![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He hecho algunos calculos simples:
He estado corriendo durante 2h30' a 30 nudos en latitud 50ºS con rumbo 90º Esto supone 75 millas recorridas En realidad el rumbo ha oscilado entre 88º a 94º Mis posiciones inicial y final en longitud son Inicial 153º24' Final 155º19' Usando programas de calculo me dan 73.4 millas, la milla y media perdida sobre las 75 esperadas se corresponde con los pequeños cambios de rumbo efectuados para mantener la velocidad. En el Ecuador, latitud 0, este avance en longitud se habría correspondido con 115 millas, impossible de recorrer a 30 nudos en 2h30' de reloj. Claro que yo ahora no puedo probar lo mismo en otra latitud, pero parece bastante claro que el mundo es redondo. Si fuese un cilindro sería mucha casualidad pero seria un cilindro que atravesia la tierra justo en la latitud 50º donde estoy yo ahora. Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, si cambian las polares, cambian para todos los participantes ¿no? Yo creo que lo que pasa es que ya son muchoooos días navegando (aunque sea desde casita) y empieza a pesar un poco la ruta. Tais quejicas y lo que hay que hacer es apechugar y tomarselo con filosofía si lo que se quiere es completar la vuelta al mundo (en realidad yo tampoco se si la acabaré pero ya se verá)Venga animarse y dejarse de tanto abandono, que hay que celebrar la llegada ![]() ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 20-12-2007 a las 22:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Birras a todos los participantes:
Esto de pasar Buena Esperanza acaba con la paciencia de Job. Estoy en l 41º 57' S y L 10º 43' E. Viento del Norte con un intensidad de 1.7 nudos. Navego con rumbo 120º y una velocidad de 2,3 nudos. Desesperante. Ánimo a todos Obélix ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde que nos han dao nuevas polares esto es la bomba, 30 nudossaluti ![]()
|
||||
|
||||
|
Más calculos sobre la Ortodrómica y la Loxodrómica.
Hace unos dias estuvimos corriendo los paralelos, un gupo sobre latitud 50ºS (Juriola, Rom yo y alguno más) Otro grupo que se había situado antes al sur corrió sobre latitud 53ºS (Sagitario, Flcasar, Delburidrim, Broquil) Bien, la diferencia en correr 30º de longitud a estas dos latitudes es: a 50ºS 30º de longitud suponen 1157 millas a 53ºS 30º de longitud suponen 1083 millas O sea que en virtud de la latitud perdimos 74 millas respecto al otro grupo. Sin embargo la diferencia entre la Loxodrómica y la Ortodrómica para nosotros era de apenas 1157 contra 1149 millas, o sea un ahorro de solo 8 millas sobre 1157 Nosotros debiamos asumir la perdida y no buscar mucho sur si pensabamos que en futuro habría que volver al norte, la ortodrómica solo nos hubiese hecho bajar unos minutos al sur. Solo tiene sentido buscar sur hay más viento, si el gradiente de viento es suficientemente grande y durará el tiempo suficiente para compensar el tiempo de trasluchada o perdida de angulo. La frase por el sur es mas corto tiene sus matizes que hay que valorar en cada momento para saber si compensa. Todo esto lo estoy aprendiendo con este juego, con los programas asociados que han salido, a parte algo también sobre meteo en los mares del sur a costa de mirar el parte todos los días, también he aprendido a usar las UGRIB, hasta ahora tiraba de Weather Online, lo que me estaba perdiendo Esto es lo que me está aportando este juego (a parte de diversión y risas) y para entenderlo correctamente necesito hacer mis calculos y no solo intuir como creo que es. La posición en la regata efectivamente da igual, sera una consecuencia o será una casualidad, que más da, pero el resto de lo aprendido ahí se queda. Perdonad el tostón no he sabido hacerlo más corto Mundo Redondo Editado por Mundo Redondo en 20-12-2007 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero haz numeros: En latitud 45º la distancia recorrida habrian sido 81 millas y no puedo haber hecho 81 millas en este tiempo a 30 nudos. Mirate el otro comentario y piensa que quizas estais sobrevalorando el sur porque no haceis números. Lo digo con humildad, quizas me esté equivocando, y no me costará reconocerlo pero parece que los numeros cuadran. Y gracias por la atención, por lo menos veo que lo has leido y entendido. Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Estaba dandole vueltas al tema de los descontentos, y se me ha ocurrido algo, a lo mejor es una locura pero ahí va.
Por una parte es injusto que por diferentes motivos unos hayamos empezado la regata en fechas diferentes a otros, puesto que a mi tambien me gustaría que hubieramos empezado todos los cofrades tabernarios el mismo dia y ahora estar compitiendo un mayor grupo en posiciones similares. Por otra parte tenemos un campo de regatas en el que todos podemos participar y seguir las rutas que más nos gusten, no? Atando cabos, se podria hacer una regata tabernaria y participar sólo nosotros, me explico, quedamos una fecha determinada y registramos un nuevo barco cada uno, salimos desde Canarias o desde donde se salga en ese momento, y acordamos una linea de llegada, por ejemplo cabo hornos, Nueva York, Martinica o donde nos apetezca. Podriamos hacer varias regatas de fin de semana o de 7 dias mas o menos, y hacer una clasificación LTB. Bueno aquí está la idea, a lo mejor es una tonteria pero podria ser divertido, tambien es posible que los administradores de la web nos baneen. ya direis vuestras opiniones. ![]() P.D. Tabernero, si crees que con esta proposición puedo causar problemas a la taberna, dímelo y lo edito inmediatamente. Otra posibilidad es comunicarselo a la organización, total lo que ellos quieren (supongo) es muchas visitas a su web.
|
||||
|
||||
|
Señores ¿ no será verdad que se puede tomar la puerta de N a S o de S a N indistintamente?... porque de serlo, esto ya me suena a cachondeo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Problema para la Taberna?... ninguno... pero conmigo no contéis por favor... Más regatas no, gracias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que debe valer es lo mismo que para los barcos de verdad. puedes encontrar aquí las Sailing Instructions http://www.windtarifa.com/anavegar/b...structions.pdf Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pero no sé jinglis... y si lo dice como debe de ser si lo aseguras para la regata de verdad, me parece menos serio todavía. En todas las regatas del mundo las boyas o puertas hay que tomarlas de forma que si imaginamos nuestra derrota como un hilo, al estiralo debe de quedar entre la boyas y en este caso no séría así...
En fin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O sea que en el momento de cruzar la puerta por primera vez ya cuenta, ni tan siquiera hace falta volver al sur y cruzarla en el otro sentido. Yo creo que así lo habrán querido los skippers, ya que les putean haciendoles pasar para que la gente los vea de cerca que por lo menos puedan escojer la derrota idonea en función de la meteo. La verdad es que tampoco me planteé si era justo, son las reglas. Ahora bien los de LiveSkipper no se si han pronunciado, igual ellos ponen sus propias reglas y lo dicen, o no, cuando les de la gana! Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no sepuede tomar asi vais a oir mis gritos desde donde esteis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí es lo mismo solo que hay una piedra en medio. Yo tambien me esperaba que la circulación estuviese forzada en un sentido, entonces quizas hubiesen puesto mas puertas, pero las instrucciones no dicen nada de esto Yo voy a ir por el sur, aunque me eliminen. Mundo Redondo |
|
|
||||
|
||||
|
Es evidente que el fallo ha estado en la mala interpretación por mi parte de los modelos meteorológicos pero era un riesgo asumible si la diferencia de latitud tendía a compensar.
en loxodrómica, desde la safety hasta pongamos 170 40 (cerca de la proxima puerta hay 2989 millas mi derrota en ortodrómica más lo que bajé sale 2220+778=2998 mi derrota loxodrómica:2298+778=3076 70 millas de propina
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
70 millas sobre 3000 es un 2% el factor meteo puede ser mucho mas determinate. Me voy a dormir, hasta las 6:00 que espero un role de 10/15 grados a popa y tengo que recuperar algo de norte. Mañana intentaré estar callado Mundo Redono |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
P.D. HOLA ROOOOM!! volvemos a estar juntitos! aqui van a malpensar! ![]()
|
|
ATENCION, ATENCION ATENCION El capitan Alatriste ha tenido un "problema" y esta "tirao" en medio del Atlantico........ pongo proa a su barco a ver que le pasa....... ya nos veremos en Barcelona...... Prefiero perder posiciones que dejar a un amigo solo ..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido totalmente contigo, la apuesta eran esos frentes que parecían continuos cerca de la Antartida a parte de la diferencia de millas que se podían ganar bajando de latitud. Pero la apuesta salió mal. Ahora hay que remonatr y empezar de nuevo a empujar a todo este mogollón de barcos que tenemos delante... Vamos pallá... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pufff! y yo que ya estoy angustiado pensando en que otra vez cuatro días sin trimar y otra vez encima de una puerta, y esta puerta es pequeñita
Bueno, por lo menos parece que nos vamos a apretar un poco todos, los de delante tienen el viento en el morro y van a tener que hacer más millas y puede que los que vamos un poco más retrasados encontremos una ruta más directa a NZ ¿alguno más tiene esa impresión? o solo somos mis paranoias y yo los que lo vemos así Ah y para los que se desaniman, esto es una maratón y sólo estamos a la mitad, aquí el que aguanta gana ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues la verdad, es que ni tan siquiera me lo he planteado ni mirado mucho aún. Mi plán hasta hoy mismo era bien diferente. de momento sólo tengo en la cabeza en alcanzaros y volver a convertirme en "mosca cojonera". Mañana ya comenzaré a pensar en previsiones a más largo plazo y en como enfoco el tema de ese estrecho de Cook. Ah! y en ver si consigo conectarme de vez en cuando estos días de Fiestas en que no paras de ir de casa en casa. Aunque me sé de una que según como me lo va a prohibir aunque ello me suponga llegar a estar otra vez por debajo del 1000 ... ![]() Editado por rom en 21-12-2007 a las 03:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos , pues que bien que regresaron las polares, pero que mal que estaba en el trabajo y mi barco no tomo mucho viento, asi que no he retomado tantos lugares como los otros,,,,,,, aver si adelantamos algo,,,
y como esta eso de que mas al sur no se ganan posiciones , yo pensaba irme por donde llamar la ruta de los 40 bramadores ,, y resulta que no adelanta uno,,,,,,, pues valla? en fin saludos a todos y van las birras,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ![]() :b rindis:![]() ![]() ![]() ![]() voy por ustedes,,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias flota, parece que hoy va a ser un buen dia (comparado con ayer claro
)Por cierto aviso a nevegantes, se prepara una cena en port olimpic, todos aquellos que se vean capaces de poder dejar de trimar una horas podrian apuntarse (eso va por ti rom )buenos vientos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| skipper-live.com | ivansiku | Foro Náutico Deportivo | 3 | 23-11-2007 19:50 |
| TBO portada de Skipper. | sinera | Foro Náutico Deportivo | 21 | 12-08-2007 20:05 |
| Curso coastal skipper | JeZu | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-06-2007 10:39 |
| Entrevista en Skipper | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 9 | 06-04-2007 19:07 |
| ¿Está muerto el Virtual Skipper 3? | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-11-2006 13:12 |