierto que aún te queda mucho por aprender, lo que tengo claro es que vas a acabar siendo un pedazo de marino, y si no, al tiempo.

También quiero hacer mención especial y otorgar el PREMIO BOYA a todos los pesos pesados de esta santa taberna. Qué nivel de conocimiento y dedicación!! Qué nivel de altruismo, amor y calidad humana!! Me emociono y me siento orgulloso al pensar que siempre va a haber gente dispuesta a ayudar en cada puerto

No quiero nombrar a nadie porque está feo dejarse gente que se lo merece, pero no puedo evitarlo y siempre estaré infinitamente agradecido a estos Simbad, Caribdis, Nefta, Kibo, Kaia, Nalari, Ironía, Acm, Lordrake, El Temido, Planeta Agua, Ray, etc etc etc. No tengo palabras.

Un abrazo a todos
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje:
kaia (02-05-2015), Velero Simbad (03-05-2015), victoria (04-05-2015), Xeneise (03-05-2015)
Antiguo 03-05-2015, 21:49
Lulis Lulis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Una ronda para todos los cofrades de parte de un novato sin barco actualmente.
Es mi primer post y bien merece que sea este hilo, que he leído de un tirón en este domingo. Me ha encantado leer esta aventura y solo quiero felicitar a los Victoria por seguir sus sueños. No dejéis de hacerlo, aprovechad para disfrutad de la familia y salir de este mundo asqueroso de oficinas y horarios de 12 horas que nos ha tocado vivir.
Os admiro profundamente, no os separeis y no hagais caso de aquellos que os dicen que no podeis.
Simplemente seguid adelante, adonde el viento os lleve.
Ojalá algún día pueda hacer algo mínimamente parecido.

Si pasais por Benalmádena, os ayudaré en lo que pueda.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2015, 08:09
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lulis Ver mensaje

Es mi primer post y bien merece que sea este hilo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2015, 19:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lulis Ver mensaje
Una ronda para todos los cofrades de parte de un novato sin barco actualmente.
Es mi primer post y bien merece que sea este hilo, que he leído de un tirón en este domingo. Me ha encantado leer esta aventura y solo quiero felicitar a los Victoria por seguir sus sueños. No dejéis de hacerlo, aprovechad para disfrutad de la familia y salir de este mundo asqueroso de oficinas y horarios de 12 horas que nos ha tocado vivir.
Os admiro profundamente, no os separeis y no hagais caso de aquellos que os dicen que no podeis.
Simplemente seguid adelante, adonde el viento os lleve.
Ojalá algún día pueda hacer algo mínimamente parecido.

Si pasais por Benalmádena, os ayudaré en lo que pueda.

Gracias lluis, nosotros nunca nos separaremos ni dejaremos de hacer lo que queramos, todos los comentarios constructivos son beneficiosos incluso los que te tachan de loco ya que esos son los que mas te impulsan a seguir para adelante.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Antiguo 04-05-2015, 19:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Yo he descubierto el hilo esta semana, voy por la página 23...

Este hilo es muuuy instructivo para un novato. Mucho. Yo también tengo mi opinión sobre el cofrade Victoria y sobre los demás y es que todos teníamos razón y todo ha salido bien. Ya te llegará el momento amigo, no te frustres, piensa que algunos no han ido más allá de su puerto, otros no tenemos ni barco...

Has aprendido mucho y has descubierto que aún te queda mucho por aprender, lo que tengo claro es que vas a acabar siendo un pedazo de marino, y si no, al tiempo.

También quiero hacer mención especial y otorgar el PREMIO BOYA a todos los pesos pesados de esta santa taberna. Qué nivel de conocimiento y dedicación!! Qué nivel de altruismo, amor y calidad humana!! Me emociono y me siento orgulloso al pensar que siempre va a haber gente dispuesta a ayudar en cada puerto

No quiero nombrar a nadie porque está feo dejarse gente que se lo merece, pero no puedo evitarlo y siempre estaré infinitamente agradecido a estos Simbad, Caribdis, Nefta, Kibo, Kaia, Nalari, Ironía, Acm, Lordrake, El Temido, Planeta Agua, Ray, etc etc etc. No tengo palabras.

Un abrazo a todos

Gracias por tus comentarios, La verdad es que hemos tenido mucha suerte de encontrar a tan generosos y grandes amigos en esta taberna, me considero un privilegiado por poder contar con tantas ayudas por parte de personas que siempre estan ahi para lo bueno y lo malo y que te saben decir las cosas buenas y malas por que de verdad son amigos.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 04-05-2015, 19:28
Corsario

Bueno continuamos en las palmas , salimos hacia morro el sabado pero no me encontre con fuerzas ya que me e tirado dos dias con una gastroenteritis y despues de un desafortunado incidente con la puerta de acceso del puerto, mas de dos horas esperando que alguien saliera o se despertaran en el victoria, ya que la puerta que siempre esta abierta y que no cierra justo se me cerro , sali bastante cabreado y cansado ,al ver que el parte era mas elevado que el pronosticado en un principio y para evitar males mayores decidimos dar media vuelta y esperar a continuar, la navegacion entre canales en las islas me da mucho respeto ya que justo por donde pasan los carriles de navegacion de buques siempre hay complicaciones meteo.
Asi que en cuanto vayamos a salir os avisamos
Colabora con nosotros
Citar y responder
Maoraspa (04-05-2015)
Antiguo 04-05-2015, 18:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ultim ris Ver mensaje
Rondas para todos!

Despues de leer el hilo y tener un montón de comentarios en la cabeza, quiero decirte que siento... ENVIDIA!

También siento mucho respeto y admiración, pero mucha envidia...

Te admiro y respeto por ser capaz de romper con todos los convencionalismos y normas impuestas, y embarcarte en esta aventura/proyecto/sueño. Pasar casi dos años de nuestra vida embarcados con la familia, navegando y descubriendo con ellos es un sueño que a mi personalmente me acompaña muchas noches, y que no he sabido o podido llevar a cabo, y leyendo tu historia siento envidia.
Quizás más por la temporada que por cruzar el charco en sí mismo.

Gracias por compartirlo y demostrarnos que... sí se puede! Jajaja

No me veo capaz de juzgar, pienso que no soy nadie para ello, y la verdad es que comparto opiniones diversas y contrarias que se han dicho aquí (bendita contradiccion humana).

Yo soy de los que, des de muy pequeñito, escuchaban a sus padres hablar a la hora de los chupitos de cómo navegarían el Mediterraneo y después cruzarían el Atlantico. Siempre hemos estado navegando pero jamás mis padres cumplieron este sueño.
Caló tanto en mí, que yo también sueño con cruzar el charco, como mis padres, y pasan los días a una velocidad bárbara... a menudo pienso si me pasará igual que a ellos, pero sigo con mi sueño!

No paré hasta comprarme mi primer velero hace ya más de 11 años, un 305 de Sunsail Grecia, después vino un 33.7 y ahora un 41s5...
Salgo a navegar siempre que puedo, y cada vez que salgo me doy cuenta me queda un mundo por aprender y que no sé dónde termina la palabra "principiante"...

También cada vez que salgo le tengo más RESPETO al mar, pero este respeto va creciendo en paralelo a las ganas de navegar más y más...
Ah, y yo también llamé a Salvamento, delante de Alghero después de muchas horas de esperar con el motor roto a que apareciera el viento... y que?! Jamás me he sentido menos maninero por ello! Jajaja (a veces siento vergüenza ajena al ver segun que personajes en lospuertos que comparten la misma "afición" que yo... tema para otro hilo! Jejeje)

Voy con los niños en el velero desde que tienen semanas de vida, y hemos navegado siempre, todo el año, pero la primera travesía a Baleares la hicieron con 6 y 8. Hasta este momento ellos siempre con su madre el el Balearia, ahora me preguntan cuando zarpamos!
No me importaría que vivieran una temporada embarcados y navegando, creo que es una vivencia que les haría crecer en muchos aspectos, y que los estudios se pueden llevar en paralelo.

Espero que puedas seguir con vuestro proyecto y si vienes por Palamós, para, que nos tomamos unos ostiones! Jajajaja

Suerte, salud y millas!

PD: Miro aver si soy capaz de "comprar" el libro!
PD2: perdonad por el rollo, posteo poco, y cuando lo hago me desahogo!

Muchas gracias por tu opinion y comentarios, La verdad es que no importa tanto el donde si no el como.
Antes era bastante mas confiado y ahora soy bastante mas respetuoso, y cada dia como bien dices te das cuenta de que de principiante no se asciende

Dame tu email por prive o aqui y te lo envio
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 04-05-2015, 22:51
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Muchas gracias por tu opinion y comentarios, La verdad es que no importa tanto el donde si no el como.
Antes era bastante mas confiado y ahora soy bastante mas respetuoso, y cada dia como bien dices te das cuenta de que de principiante no se asciende

Dame tu email por prive o aqui y te lo envio
Pero eso es porque ya se te ha metido la sal en las venas!!!!! Disfrútalo!! Buena proa company
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (11-05-2015)
Antiguo 05-05-2015, 12:30
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,134
Recibió 212 Agradecimientos en 152 Mensajes

Acuerdate de lo que te explique para las zonas de aceleracion. Intenta que coincida la navegacion con la marea bajando, de media hacia bajo. con lo cual logras mar llana y viento, pero, mar llana
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475
victoria (11-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Herramientas
Estilo

Reglas del foro