![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tengo el pnb y soy de Gran Canaria, decir que puedo dar la vuelta a mi isla con el pnb... así que para que mas? ya a 2-3 millas cojo 100 metros de profundidad y hay pescado...
los que dicen para ir sabiendo los que tienen el pnb no salirse de las 5 millas que usemos o miremos en la carta... pero si en el pnb no damos las cartas!!! jajaja están liando mucho a la gente... pero bueno siempre quedará la imagen de la foto del abrigo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alguien me puede ayudar, si tengo un barco de 8 metros y estaba a zona 4 para el per, si lo pongo a zona 5 para pnb, pago menos? la ITB si me ahorro menos en bengalas,etc... que piden en el per y no en el pnb.
Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
nadie?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para salir de La Manga hace falta el titulo de Capitan de Yate.
![]() Este tema me recuerda la epoca de mi adolescencia cuando todo aquel que no hacia bachiller e iba a la universidad era un mindungui... Afortunadamente yo opte por FP y aqui estoy.... Este pais esta saturado de titulitis y falto de gente cualificada por sus años de experiencia... El PNB aunque sea el patito feo de los titulos nauticos recreativos es bien valido para disfrutar de la navegacion... Yo tengo PNB un velero de 25 pies y con el me alejo las 5 millas correspondientes que son casi nueve kilometracos de los de tierra...y me parece el titulo mas adecuado a mi poder adquisitivo y tiempo disponible. El mes pasado hice Torrevieja-Denia costeando en 14 horas de noche ¡ A la altura de La Vila me entrevisto la Guardia Civil y me pidio hasta la partida de nacimiento...y no se sorprendieron porque con mi humilde PNB estuviera cascandome 70 NM del tiron. ![]() ![]() Respetando la distancia reglamentaria claro.....Todo este royo porque lo suelto?...pues porque por aqui parece que hay mucho capitan de yate y poco marinero, pero claro es solo mi humilde opinion. Saludos Editado por sasarr en 31-05-2015 a las 23:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lamento intervenir para expresar que una persona en posesión del título de Patrón para Navegación Básica (PNB) no está facultada para navegar "dando la vuelta" a la isla de Gran Canaria. Las atribuciones que se le conceden en la disposición legal vigente no incluyen el ámbito de navegación mencionado. Y es muy útil leer el artículo titulado Multas embarcaciones de recreo en Google. Para ahorrar más de 1.000 euros. Saludos fraternales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en google no encuentro nada al respecto pero el pnb puedes dar la vuelta a la isla sin pasar las 5 millas pudiendo ir a cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El tema esta que por lo menos , en la zona de levante hay tantos puertos, calas, playas etc que si no paralelo a 5 millas casi ,puedes navegar practicamente por toda la costa sin problemas legales ya que ademas las autoridades no suelen estar con el tiralineas viendo a ver quien se sale media o una milla de su zona. No seamos mas papistas que el papa ,que el PNB es un titulo al cual se le puede sacar mucho partido y por favor, que no seamos nosotros mismos quien lo limitemos, otra cosa es lo que hacen muchos pescadores de toda la vida que con su Rodman de 7.50m se van a 20 millas a pescar el pajel...Para esa actividad los tiempos si han cambiado... para bien o para mal...pero eso ya es otro tema. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
B. dias
para todos,as,esY una ria .(por ejemplo la de Vigo).La considerais lugar de abrigo? Puedo salir las 5 millas para afuera de la ria? REcuerdo que la ria de Vigo en su salida tiene las Islas cies y que en el entorno de ellas (parque natural) por su interior es zona de fondeo de mercantes y demas barcos ![]() salud
|
|
|
Cita:
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|