![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Guia por tus comentarios ..
Por lo que he podido mirar en la web, aún sin entender el holandés, no está mal de precio el que comento ...... El contramolde, como bien comentas ... es el modo de construcción más extendido en la actualidad, si no me equivoco ..... Gracias again. salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
El contramolde, a mi modo de ver, es una ventaja: obtienes superficies interiores lisas, muy fáciles de limpiar; y eliminas aristas y espacios muertos que no serían más que refugio de suciedad y cucarachas..
Otra cosa es que los refuerzos y la accesibilidad a determinados puntos estén bien resueltos o no, que la resistencia conjunta sea la adecuada, y que el interior del barco no está demasiado dominado por el acabado "plástico"... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- tener una estructura longitudinal suficiente para absorber los esfuerzos del aparejo y tener una buena tensión de stay. Esa estructura debe incluir a la orza y al timón - Tener una estructura transversal que comunique la quilla, los cadenotes de los obenques y la fogonadura Para el resto, que es la presión dinámica del agua, con un casco muy fino ya se puede resistir esa presión. Claro, el problema es que si haces un barco así, como los barcos de regatas, los pantocazos suenan que da gusto y ante un impacto aunque sea mínimo, el casco puede perforarse. Pero los esfuerzos básicos son los que son... Un barco bien construido debe asegurar los esfuerzos principales, laminar longitudinales y transversales en todo el casco no es la única manera de hacerlo. Pegar unos contramoldes interiores de cualquier manera tampoco asegura nada. Pero hay maneras de construir que utilizan contramoldes que sí lo hacen, y habría que ver con atención como se hace en cada caso. Oyster, Hallberg Rassy, Malö, etc, utilizan contramoldes y sus barcos navegan por todo el mundo sin romperse...De Beneteau he visto cosas terribles y barcos con muchas millas detrás, pero no creo que haya que desecharlos por tener contramoldes, más bien habría que conocer a fondo cómo está hecho el barco concreto que nos interesa. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias, yo tengo un oceanis43 del 2009 y hasta ahora ningun problema.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|